La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Solucionar filtraciones de lluvia en cofre: HELP (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=5932)

chema 26-05-2007 16:30

Solucionar filtraciones de lluvia en cofre: HELP

Hola cofrades :brindis: hay algo que estos días me quita el sueño y son las filtraciones que tengo en dos cofres en la bañera. No sé como quitarlas y por eso os consulto.

Desde que lo compré siempre hubo dos "charquitos" sobre todo cuando el tiempo está lluvioso en el fondo de los cofres. Los secaba con trapos y otra vez charco que te crío. La bañera está forrada con listones de Teca atornillados a la fibra y me temo que es por hay por donde gotea el agua.

He pensado en sacar cada tornillo y darles sikaflex, pero...:calavera: ¡tienen tapa!, están tapados con un trozo cilindrico de madera. Esta solución me parece chapucera y laboriosa (sobre todo esto último) por lo que implica de destrozo de cada tapita de madera para acceder al cilindro.
Pienso que la solución más sencilla sería darle alguna masilla o lo que sea por debajo de cada tornillo para taponar las posibles filtraciones. Cuando le tenga que dar aceite a los listones de teca le paso la Karcher por debajo y le saco el verdín que tienen y ya está.
¿Qué hariais?......................:brindis: :brindis:

chema 26-05-2007 16:33

Re: Solucionar filtraciones de lluvia en cofre: HELP

Aquí van algunas fotos.....

chema 26-05-2007 16:37

Más fotos...

chema 26-05-2007 16:43

Foto del cofre de babor (perdonen las faltas de ortografia):cunao: .

chema 26-05-2007 16:45

Ahí va.

cierraelpico 26-05-2007 17:15

Buenas tardes bona tarda

Si estas seguro de que el problema proviene de los tornillos, cambiar los tapones no es dramàtico.Los venden hechos y recolcarlos es facil:
Reperfilas el bujero con una broca de madera y los colocas con una gota de cola blanca,luego los igualas con un formón bien afiladoy un poco de lija.En pocos dias envejecen y ya ni se ven.:brindis:
Yo estoy pensando en hacer nuevas las juntas de caucho de la teka ¿algún cofrade tiene experiencia ?.El carpintero deel puerto me habla de 800€ sólo la bañera!!!!:cagoento:

Cierraelpico

Con unas ganas locas de navegar

liman 26-05-2007 17:42

Primero asegúrate que el agua se filtra por los tornillos. Manguera y comprobación sobre la marcha.
Si es asi, yo no me complicaría la vida quitando los tacos de madera y los tornillos. Puesto que al parecer todos estan accesibles por debajo, yo les daría sika en la parte de la rosca que sobresale y sellándolo con la fibra. Limpia la fibra antes de dar sika para que agarre bien.
Como dice Cierraelpico, quitar los tacos de madera no es dramático, pero puedes encontrarte sorpresas como que algun tornillo no salga. Yo no lo tocaría.
Suerte y :brindis: :brindis:

chema 26-05-2007 23:14

A ver si lo he entendido; si entra agua por los tornillos: ¿Primero les doy Sika y luego cubro la sika con manta y resina de poliester?.

liman 26-05-2007 23:23

No, solo SiKa tapando generosamente (sin pasarte) la punta del tornillo por debajo y haciendo cuerpo con la fibra. Se lo dás con el dedo y dejas una especie de cono invertido. Con eso debe ser suficiente. Dale antes a la zona con un cepillito de alambre o artilugio parecido para limpiar esas zonas donde aparece el tornillo, del salitre y la suciedad que seguro tendrá. Asi el Sika se adhiere mejor.
Ah, y prepara acetona y trapos para limpiarte porque el Sika es guarro guarro. Tambien puedes darle masilla de poliuretano que es lo mismo y mucho mas barata sobre todo porque en esa chapucilla no tiene que soportar ni tensiones ni le llegan los UV, ni nada.
Que te diviertas

LP706 27-05-2007 08:45

Hola a todos:

Desues de rascar la zona a cubrir con sika, limpiala con un paño mojado en acetona.

Para comprobar la entrada de agua, lo mejor el meterse en el cofre (si se babe) y que alguien tire agua con una manguera, así estas seguro del origen del problema.

Saludos.

chema 27-05-2007 10:24

Buena idea lo de meterme en el cofre, lo que pasa que a lo mejor mi mujer no me deja salir luego....:cunao:. Bueno bromas aparte, estoy pensando que quizás la masilla de poliuretano aguante más tiempo que la sika ¿o no?.

liman 27-05-2007 11:40

Yo he utilizado para sitios donde no es necesario un "pegado especial" ni esta sometido a movimientos de tracción, el poliuretano. Sika lo utilizo para fijar herrajes en cubierta y cosas parecidas. Hay tambien otro especial que aguanta muy bien los rayos ultravioletas (de color negro).
En tu caso, nada de eso es necesario y el poliuretano te va a salir por 5-6 euros el cartucho.

chema 27-05-2007 12:09

Muchas gracias por el consejo :brindis: .¿Que tal podría ir esta otra masilla?.

liman 27-05-2007 19:16

Pues no la conozco, pero todas las masillas son para eso, para "enmasillar", y al final cuando curan la cosa se queda como una piedra. A ti, para lo de las filtraciones no te conviene (creo yo). No te compliques la vida. Poliuretano o Sika y a disfrutar.

RAF 27-05-2007 21:21

Cita:

Originalmente publicado por cierraelpico (Mensaje 80776)
Buenas tardes bona tarda

Si estas seguro de que el problema proviene de los tornillos, cambiar los tapones no es dramàtico.Los venden hechos y recolcarlos es facil:
Reperfilas el bujero con una broca de madera y los colocas con una gota de cola blanca,luego los igualas con un formón bien afiladoy un poco de lija.En pocos dias envejecen y ya ni se ven.:brindis:
Yo estoy pensando en hacer nuevas las juntas de caucho de la teka ¿algún cofrade tiene experiencia ?.El carpintero deel puerto me habla de 800€ sólo la bañera!!!!:cagoento:

Cierraelpico

Con unas ganas locas de navegar

Me las cambiaron hace un par de días y quedaron como nueva. El precio 800€:cagoento:
:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:02.