La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Submarinismo y Vida Marina (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=31)
-   -   Monstruo marino (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=59485)

badpirate 13-09-2010 15:55

Monstruo marino

Illes Medes (L´Estartit-Girona), primera hora de la mañana, zona Carall Bernat, Ferranelles... una inmersión de tantas, algunos meros, morenas, aguilas marinas, barracudas, mojarras, obladas, dentones, sardos,castañuelas, algunas medusas...etc., mucha vida como siempre (Es una reserva marina), rodeado de peces por todos lados y de repente...NINGUNO!!!!, todos huyendo despavoridos, me giro sobresaltado y observo a lo lejos (O creo observar) una sombra veloz en el azul, desaparece, pasan unos segundos y vuelven los peces a nadar a mi alrededor tranquilamente, al cabo de unos minutos, lo mismo...DESBANDADA GENERAL...y vuelta a la normalidad. No sé que pudo asustar a todos los peces de esa manera, barracudas no... porque las había ya dando vueltas por allí y los sardos no les temen en exceso sino se acercan demasiado, además suelen ir siempre en bancos más o menos numerosos... algo grande seguro, lo cierto es que el resto de la inmersión estuve bastante intranquilo y mirando de reojillo cualquier movimiento sospechoso...y yo no me asusto con facilidad ya que llevo muchísimas inmersiones encima...pero un sexto sentido me decía que el lugar no era seguro. ¿Qué pudo ser?... espero vuestras intervenciones.

Sachi 13-09-2010 17:22

Re: Monstruo marino

Una tintorera o un marrajo...a veces tambien consiguen el mismo efecto los delfines mulares...
:brindis:

badpirate 13-09-2010 17:58

Cita:

Originalmente publicado por Sachi (Mensaje 900902)
Una tintorera o un marrajo...a veces tambien consiguen el mismo efecto los delfines mulares...
:brindis:

Pues es muy posible, avistaron un par de días antes delfines en esa zona, precisamente yo estaba bajo el agua y cuando subimos a bordo nos dijeros los del dive crew que habían visto algunos delfines a lo lejos. Aunque prefiero pensar que fue un marrajo o una tintorera para darle más emoción al asunto. Gracias por tu respuesta.:brindis:

DL. 15-09-2010 15:29

Dices que viste una sombra en el azul... ¿qué visibilidad calculas que había? Ese dato te daría una pista sobre el tamaño de lo que produjo la sombra, es decir, lo que fuera no debería estar mucho más allá del final de la zona visible, ya que de lo contrario, no se hubiera visto ni la sombra.

badpirate 16-09-2010 11:57

No había una visibilidad excelente, algo grande (Más largo que un mero), podría ser un aguila marina, pero en tal caso no hubieran salido huyendo los peces, no sé estaría a unos 20-30 metros, no se distinguía bien su silueta, no vi por ejemplo si tenía aleta dorsal (Delfin, tiburon), no vi su cola, era como una sombra difusa...pero grande.

Keith11 17-09-2010 14:52

hombre un cachalote, no seria, ni un kraken, pero no solo un marrajo... un tiburon blanco podria ser perfectamente

¿has visto el video del blanco que quedo varado en la playa de Tossa de Mar (al lado de les Medes como aquel que dice), en el año 92?... buscalo en el youtube... alli esta... sí, sí...varado en la playa de Tossa

no quiero asustarte, pero los que buceais deberiais estar mentalizados de que el mar es muy grande, las criaturas que hay alli son las que son, y ademas gozan de la libertad de ir adonde les plazca sin mayores impedimentos...

badpirate 20-09-2010 17:13

Keith, Sé que existen tiburones blancos en el Mediterraneo, pero dudo mucho que fuera uno de ellos los que asustaran tanto a los peces, me inclino más por un delfin, por una tintorera o un marrajo, incluso un atún grande, muchas veces los he visto cazando sardinitas y no muy lejos de la costa. El que encontraron varado en la costa sería porque estaba enfermo o desorientado, en L´Estartit, hace ya algunos años sacaron dos tiburones peregrinos, eran gigantescos, fue un show, vinieron periodistas y los tubieron que sacar con gruas...a los periodistas no...a los tiburones. No sé que pudo ser, pero ya se sabe si buceas siempre estás en disposición de llevarte alguna sorpresa. Saludos y hasta pronto.

Capitan Centollo 01-10-2010 16:59

Yo apuesto por un marrajo tambien por darle mas emocion:D

Yofloto 09-10-2010 15:28

Un solo pez no provoca una desbandada general. Los Marrajos no van en bancos, por lo menos no por estas latitudes.
Un grupo de peces cazando sí provocan desbandadas; servias, atunes... o delfines. Pero los delfines cazando emiten en mayor o menor medida ruido; se oyen.

Además, es el tiempo de las servias.

Saludos.

P.S.: A lo pejor habría que preguntar al Cap. Sparrow

MallorcaCorsair 14-10-2010 07:41

Hombre, tal vez un palometon.............:nosabo::nosabo::nosabo: aunque la idea del tiburon mola mas jejejeje

quique01 14-10-2010 08:17

El tiburón blanco pescado mas grande, fue sacado en Italia, y en Zaragoza hay un tiburón en el museo de ciencias de jesuitas que apareció en el Huerva, un pequeño afluente del Ebro que desemboca en el a la altura de la ciudad. Curioso, pero es que en el mar hay pocas puertas.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:24.