![]() |
Por fin me convierto en armador!
3 Archivo(s) adjunto(s)
Buenas taberneros, que corran unos rones a cuenta mía!:borracho::borracho::borracho:
Primeramente querría aprovechar este mensaje para presentarme y empezar con una gran noticia; por fin he llegado a cumplir mi sueño desde pequeño y me he convertido en armador den un velerito, concretamente de un Kelt 7.60:pirata::pirata::pirata:. A la vez me quiero incorporar al grupo del puerto Hendaia (CMHT) y al famoso grupo de varadores de Hendaya-Hondarribi (ocurrió en mi primera salida, vaya estreno que tuve!:cunao::cunao::cunao:) Llevo un par de meses cogiendo práctica. Hasta ahora mi única experiencia fue las salidas que solía hacer con mi tío de más joven (fue el que me metió el veneno de la vela), y la verdad que el que tuvo retuvo. Aunque hecho en falta a veces la seguridad de tener un veterano en el barco, pero como he leído más de una vez por el foro, hay que lanzarse un poco para aprender. Hay un pequeño problemilla; con mi tío andaba por Donosti y ahora al tener mi velerito por Hendaia, comienzo con mis exploraciones. Ya me han comentado las rocas de la muerte, que afloran cerca de las gemelas, pero podría alguien decirme algún truco para saber mejor su referencia? (más que nada cuando no se divisan y están debajo del mar). Por ultimo, querría preguntar si alguno conoce algo sobre el Kelt 7.60. Bueno brindemos de nuevo por mi velero, que la gente de alrededor no me entiende lo que supone para mi, y probablemente mas de uno de vosotros si:brindis::brindis:. Pd: felicidades a todos los foreros por hacer un foro tan interesante:cid5::cid5:! |
Re: Por fin me convierto en armador!
Felicidades....
Ademas incluyen fotos en el post, esto no es lo habitual.... super ronda :brindis: :brindis: para celebrarlo :borracho: y enhorabuena |
Aupa!!
Lo primero felicitarte, pues la compra de un velero no es para menos. Añado además que somos vecinos en la bahía, así que nos cruzaremos seguros; si bien podemos quedar y acercarnos un día hasta las sudodichas, pero con tu barco ein!:cunao: Normalmente les doy mucho resguardo y ya está. Se suelen ver unas olas que rompen a una media milla aprox. de las gemelas. Yo lo que he hecho ha sido marcarme, ya que no tengo cartas náuticas electrónicas unos waypoints en el GPS referenciándolas. La sonda te da pistas tambien, pues en unos 200 m a la redonda (tambien aprox) ya te marca 16-17m. y bajando... Por otro lado, aquí me tienes si necesitas algo. :brindis: |
Felicidades Nutsu , menudo velerito para empezar , muy guapo ,
buena presentación ........:brindis: |
KAixo aqui tienes un vecino de fondeo en el cmht ojo con las gemenlas que son traicioneras.Y si andas con velero (yo soy tractorista)ojo con la desembocadura que hay muy poquita agua en algunos sitios .Suerte y enorabuena
|
Enhorabuena!!!
A disfrutarlo. :brindis::brindis::brindis: |
¡Qué buena pinta tiene tu barco! ¡Flamante! Nunca he navegado en un Kelt 7.60, pero aquí en Gijón hay cuatro o cinco y pese a lo veteranos que son, son de los que salen todas las semanas y como campeones.
Y en lo de estar eufórico, aún recuerdo cuando largué por primera vez las amarras de mi Raitán, un Tonic 23 que precisamente vino de Pasajes. Estoy convencido de que ni el armador del velero más suntuoso del Mediterráneo fue en esos días más feliz que yo. Por tu barco, porque nunca os falte en viento ni el agua debajo de la orza ni el ron y la buena compañía en el puerto. :brindis: |
:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::brin dis:congratulaciones
|
Aupa Nutsu :
Bonito barco . A disfrutarlo a topeeeeeeee :velero::velero::velero::velero::velero: Tabernero , una ronda , plis . :brindis: |
Mi mas cordial felicitación , en un velero de ese tamaño descubriras a fondo el mundo de la vela. Disfrútalo mucho, eres muy afortunado.
:brindis::pirata: |
Hola y enhorabuena!!!:cid5: por tu adquisición, buen barco!
Somos vecinos de la zona, comentarte sobre los famosos bajos "Erretas" o "Les briquets" que dicen los vecinos, siempre me enseñaron a darles buen resguardo (por fuera) yo suelo poner de referencia el saliente del Cabo Higuer pues se encuentran aproximadamente a la misma altura 43,4 N 1,75 W, vamos que viniendo de San Juan de Luz o Baiona siempre viendo el Cabo de Higuer por fuera y una vez paralelo a las gemelas ya voy encarando el Bidasoa :brindis::brindis::brindis: |
Muchas felicidades:cid5:!
Menudo barco! :eek: Tienes razón en lo de que hay que lanzarse :pirata:! Yo hace poco que soy armador, y casi siempre salgo solo. Siempre que te veas seguro, es la mejor manera de cojer experiencia :velero:! Felicidades otra vez!! |
Felicidades y a disfrutar,
pero como decimos por aqui, con sentidiño. |
Muchas gracias por las felocitaciones!
A los de Hendaia a ver si nos vemos por alli! |
Felicidades!!!:cid5:
Por "armarte" de valor (y de euros que escasean). Que lo disfrutes cuanto mas mejor. Envidia sana me das. |
E N H O R A B U E N A ! ! !
Buena pinta si que tiene, y con un poco de cariño que le des, mejor la tendrá :pirata:. A disfrutarlo todo lo que puedas :patron:. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) :brindis: |
Enhorabuena por la compra y por todo lo que ello significa. Nunca he navegado en un Kelt pero después de estar 2 años viendo barcos por internet era una de las opciones que barajaba para comprar. Estuve a punto de bajar a Portugal a por un 8 metros.
Que lo disfrutes :brindis::brindis::brindis: |
:brindis: ¡ENHORABUENA, ARMADOR! :brindis:
|
Enhorabuena!!! Me encantan este tipo de hilos ... te deseo que lo disfrutes por mucho tiempo.
:brindis::brindis::brindis: salud |
Felicidades :pirata:, bonito :velero:, que lo disfrutes.
Saludos y :brindis::brindis::brindis:. |
Uno más de la zona :pirata::pirata::pirata::pirata: Bienvenido y estaremos atentos para el saludo cuando nos cruzemos :pirata::pirata::pirata::pirata:
A las Briquets, tal como te han comentado: mucho resguardo, tu rumbo de vuelta de San Juan de Luz siempre más al Norte que la punta del cabo de Higuer, y en la ria siempre por el canal frances. IRRINTZI |
Enhorbuena por la adquisición y a disfrutarlo. Hace 25 años fué mi primer barco un kelt 24 con orza abatible del que guardo gratos recuerdos. Acertada compra.
Un abrazo y unas:brindis: |
Una imagen de la ubicación de "Les Briquets" con Google Maps.
Dichas rocas no se ven con marea alta y como están ahí en medio..., ya han dado más de una desagradable sorpresa. http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=9326 En alguna ocasión he pasado entre ellas y las Gemelas, pero quizá no sea lo más recomendable. |
De "velerito" nada. ¡¡¡Peazo barco!!! Enhorabuena por la elección.
Que lo disfrutes :velero::velero::velero: |
A disfrutarlo, las satisfaciones superaran a "los mosqueos".
Otro más para el club de los traperos:pirata: :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:50. |