La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Viaje Alicante -mazarron (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=5957)

capdecaballeria 27-05-2007 20:53

Viaje Alicante -mazarron

Hola.:brindis: :brindis:
Saludos y ronda para todos.
Estoy planeando un viaje con mi fortuna 9 para segunda quincena de Junio .Me tienta el tema de ir a Cartagena y Mazarron en lugar de( Ibiza como de costumbre) , estar por la Azohia Cabo Tiñoso etc.Mi principal duda es, como está el tema de amarre en Cartagena ,Mazarron por esas fechas.Tambien me han comentado que han realizado un nuevo puerto deportivo en Mazarron agradeceria informacion o telefono.No tengo la opcion de fondear en calas o playas resguardadas muy bien descritas en los derroteros de esta taberna porque voy con mis hijos de 7 meses y 3 años y descarto esta opción.Agradeceria informacion .

Buen viento

.

RAF 27-05-2007 21:17

Re: Viaje Alicante -mazarron

En Cartagena siempre que solicite amarre nunca tuve problema:sip: Es un puerto con todas las comodidades y gente muy amble:sip:

Ballestrinque 27-05-2007 23:37

Desde Alicante hasta Cartagena nunca he tenido problemas de amarre y en las fechas que indicas parece poco probable. :velero: Ahora otra cosa es de Cartagena hacia el sur, mazarron Aguilas... hasata cabo de gata. :cagoento: :cagoento: Yo el año pasado creo recordar que sobre la ultima semana de julio no atracaba más que en gasolinera y como favor, realmente una pesadilla, puertos enanos, los amarres de transeuntes que marca la ley en las concesiones, ni uno.
De cartagena hasta Almeria, muy mal, al menos eso vivi yo el verano pasado y me discupen los cofrades de esa zona pero en cuanto a puertos que puedan acoger transeuntes na de na .:nop: :nop: :nop:
No es por desanimarte, pero si no estas dispuesto fondear y con grumetes de esa edad, creo que no lo vas a pasar muy bien.

Unas cervecitas para todos:D.

redovan3 28-05-2007 10:18

Tienes otra opcion. Llamar por telefono a los diferentes clubs e intentar reservar puerto. En cualquier caso te digo que en, principio y hasta la fecha en Marina Internacional de Torrevieja, no tienes problemas. En Cartagena, tampoco en Mazarron creo que tampoco, tanto en el Club de Regatas o en el Puerto Deportivo. En Aguilas, si existe problema todo el año. En Garrucha casi no. En San Jose puede que si. Pero, repito, utiliza el telefono y resereva.

Capitan Alatriste 28-05-2007 10:55

Cita:

Originalmente publicado por capdecaballeria (Mensaje 81091)
Hola.:brindis: :brindis:
Saludos y ronda para todos.
Estoy planeando un viaje con mi fortuna 9 para segunda quincena de Junio .Me tienta el tema de ir a Cartagena y Mazarron en lugar de( Ibiza como de costumbre) , estar por la Azohia Cabo Tiñoso etc.Mi principal duda es, como está el tema de amarre en Cartagena ,Mazarron por esas fechas.Tambien me han comentado que han realizado un nuevo puerto deportivo en Mazarron agradeceria informacion o telefono.No tengo la opcion de fondear en calas o playas resguardadas muy bien descritas en los derroteros de esta taberna porque voy con mis hijos de 7 meses y 3 años y descarto esta opción.Agradeceria informacion .

Buen viento

.

Hola Capdecaballeria,

Yo he vivido por la zona, en conceto en la Azohia, y te puedo dar un par de datos que tal vez te ayuden en tu viaje.

La Azohia no es puerto deportivo, es, legalmente, un amarradero para pescadores, y si te ocurre el menor percance durante el amarre, olvidate de que tienes el barco asegurado, porque los seguros no se querran hacerse cargo de NADA!!!! Un ejemplo, hace 3 o 4 años, a principios de junio, se produjo un temporal asesino que dejo muy mal parados a varios barcos, entre ellos el velero de un amigo, que termino hundido, y los seguros no quisieron saber nada del asunto!!!!! Moraleja : Si a pesar de todo amarras o fondeas alli, estate superatento a TODO

Puerto de Mazzarron, a mi conocimiento, y, a no ser que la situacion haya cambiado en los ultimos 6 meses, unicamente tienes un sitio de amarre, que es el puerto deportivo, pues si no me equivoco, el club de regatas tiene sus amarres en el puerto deportivo. Lo que si puedes hacer es llamarles y reservar tu amarre, si te dejan...

Venga, buen viento, :brindis: :brindis: y que disfrutes del viaje.

capdecaballeria 28-05-2007 21:19

Gracias a todos por vuestros consejos .:cid5:

Saludos y buenos vientos.

Epops 28-05-2007 21:51

Cita:

Originalmente publicado por Ballestrinque (Mensaje 81141)
Desde Alicante hasta Cartagena nunca he tenido problemas de amarre y en las fechas que indicas parece poco probable. :velero: Ahora otra cosa es de Cartagena hacia el sur, mazarron Aguilas... hasata cabo de gata. :cagoento: :cagoento: Yo el año pasado creo recordar que sobre la ultima semana de julio no atracaba más que en gasolinera y como favor, realmente una pesadilla, puertos enanos, los amarres de transeuntes que marca la ley en las concesiones, ni uno.
De cartagena hasta Almeria, muy mal, al menos eso vivi yo el verano pasado y me discupen los cofrades de esa zona pero en cuanto a puertos que puedan acoger transeuntes na de na .:nop: :nop: :nop:
No es por desanimarte, pero si no estas dispuesto fondear y con grumetes de esa edad, creo que no lo vas a pasar muy bien.

Unas cervecitas para todos:D.

Lo has "clavao", maese Ballestrinque.:adoracion:

Yo siempre que voy por esa zona (que es cada vez que salgo hacia las Baleares desde Almería y vicecersa) termino "cabreao":cagoento:

Como no estés dispuesto a fondear, ni flowers:nop: :nop: :nop: :nop:

Nonick 28-05-2007 23:57

En verano en esa zona no reservan. Si pasas Cartagena es dispuesto a fondear alguna que otra noche. Hasta aquí, sin problemas.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:08.