La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   artes de pesca tradicionales (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=59202)

nex 07-09-2010 19:12

artes de pesca tradicionales
 
Pues salseando por la web me encuentro esto.
Pesca tradicional, sostenible y responsable... para el que tenga el valor suficiente. Pequeños y pegados al culo, como los leones. Seguro:D


Cazando ballenas como en la Edad de Piedra

04 julio 2007

.fullpost{display:inline;}
http://bp1.blogger.com/_7_gMFng3OpY/...1aemohap01.jpgPerdidos en una pequeña isla de Indonesia, los habitantes de Lamalera continúan enfrentándose a las ballenas como lo han hecho sus ancestros durante siglos. Provistos de sencillas cañas de bambú y cuchillos artesanales, estos temerarios pescadores se lanzan sobre el lomo de la presa y se enfrentan a ella con las manos desnudas, jugándose la vida en cada intento.

http://bp3.blogger.com/_7_gMFng3OpY/.../ballenas4.jpgLas imágenes publicadas hoy por el Daily Mail nos muestran una lucha titánica y primitiva como la que debieron mantener los primeros hombres con los cetáceos, pequeños seres dispuestos a lanzarse sobre el monstruo para aportar comida a su comunidad. Porque esta caza - a diferencia de la que protagonizan los grandes balleneros – se mantiene por pura subsistencia y conserva los métodos empleados por los pescadores desde la noche de los tiempos. (Seguir leyendo)

http://bp1.blogger.com/_7_gMFng3OpY/.../ballenas3.jpgDurante el proceso, intervienen dos embarcaciones que tratan de rodear al cachalote y colocarse lo suficientemente cerca como para que los cazadores se lancen sobre él. A veces, la lucha se prolonga durante horas con desigual resultado. Más de una vez el cachalote hiere mortalmente al arponero, o lanza a toda la tripulación al agua con un simple movimiento de su cola.

http://bp3.blogger.com/_7_gMFng3OpY/.../ballenas1.jpgLa temporada de caza en Lamarela se extiende entre los meses de mayo y octubre y apenas les permite capturar del orden de cinco cachalotes al año. Sin embargo, desde el año 2003 el número de capturas ha bajado drásticamente debido a la escasez de ejemplares. Una amenaza real que, en unos pocos años, provocará que esta ancestral tradición desaparezca.

Fuente: Daily Mail / Via: Reddit

nere ametsa 07-09-2010 19:30

Re: artes de pesca tradicionales
 
En 2 palabras im-presionante

Sachi 07-09-2010 20:11

Re: artes de pesca tradicionales
 
La misma tecnica aqui...pero con los bquerones y mondadientes!!!
:cunao:

williwaw 07-09-2010 20:58

Re: artes de pesca tradicionales
 
Cita:

Originalmente publicado por Sachi (Mensaje 896544)
La misma tecnica aqui...pero con los bquerones y mondadientes!!!
:cunao:


Muy bueno sachi :meparto: :meparto::meparto: me parto.! :cunao:

barba txangurro 08-09-2010 22:50

Re: artes de pesca tradicionales
 
pues a seguir asi :cunao:....:sip:
un saludo:brindis:


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:32.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto