La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Recomendadme libro (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=59363)

juliopintos 10-09-2010 15:42

Recomendadme libro

Buenos días a todos, no soy un asiduo escritor de este foro pero si un obstinado lector del mismo y de todo lo que caiga en mis manos. Os escribo para que me recomendéis un libro sobre el mundo náutico, viajes, aventuras etc., pero con relación a este tema que nos apasiona. Me acabo de leer a Couca:cid5: (desde aquí mi enhorabuena por el libro y sobre todo por su viaje, quien pudiera imitarlo) y busco algo parecido. Agradezco las respuestas de antemano con una ronda de :brindis: que ya es Viernes.

Orinoco 10-09-2010 15:47

Re: Recomendadme libro

Hola,
Yo te recomiendo el libro de Emma Mora titulado "De Monserrat a los Mares del Sur" publicado por Editorial Noray. Aquí tienes más información:

http://www.noray.es/esp/ficha.php?is...79-2&id_pedido

Saludos,
Orinoco.

ikaro 10-09-2010 15:52

Seguro que en ésta taberna ya ha habido algún post...

Te pongo un link sobre el tema de otro foro:

http://higarillo.superforos.com/viewtopic.php?t=47

Pero te advierto que el libro de Cocúa era un chollo, tanto literario como económico.

williwaw 10-09-2010 16:22

Para mi de los mejores que he leido a sido "Los viajes del capitán voss",bueno y por supuesto tambien "Un vagabundo de los mares del sur" de Moitessier,"hasta donde me lleve el viento" y por supuesto tambien cualquiera del maestro Slocum....etc,etc :cunao: .Cual me gusto más?Imposible contestarlo!En estos momentos estoy leyendo "de monserrat a los mares del sur" y también es muy entretenido :adoracion:.Y para cuando salga,si algún dia se decide, otro que no va a tener desperdicio sera el de nuestro querido Humberto con el holandes errante.Hace un par de semanas comimos juntos y madre mia la de historias interesantes que tiene para contarnos.
Me decia:
-Si te canso con mis historias me lo dices, que yo cuando empiezo...:cunao::cunao:
Pero yo encantado!

Es una persona realmente entrañable...

javichi 10-09-2010 16:25

Hola Julio Pintos:

Te recomiendo la sección " Literatura y Poesía Náutica ":

http://www.estudiasonavegas.com/phpbb/index.php

Saludos,

Javichi :sip::brindis:

Juanitu 10-09-2010 16:36

Saludos.

De siempre, fiel al romanticismo original que nos impulsa a navegar a vela, he recomendado ¡EH, PETREL! de Julio Villar, Ed. Juventud.

Pero a partir de hoy además, recomiendo un librito TRES MANERAS DE VOLCAR UN BARCO, de Chris Stewart, Ed. Salamandra. Es otra forma de ver el mar, con los ojos del novato echado pa'lante. Risa asegurada, pero no deja de ser un bellísimo relato de la sencillez de navegar a vela.

:pirata:

Nick 10-09-2010 16:51

Aquí http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ioteca+virtual hay un web de ellos.

Yo te recomiendo "Dos años al pie del palo"
:brindis:

scampolo 10-09-2010 17:03

Yo recomiendo Trafalgar(Episodios Nacionales) de Benito Perez Galdos

Oche 10-09-2010 17:13

saludos y unos cafelitos para todos yo me he leido estas vacaciones

latitudes piratas de (michael crichton) un libro entretenido que te

engancha desde el primer momento de venta en carrefour por 19.90

:pirata::pirata:

Costablanca 10-09-2010 17:39

:sip:Un libro para mi inprescindible es EL ESPEJO DEL MAR de Joseph Conrad.

MENOSGAITAS 10-09-2010 18:58

Imprescindible, "Aventura a toda vela" de Santiago González Zunzundegui, y además es forero.

EVI 10-09-2010 19:47

Hola mira yo te recomiendo los de viajes del black pedro "Cruzar el atlantico a Vela" "Navegar por el mediterraneo a vela " y el último "Del Ebro al Orinoco" para más información entra en www.blackpedro.com
Estan muy muy bien y te entran unas ganas de emprender un viaje uffffffffffffffffffffffffff bueno ya me diras que tal y a tu salud :brindis::brindis::brindis::brindis::brindis: saludosssssssssssss

EVI

Raitán 10-09-2010 19:57

Cita:

Originalmente publicado por MENOSGAITAS (Mensaje 899145)
Imprescindible, "Aventura a toda vela" de Santiago González Zunzundegui, y además es forero.

Totalmente de acuerdo; además creo que el libro se ha reeditado recientemente. El cofrade Santiago se fabricó él mismo un catamarán, embarcó a su santa Almiranta y a sus dos niños pequeños, y zarpó prácticamente con lo puesto a darse una vueltecita al mundo.

Los niños crecieron por la mar, se educaron, tuvieron una experiencia que la mayoría de sus coetáneos no tendrán ni en todas sus vidas, y encima aprendieron un oficio con el que se ganaban bien la vida por esos mares... 100% recomendable.

willy_coyote 10-09-2010 21:40

Cita:

Originalmente publicado por williwaw (Mensaje 899063)
Para mi de los mejores que he leido a sido "Los viajes del capitán voss",bueno y por supuesto tambien "Un vagabundo de los mares del sur" de Moitessier,"hasta donde me lleve el viento" y por supuesto tambien cualquiera del maestro Slocum....etc,etc :cunao: .Cual me gusto más?Imposible contestarlo!En estos momentos estoy leyendo "de monserrat a los mares del sur" y también es muy entretenido :adoracion:.Y para cuando salga,si algún dia se decide, otro que no va a tener desperdicio sera el de nuestro querido Humberto con el holandes errante.Hace un par de semanas comimos juntos y madre mia la de historias interesantes que tiene para contarnos.
Me decia:
-Si te canso con mis historias me lo dices, que yo cuando empiezo...:cunao::cunao:
Pero yo encantado!

Es una persona realmente entrañable...

Bueno, vamos a ver. A mí el viaje del liberdade de slocum me pareció flojo, y la verdad es que el cabo de hornos a vela de motessier no me gustó tampoco.
Otra cosa es un vagabundo en los mares del sur, que sí me gustó. Y no-recuerdo-como se titula de slocum me gustó tambien.

La corbeta mosca y el dibujante de peces también me gustaron.

Lamento la herejía, pero el libro de julio villar me ha descolocado. He sido incapaz de leerlo. Conste que cuando me mentalice probablemente consiga que me guste. Pero es muy muy particular. Los que lo hayáis leido sabréis que lo que escribe es lo que siente, no lo que ocurre. Vamos, por no haber ni hay referencias temporales.

Kendwa 10-09-2010 23:00

"Atrapados en el hielo", de Caroline Alexander:

http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=9334

La historia de Shackleton, cuando su barco, el Endurance, quedó atrapado y fue destrozado por los hielos del mar de Weddell, y tuvo que ingeniárselas con sus hombres para sobrevivir en los hielos de la Antártida y llegar a un puerto ballenero a 800 mn con uno de los botes del Endurance para conseguir un barco mayor con el que rescatar a la tripulación.

El libro es precioso, está ilustrado con las fotos originales del fotógrafo de la expedición, y hay una edición acompañada de un DVD con un documental también realizado con las imágenes tomadas por este fotógrafo que narra toda la historia (si no recuerdo mal, creo que en total estuvieron casi dos años hasta conseguir rescatarlos a todos, y no murió ni un solo miembro de la expedición).

Para mi gusto, muy recomendable :pirata:

Saludos

Fernandom 10-09-2010 23:40

Juliopintos:
A riesgo de inflar la biblioteca y desinflarte los bolsillos, suscribo las recomendaciones de Kendwa y de otro cofrade, sobre "Atrapados en el hielo" y "El espejo del mar". Sobre el primero hay otra versión del capitán del "Endurance", F.A Worsley "La aventura antártica del Endurance" que detalla más la travesía en la lancha "James Caird".
Otro libro apasionante, el de Glyn Williams "El mejor botin de todos los océanos", editorial Turner, sobre la expedición a sudamérica en 1740 del comodoro Anson.
Por último, para no hacerme pesado, "Mares sin ley" de William Langewiesche, editorial Debate. Tiene un capítulo tremendo sobre el hundimiento del ferry Estonia en 1994 y unas reflexiones muy lúcidas sobre el montaje que se produjo alrededor de la catástrofe.
Que los disfrutes. Saludos.

serviola3 10-09-2010 23:59

Yo tambien te recomiendo el de Julio Villar ¡ Eh Petrel !

Suerte con la busqueda seguro que todas son buenas recomendaciones y me alegro de que te animes a escribir en el foro.

Oscar SP 11-09-2010 00:09

http://lh3.ggpht.com/_21W3jSgjAyA/TG...255B3%255D.jpg

Navegando en Solitario Alrededor del Mundo Autor: Joshua Slocum

Raitán 11-09-2010 13:09

Cita:

Originalmente publicado por willy_coyote (Mensaje 899243)
Y no-recuerdo-como se titula de slocum me gustó tambien.

'Navegando en solitario alrededor del mundo'

Apagapenol 12-09-2010 16:43

Cita:

Originalmente publicado por Costablanca (Mensaje 899110)
:sip:Un libro para mi inprescindible es EL ESPEJO DEL MAR de Joseph Conrad.

Completamente de acuerdo con el cofrade Costablanca. :sip:

Es más, recomiendo la estupendísima traducción que hizo Javier Marías hacia 1980, si puedes conseguirla.

Y si sabes inglés ¡déjate de traducciones y vete al original!

Saludos y cañas :brindis:

Motrete 12-09-2010 20:56

[quote=Costablanca;899110]:sip:Un libro para mi inprescindible es EL ESPEJO DEL MAR de Joseph Conrad.[/quote]

Voto por este, y por Conrad en general. No te defraudará

IsladeMalta 12-09-2010 21:03

Cita:

Originalmente publicado por Juanitu (Mensaje 899073)
Pero a partir de hoy además, recomiendo un librito TRES MANERAS DE VOLCAR UN BARCO, de Chris Stewart, Ed. Salamandra. Es otra forma de ver el mar, con los ojos del novato echado pa'lante. Risa asegurada, pero no deja de ser un bellísimo relato de la sencillez de navegar a vela.

:pirata:

Lo tengo en lista de espera en mi mesita de noche.
Del mismo autor (que fue batería de Genesis, lo digo para los nostálgicos de los 80's que me consta que somos unos cuantos aquí:o), me leí Entre limones, en que el tipo se compra con viejo cortijo ruinoso en Andalusía y lo va arreglando. Lo que me reí con este libro!! Si éste es tan divertido.... promete!!!

juliopintos 12-09-2010 21:24

Muchas gracias a todos, me parece que empezaré por Tres maneras de volcar un barco, ya os contaré.
TABERNERO, ponga usted lo que pidan que paga un servidor

Visir 12-09-2010 21:56

Cita:

Originalmente publicado por juliopintos (Mensaje 900269)
Muchas gracias a todos, me parece que empezaré por Tres maneras de volcar un barco, ya os contaré.
TABERNERO, ponga usted lo que pidan que paga un servidor

Ahora mismo estoy leyendo "Tres maneras de volcar un barco" aún no lo he terminado, pero de momento un libro muy recomendable muy agradable de leer.

:brindis::brindis::brindis:

juliopintos 04-10-2010 17:04

Ya me he terminado TRES MANERAS DE VOLCAR UN BARCO y la verdad es que me ha parecido un libro demasiado sencillo, como de andar por casa. De todas formas es entretenido. Empezare con otro a ver como sale, y eso si muchas gracias por los consejos.
tabernero, otra roda por favor

Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:20.