![]() |
¿Qué pez es éste?
1 Archivo(s) adjunto(s)
Hola a todos.
¿Alguien podría decirme, a ciencia cierta, que pez es el de la foto? (capturado en aguas costeras de Vizcaya). Destacan las franjas transversales, que no longitudinales (frecuentes en otras especies). Consultados los "entendidos" me han dicho de todo, pero sus opiniones no coinciden. Gracias anticipadas, y un saludo. Jon. :brindis: |
Re: ¿Qué pez es éste?
yo tambien te queria preguntar que camara es esa :eek:
|
menuda foto :cagoento:, que es :nosabo: un cachondeo?????????
|
Dificil lo tendremos si! :nosabo:
|
Cita:
Cita:
En cualquier caso, por curiosidad, ¿Qué es lo que os ha extrañado tanto de la imagen?. Solo quería saber de qué pez se trata y he pensado que en un foro de "pesca deportiva...". En fin, gracias por las respuestas, y un saludo. Jon :brindis: |
lasai jon, lasai :brindis:, eske parece un recorte de periodico escaneau, un tunido sin dudas, parece un agiñ-zorrotz...tenia los dientes afilados
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Adjunto nuevo "recorte" de la foto. En este caso mantengo mi mano y la frente de un amiguete, para que veáis las proporciones. Al fondo se ve Ogoño y Matxitxako. El pez tenía todavía la rapala enganchada (se aprecia en la foto).
Saludos. Jon. |
Cita:
El agin-zorrotz, si no me equivoco, tiene las franjas longitudinales y no transversales. No, creo que no era un agiñ-zorrotz. Jon. |
se lo que es, los hay hasta en los puertos y son muy voraces, es parecido a la caballa, aqui no se pescan muchos, lo jodido es quie no se ponerle un nombre :nosabo:.
es de la familia de las caballlas, makarelas, verdeles.......... |
Cita:
Ja, ja, ja. No le des mas vueltas. Desde luego, dentro de los puertos que frecuento (Bermeo, Elantxobe, Lekeitio, Ondarroa, Mutriku...) no lo he visto nunca y fuera, dada mi consulta, tampoco. Le foto se la he enseñado a "expertos pescadores deportivos" de mi puerto y...ninguna respuesta con suficiente credibilidad. Eso sí, todos respondían algo (claro..reconocer que "ni idea")... En fin, me rindo. Gracias de verdad, amigo. Seguiremos en contacto (algunos ya hemos tenido) en el foro naútico (ambos somos traperos). Saludos. Jon.:brindis::brindis::gracias: |
Me suena, es como la herramienta esa que usan los carpinteros??
http://2.bp.blogspot.com/_s244patmIC...ierras+012.jpg Como este?? :brindis::brindis::brindis: |
trapero, yo :nosabo::nosabo:
con quien me confundes ??? una olaciregui de 6.30, con una pequeña latiña en popa...de hay a trapero :cunao: :cunao: :brindis: |
Cita:
este puerto lo conozco :cunao: |
es un agiñ zorrotz o sierra lo que pasa que la foto engaña por el contra luz
|
|
Cita:
Mas cervezas y mas :gracias: Jon. |
por aqui los llamamos listados,secos se convierten en jamon playero.
cerveza pa tol mundo :brindis::brindis: |
Saludos
Hace dos semanas pille un banco y cayeron cuatro de unos dos a tres kilos, sin saber muy bien que eran (creo que de la familia de las caballas) los preparamos en adobo.....bueniiiiiiiiisimos!!!!, unos lomos sin casi espinas riquisimos, a una milla frente las chimeneas de San Adrian estaban, me gustaria saber el nombre que se le da por aqui al bixo este, los señuelos eran rapalas de tamaño medio, sin plomo y a unos 60m del barco, 3 a 4 nudos, salud:brindis: |
Cita:
|
Lo que en Cádiz conocemos como "alistados" son estos; que tienen las rayas a lo largo:
http://s3.subirimagenes.com:81/priva...3alistados.jpg Lo de la foto del cofrade pueden ser toninos, que son muy parecidas a las caballas, pero un poco más grandes o un bonito pequeño, aunque no se ve muy bien. |
De todas formas sabe alguien la talla mínima de este pez :nosabo:yo he sacado cinco, pero con muchas dudas:nosabo: por si no daban la talla.
Saludos y tomaros algo.:brindis::brindis: |
comop no es para venta, me parece que no tiene..............
|
Permitidme una licencia...:
NOMBRE COMUN CMS.NOMBRE COMUN CMS. 25 15 15 25 50 15 30 15 40 45 20 25 40 60 25 40 15 22 100 50 15 20 30 100 40 30 25 45 20 15 20 40 20 15 15 60 15 22 15 80 40 BORRACHO 20 15 25 20 20 60 20 30 25 20 15 20 15 20 20 30 15 30 20 15 15 15 40 50 45 15 15 25 15 25 15 25 15 20 60 20 25 15 30 15 25 25 15 30 20 18 35 15 15 18 25 25 120 25 25 15 15 40 25 15 15 35 15 25 20 15 20 15 En pesca deportiva. :brindis::brindis::brindis: |
no se yo pues si aparece en la lista......... Tallas mínimas Por lo que respecta a las tallas mínimas, tanto en aguas interiores como en aguas exteriores, deberá respetarse lo establecido en el Anexo XII del Reglamento nº 850/98, de 30 de marzo de 1998, para la conservación de los recursos pesqueros a través de medidas técnicas de protección de los juveniles de organismos marinos y en el Real Decreto 560/1995, de 7 de abril, por el que se establecen las tallas mínimas de determinadas especies pesqueras. En este sentido, el artículo 13 del Decreto 198/2000, de 3 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de Pesca Marítima Recreativa, establece que en el ejercicio de la actividad de pesca marítima recreativa se deberán respetar las tallas mínimas establecidas para el Caladero Cantábrico-Noroeste (pdf 19,2 Kb), debiéndo ser devueltos al mar los ejemplares que no alcancen las tallas mínimas autorizadas. |
Para todos los peces no contemplados en la lista anterior la talla minima será de 15 cms, todas las tallas anteriores estan reflejadas en cms. considerando la medida desde el punto saliente de la cabeza hasta el delta de la cola.
:brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:28. |