La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   fueraborda hundido en agua de mar (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=59754)

SAS 18-09-2010 22:54

fueraborda hundido en agua de mar

Hola, no se si este tema pertenece aqui pero bueno.

Me ofrecieron una mery nautic 600 crosier muy pero que muy barata pero con un problema , tiene dos motores fueraborda de 4tiempos uno yamaha de 115cv y el auxiliar un honda de 8cv el problema es que los motores estubieron 4 dias bajo el agua y esto hace ya un año y el tio ese abandono la enbarcacion con los motores y ahora la quiere vender.

mi pregunta es se pueden recuperar estos motores o no vale la pena meterlos en un taller, porque los motores son una pena.

gracias y una ronda para todos :brindis:

LORDRAKE 18-09-2010 23:06

Re: fueraborda hundido en agua de mar

4 dias en agua de mar, un año de esa guisa.... creo que estarn hechos papilla
:brindis::brindis:
LORDRAKE:velero:

manolouk 18-09-2010 23:16

Mi opinion es que estan para tirarlos, pero puedes hacer una prueba. Quitales la bujia y trata de encenderlos. Si el piston se mueve podrian tener solucion pero habria que desmontarlos enteros, limpiar cada pieza y volverla a montar. En cualquier caso la parte electrica habria que cambiarla. Por lo que pide antes presupuesto.

El Piloto 18-09-2010 23:21

Es una pena, si despues de haber estado 4 dias bajo el agua, en le mar, les hubiese dado un tratamiento apropiado los hubiera salvado.

Ahora despues de 1 año, me temo que son chatarra.

:brindis:

popeye IV 19-09-2010 01:03

Te digo lo mismo que los compañeros. Estarán para la basura.

Aqui se le hundio el auxiliar a un amigo, lo rescatamos, o metimos en agua dulce (Lo sumergimos), se llevó a un taller y se lo pudieron rescatar, pero
despues de un año. A venderlos por peso.

Saludos.

ayokev 19-09-2010 16:39

aun en el caso de como comenta el compañero manolouk pudieses hacer que la parte mecanica funsionara , te costaria demasiado (en € ) la parte electrica.
podrias tratar la embarcacion y dejar los motores en manos del propietario, que sea el quien se haga cargo de la reparacion (si es que tiene):nosabo:
si hacen unas virras yo invito:brindis:

garfield 19-09-2010 18:46

ya pueden venderlos baratos,ya, nosotros pudimos reacuperara un honda 8cv 4t despues de estar casi una semana pero de agua salada a agua dulce no estuvo apenas 30 minutos asi y todo las bobinas de la bujias y plato magnetico muertas, por lo demas paciencia y unas horitas de trabajo pero 4 años demasiado tiempo

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:33.