![]() |
¿Cuántas fórmulas se han de empollar los CY?
Buenass, cajarillos al poder:borracho:!
Abro este hilo pa que Enricación esté contento, y creo sinceramente que "entendiendo" el rollazo este de la trigonometría esférica (es decir que no hay por dónde cogerla) solamente se necesita 1 fórmula (la del coseno) o a mucho estirar 2 fórmulas (la del coseno y la de la cotangente) y lo demás son florituras. Saludos F. Bou Fort |
Re: ¿Cuántas fórmulas se han de empollar los CY?
de acuerdo!!
yo solo me sé la del coseno (que ademas es muy facilita de recordar:D)... eso sí... en ocasiones debo aplicarla dos veces consecutivas... tambien es verdad que como "subproducto" obtengo mas datos de los necesarios:cunao: |
Fórmulas había que empollar más en teoría del buque, que también se me atravesó algo.
Pero como donde más había que memorizar era en la cosa de cálculo de cargas, recomiendo el método Varignon. Ese que era hacer una tabla con traslado de cargas longitudinal, transversal y vertical, suma y no sé qué, joer, y salía redondo sin empollar fórmulas Y en navegación, aparte de las de PER y Yate, en la cosa Tipeo, como dejaban ( no sé ahora, me lo comentáis por favor ) libros y apuntes, pues era copiar el tipeo. Y las cuatro fórmulas o pasos, estaban escritas. Si ahora hay que empollarlas, no sé yo si me quedaría en grumetillo:brindis: |
Buenass, cajarillos al poder :borracho:!
No, no, yo fuí "a pelo" sin más libros que "el libro gordo de petete" (A.N.) que es el que dejaban llevar. Nada de "tipejos", a razonarlo todo a partir del triángulo náutico, que es más divertido. ¿Por qué sino te sometes a la "tortura" de un exámen? Pues para divertirte.:meparto: En cuanto a Teoría del Buque, le doy la razón a Enricación (yo en eso tenía ventaja porqué me he dedicado a la enseñanza de la Física toda la vida.:cunao: También tiene razón Keith11 cuando habla de subproductos,¡muchas veces no hace falta encontrar los 6 elementos del triángulo paraláctico!:eek: Saludos a todos F. Bou Fort |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:36. |