La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Porque no hay amarres de 11m? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=59304)

tonitutusaus 09-09-2010 14:13

Porque no hay amarres de 11m?

Hola a todos:

Estoy buscando precios de alquiler de amarres cerca de Barcelona.
En concreto busco amarres para velero de 11m.

Mi sorpresa es que existen numerosas ofertas de amarres de 10m. y despues ya se pasa a ofertas de 12m.

Los amarres de 11m. ofertados los puedo contar con los dedos de una mano y me sobran.

Alguin sabe porque?

Saludos

Tonitutusaus:nosabo::nosabo::nosabo:

bl@dimir 09-09-2010 15:50

Re: Porque no hay amarres de 11m?

Hola compañero, he de decirte que legalmente en cualquier amarre puedes superar en un 10% la longitud maxima de eslora de la plaza es decir, en una plaza de 10 m podria atracar una embarcacion de 11 m.
De todos modos que nos lo corrobore alguien que piense lo mismo, no vaya a ser que no sea por ley y solo reglas internas de cada pantalan pues mi contrato dice exactamente eso.
Un cordial saludo.

Amankila 09-09-2010 16:01

Debes tener en cuenta la manga, es mas importante que la eslora a la hora de buscar amarre.
Como te dicen en un amarre de 10 mts. puedes meter un 11 mts., siempre que no excedas la manga.
Un saludo.

ODIN 09-09-2010 16:33

Cita:

Originalmente publicado por bl@dimir (Mensaje 898141)
Hola compañero, he de decirte que legalmente en cualquier amarre puedes superar en un 10% la longitud maxima de eslora de la plaza es decir, en una plaza de 10 m podria atracar una embarcacion de 11 m.
De todos modos que nos lo corrobore alguien que piense lo mismo, no vaya a ser que no sea por ley y solo reglas internas de cada pantalan pues mi contrato dice exactamente eso.
Un cordial saludo.

Me temo que esa "Legalidad" depende del espejo de agua que se disponga y finalmente del criterio de cada puerto. En Masnou creo que existen bastantes amarres de 11 Mts. Supongo que en el momento de plantearse la construcción de un puerto, lo lógico es ceñirse a lo facil; 6, 8, 10, 12, etc.
:brindis:
Odin

Juanitu 09-09-2010 16:42

Sólo puedo confirmarte lo del 10% con un comentario legal, ya que se ha apuntado.

El puerto pertenece a una entidad, normalmente un Club Náutico, aunque también a empresas, particulares, ayuntamientos o comunidades autónomas. Dependerá de los estatutos del puerto o del criterio de los dueños.

Lo que sí se es que, efectivamente, es muy común permitir un 10% más de la eslora establecida. De todos modos si vas a un puerto a decir que quieres meter un 11 metros, te dirán que amarre de 12. Tendrás que confirmar lo del 10% en el puerto que te interesa.

Ocurre lo mismo con todos los puntos de amarre. Yo sólo conozco 6-8-10-12-15-20-25.

:pirata:

tonitutusaus 13-09-2010 21:24

Hola a todos:

Gracias por la informacion. Podriamos concluir lo siguiente?

1) La regla del 10% por encima de la eslora nominal es habitual.
2) No obstante mejor consultar con la capitania antes de alquilar?
3) La manga nominal no se puede superar en ningún caso.

Tonitutusaus:gracias:

NEFTA 13-09-2010 21:38

Cita:

Originalmente publicado por ODIN (Mensaje 898171)
Me temo que esa "Legalidad" depende del espejo de agua que se disponga y finalmente del criterio de cada puerto. En Masnou creo que existen bastantes amarres de 11 Mts. Supongo que en el momento de plantearse la construcción de un puerto, lo lógico es ceñirse a lo facil; 6, 8, 10, 12, etc.
Odin

En Masnou no existen amarres de once metros, son de 10X3'60, en estos estan amarrados Furia 372, Bavaria 36, West wind 35, Puma 38, etc, etc.
Lo que si no puedes es superar la manga, incluso en momentos de agobio por falta de amarres se llego a limitar a 3'40 por dejar sitio a las defensas
En amarres de 12m hay Bavarias 44, 42, mi Puma 435, Oceanis 411, 42 etc, etc, eso si, no pasan de 4'15 de manga
SALUT:brindis::brindis:

Rumbo Norte 13-09-2010 21:48

En un puerto los amarres de 12 metros son para 3,50 de manga.
Si superas los 3,50 (99,9% de los barcos construidos) a pagar amarre de 13 metros pero en las estadísticas y a efectos de sus reportes a Puertos no son tan caros...
Trucos hay muchos para ganar más dinero a cada amarre

Saludos

NEFTA 13-09-2010 23:25

Cita:

Originalmente publicado por Rumbo Norte (Mensaje 901126)
En un puerto los amarres de 12 metros son para 3,50 de manga.
Si superas los 3,50 (99,9% de los barcos construidos) a pagar amarre de 13 metros pero en las estadísticas y a efectos de sus reportes a Puertos no son tan caros...
Trucos hay muchos para ganar más dinero a cada amarre

Saludos

Pues por aqui la cosa no va asi...en Masnou los 12m tienen 4'15 de manga, los de 10m 3'60, los de 15m 5'20...en Port Olimpic, Mataro, Premia, Arenys, Balis etc todos siguen pautas aproximadas

seadog 16-09-2010 19:20

Lo más normalizado son 8x3,10x3,5 y 12x4.Aunque dependerá del puerto.
Lo cierto es que con las tendencias de los barcos actuales(muy mangudos)deberían de replantearse las medidas de los amarres.

tonitutusaus 16-09-2010 20:06

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 901218)
Pues por aqui la cosa no va asi...en Masnou los 12m tienen 4'15 de manga, los de 10m 3'60, los de 15m 5'20...en Port Olimpic, Mataro, Premia, Arenys, Balis etc todos siguen pautas aproximadas

Pues de coña, es la zona en que me muevo.

Tonitutusaus

PAOLO66 18-09-2010 10:23

A todos unas cañas :brindis:

A los de la zona de Barcelona, sabéis en qué precios nos movemos para alquilar amarre sólo para la temporada de invierno? Me da igual el puerto, pero preferiblemente zona maresme y bien de precio...claaaaro:sip:

Manga 3,10 (+ defensas) y manga 10:velero:

en verano me lo quisiera llevar a la zona de Llançà... no se si tengo que empezar ya a buscar amarre porque eso está muy concurrido en julio-agosto.:gracias:

NEFTA 18-09-2010 10:39

En el maresme le es igual la temporada y estan sobre 250€

dunic 18-09-2010 10:57

Cita:

Originalmente publicado por PAOLO66 (Mensaje 904517)
en verano me lo quisiera llevar a la zona de Llançà... no se si tengo que empezar ya a buscar amarre porque eso está muy concurrido en julio-agosto.:gracias:

empieza a solicitar ahora y quizas si haces mas larga la temporada te saldra mejor

Panxut 22-09-2010 19:35

Cita:

Originalmente publicado por PAOLO66 (Mensaje 904517)
A todos unas cañas :brindis:

A los de la zona de Barcelona, sabéis en qué precios nos movemos para alquilar amarre sólo para la temporada de invierno? Me da igual el puerto, pero preferiblemente zona maresme y bien de precio...claaaaro:sip:

Manga 3,10 (+ defensas) y manga 10:velero:

Aqui tienes las Tarifas de Port Premia (Marina Premià) estan las tarifas de Cesion y las de alquiler,por meses y temporadas
Clica: Tarifas MArina Premià

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:57.