La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   licencia federativa para regatas (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=59371)

amontolio 10-09-2010 20:04

licencia federativa para regatas

buenas cofrades,
una de ron para que sea mas llevadero el tema:borracho::borracho:

haber:
hace unos meses aunque sin éxito que me he planteado formar parte como tripulante de un equipo de regatas de mi zona (maresme), desde entoces me he ido informando y solventando todas las dudas teóricas hasta que he llegado al siguiente punto: la licencia federativa.
en la pag¡na de la federación catalana de vela pone el siguiente escrito:
Us recordem que aquesta llicència és per aquelles persones que:
. Els manca la titulació, ja sigui per falta de pràctiques, per recuperació d’alguna matèria, per no haver entregat algun treball, etc.
. Voluntàriament participen en regates, assolint tasques de suport als clubs que la organitzen.
y la pregunta es:

- si tengo el PER en vigor, pero quiero participar como tripulante de regatas, me hace falta la licencia federativa, o segun este escrito con el titulo ya tengo bastante?

aprovecho la ocasión para hacer un llamamiento a aquellos cofrades regatistas que les falte tripulación o necesiten alguien para salir a navegar.
gracias de antemano, ahh y otra rondita que ha estas pago yo:pirata:

Tumbao 10-09-2010 20:19

Re: licencia federativa para regatas

La licencia federativa es para formar parte de una tripu de regatas. No te des de alta mientras no navegues de tripulante en algun barco. Y menos ahora que se acaba el año. Si encuentras barco, lo hablas con tu armador a ver que te aconseja, porque son 50 y pico euros.
La licencia, en teoria, sirve para cubrirte de un posible accidente, y para recaudar calerons, pues a todos los barcos nos obligan a tener tripulacion federada. No se cuantos barcos lo cumplen, por eso, espera a ver que te dice el armador en cuestion. Si vas a regatear mucho, vale la pena. Y podrás entrar gratis al Salon Nautico.
Animo!! que con lo perseverante que eres, te veo regateando este otoño. No te olvides de poner un anuncio en el tablon de anuncios de los clubs cercanos a tu casa o del maresme, Balis, mataro, Arenys

amontolio 10-09-2010 20:27

un anuncio en el club?
dentro de las instalaciones?
la verdad es que nunca he entrado en ninguno!

gracias por la info tumbao
y haber si hay suerte!!!!:brindis::brindis:

ISURUS 11-09-2010 00:34

también te puedes apuntar en la web de cosas de barcos, hay un apartado para tripulantes http://www.buscotripulantes.com/

Saludos
:brindis:

spicius 11-09-2010 00:47

:brindis:
Y en la taberna tienes la bolsa del navegante.

robinson crusoe 11-09-2010 01:47

Pues si quieres probar podemos hablarlo, nosostros tenemos el barco en Premia y el 99'9% de las veces vamos a dos en un 32 pies y no nos iria mal un par de manos más.
Este domingo dia 12 empezamos las regatas de club con la magnifica Maresme sur, que engloba las embarcaciones de tres clubs, Mataro, Premia y Masnou.
No le hagas caso al tumbao :burlon: y vente pa Premia.
Saludos tumbao :D

amontolio 11-09-2010 11:10

:pirata::pirata::pirata:
gracias a todos por las respuestas obtenidas

robinson crusoe, te he dejado un privado!
saludos y buen viento

dunic 11-09-2010 11:21

Cita:

Originalmente publicado por Tumbao (Mensaje 899199)
La licencia, en teoria, sirve para cubrirte de un posible (1) accidente, y para (2) recaudar calerons, pues a todos los barcos nos obligan a tener tripulacion federada.

Mas para el 2 que para el 1 ..... y ademas igual que el 2009 que habia Pâtron y Trpulantes (mucho mas barata....)

PD : No conozco a Nadie que habiendo tenido un acc nautico haya podido terminar todo el proceso a cargo del Seguro, solo la 1ª visita o Urgencia. ( Y si alguien sabe de alguno me gustaria saberlo - para mis estadisticas- ...... )

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:05.