La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   PER Exámen en Madrid. ¿Que Carta Náutica? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=59715)

Speedo 17-09-2010 21:44

Exámen en Madrid. ¿Que Carta Náutica?

Hola a todos...

¿Sabe alguno que carta (o cartas) náutica se usan habitualmente en los exámenes del PER en Madrid?

Salú.

vertijean 17-09-2010 21:46

Re: Exámen en Madrid. ¿Que Carta Náutica?

en toda españa , por el PER y el PY se utilizan cartas del estercho de gibraltar .

suerte

:brindis:

gualter 17-09-2010 22:58

Como dice Vertijean se utiliza la misma carta naútica en todos los exámenes de PER y PY. Puedes conseguir copias en cualquier academia

Colt Cabrera 18-09-2010 00:39

..o también te las puedes imprimir.. :D

http://www.trotamares.com/index.php/...xamen-per-y-py

:brindis::brindis::brindis:

Zirano 18-09-2010 02:38

Cita:

Originalmente publicado por vertijean (Mensaje 904327)
en toda españa , por el PER y el PY se utilizan cartas del estercho de gibraltar .

suerte

Perdon, EStrecho de ALGECIRAS, a Gibraltar que le den... jejejeje

korttatu 18-09-2010 12:46

:brindis::brindis::brindis: unas ronditas para todos excepto para speedo.

Amiguete en esta taberna estamos todos siempre con mucha sed asi que para ser tu primer mensaje empiezas mal.:cagoento:
Que menos que unas ronditas y despues con el gaznate refrigerado:borracho: te podremos responder cualquier duda que tengas.:confused:.

Un saludo y para la proxima vez ya sabes que en este hilo te estiraste menos que el portero de un futbolín

Saludete

Speedo 18-09-2010 18:27

Joens con el pirata Korttatu.... como se las gasta....
ya sabes, piratilla, los grumetes recién llegados solo preguntan al principio las cuestiones básicas; pasando el exámen, se preguntarán las difíciles a los maestros bucaneros, y se invitará a unos tragos de rigor..... de momento a tirar líneas en la Carta del Estrecho.

Por cierto... Si lo pregunté fue por que leí en algún sitio que en cada comunidad, en general, preguntaban sobre cartas de sus costas, pero no podía imaginar de donde leches sacarían cartas naúticas los de la comunidad de Madrid... (del pantano San Juan, no?)
esa simple fué la duda, ahora aclarada.
Y además con enlace pa' imprimírsela.... jues!

Sagradece, ahí van las cañas estas virtuales. :brindis: :brindis: :brindis: :brindis:

(Aún estoy mirándome donde está el botoncico para agradecer las respuestas)

Speedo.

gatoariel 20-09-2010 12:59

Re: Exámen en Madrid. No me llega la camisa al cuerpo

Hola a todos! Aquí un grumetillo en su primera travesía. De momento para todos los bucaneros unas rondas
:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::brin dis::brindis::brindis:

Al final acabaré :borracho: y me temo que no voy a trazar ni una demora buena, jeje.

Anoche me tiré hasta las 2 de la mañana intentando averiguar cómo narices se encontraba la posición del barquito de marras dando dos posiciones. Hasta aquí parece una chorrada pero se me atragantó y ni mi novia ni yo pudimos. Al final tiramos los compases al WC y trazamos otras posiciones :tequiero: jeje.

Bueno, pues sigo navegando en busqueda de más información sobre el examencito del 24.10.

Agur!

Kepilla 20-09-2010 13:04

Si das dos posiciones, encontrarás dos barquitos. O uno muy grande

(si das mas datos, te intentamos ayudar)

vayaestrinque 23-09-2010 13:07

unas cañitas de mi cuenta :brindis::brindis::brindis:
una pregunta sobre la carta... ayer por fin fui a comprarme la carta del estrecho para el PER... pero es super grande!!! (tipo DIN-A3). En el examen te dan una carta tan grande o es más reducida??? porque si es más reducida, no convendría practicar con una carta de las mismas dimensiones que las del examen???

graciassss
:capitan:

Kepilla 23-09-2010 13:40

La del examen también es DIN A3.

vayaestrinque 23-09-2010 13:46

ok, entonces perfecto... gracias!!! :brindis:
:capitan:

Antonio_Mataelpino 23-09-2010 18:54

Perdonad amigos unas :brindis: para todos.
El formato oriiginal de la Carta del estrecho es un poco mas grande que un A2, al igual que en los examenes.

Puedes usar formatos mas pequeños si andas bien de la vista :eek:

Un abrazo a todos.

:D

Kepilla 24-09-2010 08:52

Cita:

Originalmente publicado por amcf (Mensaje 908654)
Perdonad amigos unas :brindis: para todos.
El formato oriiginal de la Carta del estrecho es un poco mas grande que un A2, al igual que en los examenes.

Puedes usar formatos mas pequeños si andas bien de la vista :eek:

Un abrazo a todos.

:D

Yo diría que la de los examenes es un A3 -doblandolo, se convierte en un A4-. no un A2

Antonio_Mataelpino 24-09-2010 09:15

Un A4 es un folio. Um A3 2 folios. Un A2 4 folios, yo tengo aqui mismo la carta, pero bueno, es lo mismo :D

Drakky 24-09-2010 10:03

Recuerdo el examen de junio pasado y la carta era más grande que un A3. No lo puedo asegurar, pero parecía un A2 más que un A3. Y al entregarla no había que doblarla, el examinador se quedaba con todo tal cual.

A mi me sorprendió lo grande que era y eso que estaba acostumbrado a hacer los problemas en cartas fotocopiadas en A3.

snorre 24-09-2010 17:40

Saludos a todos los cofrades.
Estoy dando el ultimo repaso para el examen de mañana en Madrid.
Espero que la carta sea grande pero sobre todo que los problemas sean faciles ,solo desear suerte a los que se presenten mañana.
:brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:34.