La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Traslado ibiza-peninsula (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=59679)

MIKY 17-09-2010 09:36

Traslado ibiza-peninsula

Un amiguete a comprado una Menorquina en Ibiza y tiene que traerla a Barcelona y me ha pedido que lo acompañe, pues el solamente dispone del PER, pero hay un problema el barco esta despachado para zona 4 o sea 12 millas. Es muy arriesgado hacer la travesia?Seria aconsejable pasarlo a 25 millas (3) y traerlo por denia?
Unas ronditas para todos :brindis::brindis:

sergioibiza 17-09-2010 09:50

Re: Traslado ibiza-peninsula

:brindis:yo lo haria todo legal la verdad....la conciencia tranquila!
unas rondas

NEFTA 17-09-2010 09:51

Desde luego, minimo zona tres, por seguro, responsabilidad y problemas y mas siendo un barco a motor
SALUT:brindis::brindis:

MIKY 17-09-2010 09:59

Sabeis cuanto se tarda y que material de mas es exigido para la zona 3? y el coste claro

pacopepe 17-09-2010 10:00

hola cofrade
si no quieres tener problemas lo mejor es mejor que lo habilite a zona 3 y no tener que estar escondiendose y no tener la cobertura del seguro,

Kepilla 17-09-2010 10:15

Cita:

Originalmente publicado por MIKY (Mensaje 903748)
Un amiguete a comprado una Menorquina en Ibiza y tiene que traerla a Barcelona y me ha pedido que lo acompañe, pues el solamente dispone del PER, pero hay un problema el barco esta despachado para zona 4 o sea 12 millas. Es muy arriesgado hacer la travesia?Seria aconsejable pasarlo a 25 millas (3) y traerlo por denia?
Unas ronditas para todos :brindis::brindis:

Yo no he hecho los números. Pero si solo quieres la zona 3 para esta travesia, yo miraría:

.- Cuanto cuesta traerlo 'en seco' (a bordo de un barco de transporte)?
.- Cuanto cuesta pasarlo a zona 3, y traerlo 'por Valencia'?

Suerte con la travesia.

:brindis:

El Temido II 17-09-2010 11:38

Cita:

Originalmente publicado por MIKY (Mensaje 903748)
Un amiguete a comprado una Menorquina en Ibiza y tiene que traerla a Barcelona....
Es muy arriesgado hacer la travesia?

El riesgo de la travesía en si, es el mismo si pasas el barco a zona tres, como si no. El riesgo está en la mar y en vuestra capacidad. Así que a esperar un buen parte, revisar bien la embarcación y mucha prudencia en el camino. Y si no decidiéseis cambiarlo de zona, al menos hazte con una balsa salvavidas. Pero son muchas millas, por lo que es más que recomendable hacerlo.

Saludos. :brindis: :brindis:

El Temido II 17-09-2010 11:44

Cita:

Originalmente publicado por MIKY (Mensaje 903759)
Sabeis cuanto se tarda y que material de mas es exigido para la zona 3? y el coste claro

Cuando preguntas "cuanto se tarda", ¿te refieres a la travesía o a cambiarlo de zona?.

Para lo segundo, hay que pasar una ITB, por lo que el barco ha de estar primero en seco y luego en el agua. Despues dependerá un poco de la capitanía correspondiente. Pienso que serán más de dos semanas.

Para zona tres hay que poner balsa salvavidas y radio baliza. Dependiendo de la capacidad del barco, así tendrá que ser la balsa. Unos 2500€ las dos cosas, más o menos.

riskfactor 17-09-2010 12:37

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 903854)
Cuando preguntas "cuanto se tarda", ¿te refieres a la travesía o a cambiarlo de zona?.

Para lo segundo, hay que pasar una ITB, por lo que el barco ha de estar primero en seco y luego en el agua. Despues dependerá un poco de la capitanía correspondiente. Pienso que serán más de dos semanas.

Para zona tres hay que poner balsa salvavidas y radio baliza. Dependiendo de la capacidad del barco, así tendrá que ser la balsa. Unos 2500€ las dos cosas, más o menos.

Yo creo que después de sumarlo TODO sale bastante mas caro que eso.

De cualquier forma luego, hay que mantener las inspecciones anuales de la balsa, de la baliza, etc... lo que añade coste de mantenimiento para mantenerse legales. Entonces habría que regresarlo a zona 4 y será dinero "desperdiciado".

¿ De que eslora es la menorquina en cuestión ? Porque traerla en barco también puede costar lo suyo.

Mal asunto esto de las zonas.

Ayibal 17-09-2010 13:04

Yo me pregunto:

¿Que podría ocurrir si la autoridad correspondiente detiene a un barco autorizado para la zona de navegación 3, que se encuentra "remolcando" a uno de Zona 4 en aguas correspondientes a zona 3? :santo:

javier lloret 17-09-2010 13:11

Si te interesa traerla en Camion dame las medidas del barco y el punto dde descarga en la Peninsula y te pasare presupuesto por un privado. Javier tlf.659.94.00.46. Si tienes alguna duda llamame. gracias....

nupa 17-09-2010 13:55

Cita:

Originalmente publicado por Ayibal (Mensaje 903923)
Yo me pregunto:

¿Que podría ocurrir si la autoridad correspondiente detiene a un barco autorizado para la zona de navegación 3, que se encuentra "remolcando" a uno de Zona 4 en aguas correspondientes a zona 3? :santo:

Nada.

Eso son aguas internacionales y la autoridad correspondiente no es tal autoridad a menos que os esté persiguiendo por un delito.

Saludos

Girasol 17-09-2010 15:00

Creo que lo primero es la Segurida y después las Zonas.
Para llevar un barco de las islas a la península hay unos mínimos que cualquier persona pruedente debe considerar.
Un VHF
Un GPS
Una balsa salvavidas
Resto ( clalecos, linterna, etc).

El segundo nivel estaría constitudi por la radiobaliza, y como el resto de medidas no están de más pero ¡ojo!, lo importante no es la Z. de Navegación.

Poer otro lado al tener tú limite en el de la GC. pueden atestiguar sin género de dudas que incumplías y a partir de ahí la multa es MUY gorda. Otra cosa es si tienes una Zona donde ellos no actúan.

Iñaki/Sinvergüen 17-09-2010 20:45

Aparte de disponer de las medidas de seguridad para una navegación de altura (lo de los papeles es algo más secundario, aunque legalmente arriesgado) yo me aseguraría primero de que, por diseño, la embarcación puede realizar esa travesía sin problemas. Es decir que tenga la calificación de diseño B, como mínimo.

Eso garantiza que ha sido diseñada para aguantar un mar como el que se forma con la fuerza que te puedes encontrar en esa travesí (creo que mínimo aguantan hasta fuerza 8 o hay una determinada altura de las olas que ya no recuerdo...) y además cuentan con reserva de flotabilidad y una determinada capacidad de adrizameiento.

Si la menorquina tiene calificación de diseño C o D (que creo corresponden a embarcaciones pensadas para navegación abrigada), no te permitirán cambiarla a una zona de navegación superior.

:brindis:

JoeBannon 17-09-2010 21:17

Si la embarcación dispone de marcado CE se puede cambiar la zona de navegación de forma bastante simple (siempre que la categoría de navegación dada por el constructor sea la adecuada). El problema es con barcos antiguos que no disponen de marcado CE; aquí ya estamos hablando de la necesidad de proyectos presentados por ingenieros navales, validados por colegios, etc, etc ... O sea un rollo.:nop::nop:

Toogle 17-09-2010 21:52

Cualquier camión caja abierta de retorno de Baleares puede hacer buen precio, luego descargas en tu club y listos.
No te compliques en ilegalidades.
Si no sale de medidas standar puedes ofrecer 500,00 en un foro de transportistas y veras como te llaman.
Saludos
J:santo:

Toogle 17-09-2010 21:59

Aqui tienes algunos.
:cunao:
http://www.wtransnet.com/web/es/refe...ferencias.html
http://www.transportesycargas.com/
http://www.suruta.com/generador_de_carga.asp

xelest 17-09-2010 22:16

Cita:

Originalmente publicado por Toogle (Mensaje 904333)
Cualquier camión caja abierta de retorno de Baleares puede hacer buen precio, luego descargas en tu club y listos.
No te compliques en ilegalidades.
Si no sale de medidas standar puedes ofrecer 500,00 en un foro de transportistas y veras como te llaman.
Saludos
J:santo:

si puedes hacerlo por ese precio, ni te lo pienses, mas sencillo y mucho mas barato que las otras opciones, bueno, lo mas barato es tirar ´pa lante sin cambiar de zona, pero creo que la multa si te pillan esta en los 3000€, todo un riesgo :eek: :calavera:. Ademas que siendo una motora hay que restar lo que gastarias en combustible hasta destino, que puede ser bastante :cagoento:

MIKY 19-09-2010 10:25

Por supuesto que si se pudiera hacer por 500€ ya ni me planteaba traerlo por mar, pero el problema creo radica en la altura un camion convencional no puede cargarlo al tener toldilla, tiene que ser uno con cama baja.
Por lo que refiere a navegabilidad un llaud de 8 metros , creo que va sobrado para realizar esta travesia.

Toogle 22-09-2010 23:20

No tan sobrado, son muchas horas. Lo mejor un traïler con góndola.

mergullo 23-09-2010 18:39

Buenas tardes y unas cervezas para todos, es la primera vez que entro en el foro, pese a ser un lector asiduo del mismo. Estoy en una situación similar, tendría que traer un tractor desde Mallorca a la peninsula, por lo que leo lo mas recomendable es un camión Tien 8.84 de eslora, 3.23 de manga y una desplazamiento de 6,444Tm, no se si podria venir en un camion de caja abierta o en gondola, gracias por esta y las demas respuesta que durante muho tiempo he gorroneado en el foro.

Bosco 23-09-2010 21:20

:burlon:
Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 903854)

También puedes alquilar la balsa salvavidas, creo son 190 Euros/semana. Nostros lo hicimos para traer un jeanneau 26 de Mallorca a La Manga, pasamos el barco a zona 3... y luego volverá a 4.

Además, así luego nos lo puedes contar :pirata:

Saludos y :brindis:

Botones 23-09-2010 21:47

Cita:

Originalmente publicado por mergullo (Mensaje 908642)
Buenas tardes y unas cervezas para todos, es la primera vez que entro en el foro, pese a ser un lector asiduo del mismo. Estoy en una situación similar, tendría que traer un tractor desde Mallorca a la peninsula, por lo que leo lo mas recomendable es un camión Tien 8.84 de eslora, 3.23 de manga y una desplazamiento de 6,444Tm, no se si podria venir en un camion de caja abierta o en gondola, gracias por esta y las demas respuesta que durante muho tiempo he gorroneado en el foro.

Con esa manga es transporte especial por lo tanto necesitaras una gondola

El Temido II 23-09-2010 21:56

Cita:

Originalmente publicado por mergullo (Mensaje 908642)
...es la primera vez que entro en el foro...

¡Bienvenido!. :brindis: :brindis:

mergullo 24-09-2010 09:42

Muchas gracias, tienes toda la razón, es un barco del 91 con lo que no se si compensará el porte para traerlo a galicia ya que aunque se pudiera saltar de las islas a Valencia, el viaje a Galicia que es a donde habria que traerlo va a ser un importe gordo, voy a ver si siguiendo algun consejo de navegastes miro en unforo de transportistas. Unos cafes a estas horas y gracias. Buena Proa a todos.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:59.