![]() |
¿Existen las capitanas? ¿Es La vela sexista?
Hola, a todos, una rondida para soltar las lenguas mas modositas.
Tengo la sensacion de que en general, somos una gran mayoria de hombres los que tienen o aspiramos a tener nuestro propio barquito. Luego, si la cosa funciona bien con la "parienta", pues eso implica que la Almiranta se anime a salir, hacer travesias, etc.. pero creo que siempre "arrastrada" por el impetu del Capitan (masculino). PErsonalmente conozco a algunas mujeres que aprecian la vela (no solo que las lleven de paseo), pero no conozco a ningun de cuya iniciativa salga tener un barco o que realmente lo tenga, o diga eso de "a ver si salimos a navegar". Me gustaria que me comentaseis un poco como lo veis. ¿es la aficion de la vela una actividad "sexista"? Yo, a falta de barco propio, me destrozo la moral paseando por los pantalanes viendo a los que si lo tienen, y siempre veo al "emocionado" de turno, limpiando, aseando su caprichito de barco, yendo o volviendo de navegar,... pero nunca veo a mujeres "a la caña", maniobrando o haciendo labores de mantenimeinto y lustre. Otra ronda para todos desde Malaga. |
Re: ¿Existen las capitanas? ¿Es La vela sexista?
Nada más falso
Conozco casi más capitanas que capitanes. Además, nos llevan ventaja, porque muchas "ni pasan por PER" Van directamente de "Pivón de Yate" a "Capitana" Hale Con un par OLE OLE, LAS CAPITANAS GUAPETONAS ¡¡ Peassso piropo que os he echao.. :pirata: |
Aquí en la taberna, sin ir más lejos, tienes unas cuantas, a cada cual más wapa :tequiero: Capitanas transmundistas, regateras, transatlánticas, Cabohorneras.....etc.
Ya quisieramos muchos hacer lo que hacen y saber lo que saben..... Brindo por ellas :pirata: Saludos :brindis: Pirata |
Erosario ,... pero nunca veo a mujeres "a la caña", maniobrando o haciendo labores de mantenimeinto y lustre.
Logico, pero que muy logico en vez de quedarnos en puerto como otros, nosotras salimos sin perder tiempo. Te aseguro que somos mas de las que parece y por suerte cada vez mas :cunao::cunao:,... pero nunca veo a mujeres "a la caña ¿ No te estaras fijandoen otras "cosas"? :cunao::cunao: |
Mis apuntes para estudiar el CY por libre (todos menos navegacion que lo hice con la pagina de Maese Tropelio) me los paso una amiga, de 20 y pocos años, estudiante de ultimos cursos de "Biologicas", y capitana de yate...
En mi opinion, no. La vela no es sexista. Por suerte cada vez hay menos "cosas" sexistas en España Trogloditas aun quedan, y quedaran siempre. Ellos y ellas... como siempre en esta vida. |
:brindis:
y digo yo esas capitanas todas tienen almirante :rolleyes: :capitan::capitan: |
Existimos, navegamos habitualmente y disfrutamos como cosacas en el mar. Es posible que nos manifestemos de forma diferente, pero somos y estamos, no lo dudes. :velero:
|
Pues entre nuchas que me constan yo conozco al menos dos magnificas capitanas de vela, que no tienen almirante, ademas tabernarias y con su permiso les manifiesto mi respeto:
Bellenver y Mar y luna :sip::sip: |
Cita:
:cunao::brindis: |
Cita:
|
Cita:
:brindis::brindis::brindis: salud!!! |
Yo mismo soy el almiranto de mi capitana...o como se diga...joer qué lío...
Creo que es que vocean menos que nosotros, y por eso no se nota. Pero están. Y son! :brindis: Embat |
hola,, que palo me havies dado todas!!! como podia estar tan equivocado!!!. El caso es que mi experiencia ha sido esa, no he vista a ninguna capitana por ahi, pero por lo vsto en vuestras respuestas haberlas "haylas" y por lo vista "cañeras" y guapetonas. A ver si alguna ma acepta omo "animal de compañia" para sus travesias, jjejeje.
Fuera de coñas, espero que ninguna se haya sentido molesta por mi primer mail. Es cierto que muchas veces se ve a hombres en un barco haciend algo, y a lo mejor es cierto, "ellas" prefieren accion en lugar de sacar lustre a la rueda. bueno, gracias por sacarme de mi vision equivocada abrazos para ellos, besos para ellas, unas cervecitas para todos, pago yo por "bocas". chao desde Malaga (o Madrid segun de mire, mi vida es muy rara, jejeje) |
La vela solo es sexista en los países anglosajones, porque EL BARCO es "LA BARCO". Se habla de ELLA, de HER, como la dama que conduce nuestro destino sobre las olas, y a la que hay que cuidar, respetar y trimar adecuadamente para que dé lo mejor de sí y nos haga disfrutar cabalgando en un éxtasis permanente de gozo y pasión aventurera...
¿de qué estábamos hablando? ¡Ah!... ¡sexista!... ¡claro que no! ¡claro que no! :pirata: |
No nos engañemos, las proporciones son las que son.
En las cervezas post regata miras al personal que ha navegado y aquello es de un triiiiste. Voy a intentar cambiar un poco la monotonía de mi tripulación para este invierno. :D:D:D Lo curioso es que mucha gente (de ambos sexos) ve la navegación o como algo de pijos, o como una aventura arriesgada. Y yo creo que más bién es una actividad con algo de deporte, bastante de actividad mental y mucho de descanso-desconexión. Y eso creo que debería atraer a todos y todas. :confused: |
hola Butxeta,
ese era un poco el espiritu de lo que yo queria decir (a ti te ha salido on mejores palabras, jejeje). Yo no dudo de la valia de las Capitanas que hay por ahi, como en casi todo, si una mujer se mete a hacer algo, casi siempre acaba haciendolo mejor que el hombre (bueno, bueno, no sigo por aqui que alguno se me tira a la chepa). Pro lo que dices es cierto, yo cuando alguna vez, recientemente, he visto gente volver de rgatas o salidas en el Puerto de Benalmadena, las feminas eran muy pocas, y menos aun las que iban de "patronas" Yo procedo de familia normal de "gama media", ni mucho ni poco, pero la vela me ha apasionado siempre. Es cierto que es un hobbie carillo, pero por poner un par de ejemplos ¿no lo es el esqui (que lo practica mucha gente), el golf (que ahora esta tan de moda; lo se porque lo practico de vez en cuando)?? Si te pones a sumar lo que te ha costado el material y la pasta que dejas en salidas a esquiar o en tirar bolas y salir de vez en cuando al campo pagas lo mismo que los gastos de un velerito de 6-7 metros al mes al final de año. La unica diferencia es que la inversion inicial, aunque sea de segunda mano es algo mas alta. Bueno, despues de semejante parrafada, me ha entrado sed. Chicos unos mojitos para todos. |
Cuando hice mi exámen de PY aluciné con la infima cantidad de féminas. Luego miré las listas y por curiosidad saqué el porcentaje. Rondaba el 5%.
Esta sociedad tiende a la vida en pareja, y en ella a repartir roles. Por desgracia el reparto lleva a que de los estudiantes de PY solo un 5% sean mujeres. Y por muchas vueltas que le demos, solo nos queda aguardar con esperanza a que las cosas cambien. |
Cuando yo me saqué el título de PY, hace ya unos 20 años, en clase no había ni una sola mujer ... poco a poco va habiendo más patronas, y no me cabe la menor duda de que a medida que ellas vayan incrementando su poder adquisitivo o descubran que se puede navegar sin gastar tantísimo dinero como la mayoría de la gente piensa, cada día habrá más mujeres que se acerquen a este mundo y sean cautivadas por él.
Un ejemplo es el de una cofrade que se divorció hace poco más de un año ... tenían barco, el patrón siempre había sido su marido, a ella el encanta navegar... así que llegó al acuerdo de que utilizarían el barco por turnos, obtuvo el PER y la verdad es que es un placer navegar con ella y ver la pericia que ha adquirido en tan solo un año como patrona. Es de esas personas emprendedoras y con una curiosidad innata que le lleva a preguntar todo lo que no sabe ... con el resultado de que aprende mucho más rápido que los que se avergüenzan de preguntar ... :brindis::brindis::brindis: salud!!! |
La verdad, es que en este mundo de la vela hay mas patrones que patronas, pero esa desproporcion hace años era muy grande y ahora ya la cosa anda mas cercana. Y la velocidad de aproximacion cada dia es mayor. Creo que en pocos años la proporcion de unos y otros será parecida.
En calidad he conocido a varias capitanas con la que me descubro por su pericia en la navegación y buen hacer, ejemplo Freeblue. Saludos a las capitanas :brindis: |
que haya mas patrones que patronas, o mas tripulantes que tripulantas, no quiere decir que sea sexista...
sexismo tiene que ver con discriminacion, y yo no he visto nunca un caso de discriminacion... hay mas de ellos que de ellas, por lo mismo que hay muchos mas chicos que chicas que, por ejemplo, juegan al rugby... pero la chica que quiere jugar al rugby juega... sin mayores problemas... y con la vela pasa lo mismo |
hola keith11, no me referia al tema discriminatorio en absoluto, simplemente me referia a lo mismo qu eocurre con el futbol por ejemplo, que es una actividad que "se atribuye mas al hombre" pero como bien dices, la mujer a la que le da por jugar puede hacerlo sin problemas y muy bien, solo eso
|
Vamos, creo que hasta ahora este hilo era una versión educada de un grito desesperado:
QUEREMOS MÁS CHICAS EN EL MARRR!!! :meparto::meparto::meparto::meparto: |
Cita:
:brindis::brindis::brindis: salud!!! |
Cita:
Si ya vamos centrando el tema :rolleyes: En cuanto a la pregunta, bastaría con que conocieras a Crazy Capella, Es3 y a Freeblue, por no hablar de La Bohemia, Polen, Mar y Luna y tantas otras y seguro que te entraría un cierto complejo por haber formulado la pregunta. |
Por mi experiencia es menos sexista el mar que el resto de facetas de la vida, aunque quiza no sean muchas chicas en la taberna, las que hay son muy participativas.:brindis:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:23. |