![]() |
Corto o no corto los cables (Raymarine)
Buenas a todos/as .
Me he pasado el día montando mi nuevo y flamante piloto automático Raymarine, ese que lleva el compas, el display , el sensor de posición de la pala del timón y todo ello unido a una misteriosa caja negra (que en realidad es gris). Pues eso, mientras fuera había rachas de 45 nudos ( de verdad de la buena que lo marcaba la estación del puerto), yo ahí abajo , en posturas inverosímiles , que si pasa el cable, que si atornilla aquí, que si se suelta por allá, total que ahora tengo que conectar todo el puzle y me encuentro que me sobran metros de cable, así que para los que tengais experiencia o conozcais Raymarine.¿Puedo cortar los cables que me apetezca a la medida adecuada? Ah!!!! Por supuesto , quedais invitados a una cervecita fría con olivas. Pago yo. :brindis: :brindis: |
Re: Corto o no corto los cables (Raymarine)
Por si te sirve, yo lo monté hace unos años en una rueda de un 32 pies, y corté los cables, adaptándolos al recorrido necesario. Nunca tuve ningún problema de funcionamiento.
De todas maneras, los cables de alimentación a 12 v., cuanto más cortos, mejor. Un saludo y :brindis::brindis::brindis:. |
Buenas tardes Bona tarda
En mi modestra opinion si.Los cables de raymarine (antes autohelm) suelen ser 3 negro, rojo y amarillo,los dos primeros son vulgar corriente 12Vcc, el amarillo conecta los instrumentos mediante la red seatalk.Se conecta los instrumentos todos con todos con todos y cada uno pilla su parte de información.Todos los instrumentos al cable amarillo, es decir este debe tener continuidad,aunque entrando y saliendo,de cada display o aparato para llegar a todos y cada uno de ellos En particular,si conectas viento con piloto tienes una interesante función de piloto de viento,en lugar de mantener rumbo mantienes angulo con el viento aparente.Se llega ahí apretando al mismo tiempo los dos botones rojos (auto y stand by) del display Cierraelpico Muerto de ganas de navegar |
Tenho equipamento raymarine e nunca tive problema em encurtar os cabos SEATALK!
Nunca, mas nunca, encurtar os cabos do radar!! |
pooos yo no se si cortarlos o no... just ask!, pero si los vas a acortar, deja como 50 cm de sobra, en caso de sulfatacion... yo en mi casita e tenido que cambiar los cables del portero automatico porque el electricista dejo menos margen que alonos en sus adelantamientos:pirata: :pirata: :pirata: (ablando de alonso, :adoracion: :adoracion: :adoracion: ) jejeje :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: |
OK. Cortare los cables dejando margen para ir reponiendo a mediada que se sulfaten. Gracias por vuetros consejos:gracias: :gracias:
|
Corta los cables sin problemas, pero suelda las uniones, unta de vaselina la soldadura y el hilo desnudo hasta las fundas, y cubre todo con un tubo termorretractil.
Quedará perfecto casi para siempre. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) :brindis: |
Yo creo que no deberías de tener problemas en cortarlos, al igual que pasa cuando no llegan al sitio deseado, que se pone otro cable alargador y ya está. Eso si cuando cortas o cuando alargas siempre bien hecho como te ha comentado olaje "suelda las uniones, unta de vaselina la soldadura y el hilo desnudo hasta las fundas, y cubre todo con un tubo termorretractil."
Las cosas bien hechas bien parecen. Te evitarás averías futuras. Saludos |
Pues yo tengo el cable sobrante muy bien enrolladito y recogido junto a la caja negra formando un donut negro. Teniendo en cuenta que tengo problemas con dicho piloto, la pregunta es:
- ¿Iria mejor con el cable cortado a medida? - ¿La longitud no importa y el problema es otro? E |
lee las instrucciones de montaje. Ahí te dice que cables puedes cortar y cuales no. En mi instalacion he visto que el sobrante de algunos cables esta enrrollado y no cortado. Ojo!
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:11. |