![]() |
Haciendo numeros: PNB, PER por libre o no
Buenas cofrades!
Tengo en mente poder obtener o el PNB o el PER por libre. El caso es que siendo por libre, habia pensado en tirar por el PNB, dado que no hay cartas de navegación y la obtención del titulo seria mas simple, ya que de momento es por antojo, no porque tenga pensado de momento comprar nada. Por lo pronto, haciendo numeros creo que por libre tendria que pagar unos 110€ por las tasas de examen y expedicion del título. Las practicas cuanto pueden salir en la zona de Bcn?? Pero por otro lado, tengo un conocido que me ha comentado que sabe donde se puede realizar el curso del PER por unos 600€ en la zona de Barcelona, con todo incluido. Es buen precio?? Sale a cuenta ir a por el PER por academia con ese precio? Cual es precio normal en academia? Tengo la picha hecha un lio.... Gracias adelantadas! :brindis: |
Re: Haciendo numeros: PNB, PER por libre o no
Te aconsejo que te leas las normas del foro, antes de seguir preguntando..., sin presentarte..., sin... :D :pirata:
|
Cita:
Pero que no se diga.... Otra ronda de mi parte!! :brindis: |
Muy buenas Ruvifer. Si te sale todo por 600 en una academia, yo lo haría, eso con las tasa de examen, las practicas de motor y vela, las practicas de radio y las tasa del título y la tarjeta.
Si lo quieres intentar por libre tienes un libro que a mi me gusta mucho y es el de Alfonso Jordana y no vale mas de 25 euros. Si quieres ver lo que te cuestan las tasas de examen y las de titulo y tarjeta lo puedes ver en mi web www.cen-barlovento.es, donde podrás ver tambien las fechas de examen. Saludos y suerte. Rafa |
Buenas rondas pa tossss.
Yo tambien creo que por ese precio no puedes pensartelo mucho. Yo te hablo del otro extremo de España (Galicia- y ya sabes que por aqui las cosas estan un poco mas baratas...) Me acabo de sacar el PER y estoy por libre con el PY, pero a lo que iba... Solo las practicas de motor+vela+radio, y haciendo precio PACK me salieron por 500 €, añadele la parte teorica (segun academia), mas las tasas de examen (37 €) y la expedicion de la tarjetita (50 €). A esto hay que sumarle el psicotecnico (35 €) y algo para material... Calcula. En fin, que decidas lo que decidas... bienvenido a este pequeño gran acuario de tiburones! :cunao: |
Ya lo puse en otro post hace tiempo, copio y pego:
"Pues llego un poco tarde, ya te lo han contado todo. Yo aprobé el PER en Gijón en la convocatoria de enero, todavía estoy pendiente de hacer las prácticas. Haz caso de todo lo que te dicen que tienen razón... Respecto a los costes, en mi caso: Las prácticas, motor, comunicaciones y vela, van a ser en total 450 € Tasas de examen 23,33 € Reconocimiento médico creo que fueron 25 € El libro del PER de J.B. Costa con gastos de envío 30 € Material de dibujo, escuadra, cartabón, transportador, folios, imprimir cartas bajadas de Inet -ya te dijeron de dónde :gracias:- hacia los, supongo, 30 € Unos tres meses estudiando el libro, apuntes bajados de Inet, haciendo tests, etc., a ratos libres -trabajo en una tienda y luego tengo mujer y dos peques de 6 y 1 año, así que estudiar en serio y tranquilo creo que lo hice cuatro horas para preparar la carta. Viajes a Gijón, incluyendo gasolina, un par de noches de hotel y las comidas, estimo que en total unos 300 € (lo que además supuso una tarde de esparcimiento pa la jefa y el peque de 6 años y luego supondrá un par de días de asueto pa la jefa por Gijón, aparte de las cenas los dos solos :pirata:) En total, si no me olvido de nada, me saldrá por los 860 €, ahora eso sí, tomado como un divertimento y aprovechando para salir algo de casa a disfrutar del ambiente Gijonés..." |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:44. |