![]() |
Haciendo Wake board (la tabla) el barco no tira.
Se trata de una 590 con Volvo intra con cola de 151 cv que cuando quiero ponerlo "para quitar la carbonilla" fácilmente alcanza los 16/18 nudos y depende del Mar llega con facilidad a los 22/24 nudos.
Pero con la famosa tabla de los grumetes, ahora que ya han aprendido, solo les oigo gritar ¡ más rápido, más rápido ! . Pero aunque alcanzo muy rápidamente los 12 nudos, después llego solo, con gas a tope, a un máximo de 14/15 nudos. En este caso el motor pasa de "ralenti" a 3.500 vueltas en 5/10 segundos y de 3.500 a 4.200 tarda al menos 20/30 segundos. La pregunta : ¿ Puede esta diferencia , digamos de velocidad punta, ser originada por la resistencia del remolque? Todo parece indicar que sí. Que este es el único motivo. Pero a mí me resulta un tanto exagerado. Un tanto desproporcionado. Gracias por vuestras respuestas Salud y tragos :brindis: |
Re: Haciendo Wake board (la tabla) el barco no tira.
Aviador, por favor vamos a compensar los pesos y seguramente cambiar el paso de helice para esos menesteres, por cierto poca velocidad para esos caballos y esa eslora!!!...mandame un privado.
:brindis::brindis::brindis: |
Arrastrar algo evidentemente tiene que influir a la velocidad punta de la embarcacion, sobretodo la salida del agua.
De todos modos la velocidad de wakeboard ronda sobre los 20nudos, y por lo que dices tu lancha no llega a esa velocidad. Lo que me extraña es que con 151cv no pase de 15 nudos... |
Buf! me parece poca velocidad para ese motor y la eslora-peso que tienes.........algo no está como toca,o bien vas cargadísimo de peso atrás y no permite planeo limpio o bien la hélice que tienes no es la adecuada para el esfuerzo que pides...........:nop::nop:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:47. |