![]() |
La Gomera - Huelva
Hola amigos cofrades:
El pasado sábado 18 arribamos a Mazagón desde la isla de La Gomera despues de 6 dias de travesía. Traimos un barco de la Regata Huelva-La Gomera (el "Pasión por Punta") un First 40 que es un auténtico tiro de cómo navega. Una experiencia inolvidable que, con más tiempo, contaré aquí en el foro sobre todo, más que por la travesía, por la compañía que traía. He tenido el lujo de navegar 6 dias y noches con uno de los grandes de la navegación mundial, el navegante argentino Gustavo Díaz Melogno, el del velero Gandul (en internet tiene página). Hasta pronto José Miguel (zuluito) |
Re: La Gomera - Huelva
Estimado Cofrade, espero tu relato de la vuelta desde Gomera, me interesa mucho.
Me alegro mucho de esa buena experiencia y buena compañia. :brindis::brindis: LORDRAKE:velero: |
Buen barco y bonito, hice la regata y lo vi en la salida y en la llegada, jejeje
Buena travesia! |
Zuluito gran paseo el que te has pegado,y buena compañia sin duda con el amigo Gustavo,saludalo de mi parte.
Espero tu relato. Una ronda a mi cuenta!:brindis::brindis: |
Zuluito, que suerte has tenido, desgraciadamente otros nos tenemos que contentar con los relatos de otros y subirnos virtualmente en la navegacion.
Un copita ahora y una ronda cuando subas el relato. Buenos vientos... |
Cita:
La navegada estuvo buena... y volvimos con las ganas de navegar intactas... que es lo que vale. Para mi fue un gustazo. Un abrazo ahhh... y una ronda para todos!! |
¡Bienvenido Gandul a esta casa!.
¿Que tal fue la travesía ganando norte?. ¿Vía Madeira o rumbo directo?. Saludos. :brindis: :brindis: |
Vinimos más bien directo... aunque fuimos cayendo un poco hacia África, porque el viento venía algo más del NNE, incluso N.
Además hicimos una breve entrada en Santa Cruz de Tenerife (al RCNT, donde nos trataron de primera), para reparar el arraigo del piloto automático (pocas ganas tenía de volver a subir sin piloto con el Al Kevir, igual que el año pasado!!!). Bueno, todo muy bien, algo de mar al principio, no demasiado, pero un alisio pegajoso y establecido nos demoró los primeros días... al final, a un descuartelar vinimos rápido y de primera... Un abrazo marinero para los cofrades que estén por ahí! |
¡¡¡Vamos Gustavo, no seas tan modesto¡¡¡¡¡
Ya me gustaria saber en lo que me queda de vida saber la mitad de vela que tu y tener tantos recursos para todo. La verdad es que, no te perdono el coñazo que me dabas cada vez que me tumbaba en el catre; venga molinete y venga a arrancar el motor (tela marinera). Te prometo que la proxima vez me portare mejor ya que llevaba mucho tiempo sin navegar por la averia del motor de mi Canducha y necesitaba amarinarme al principio. Me quede con las ganas de hacerlo todavia mejor............. Pero vamos, esta experiencia no me la quita nadie colega. Josemigue Cita:
|
Lo mejor de Santa Cruz (ademas del trato y la soldadura de lo del piloto) fue la peazo tortilla de papas del Club Nautico que nos cargamos los dos a bordo del barco ¿o no?
Cita:
|
Cita:
|
Si no fuera por la fecha tan complicada para mi (tengo una tienda en Punta Umbria y en esas fechas estoy aun en temporada alta) me hacia ida y vuelta ¡¡¡¡seguro¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Ademas mi barco con 31 pies hizo una de las primeras ediciones de la regata (sin mi claro esta). Ya tengo al Gustavo avisao por si sale otro traslado pero, la cosa esta joia ahora. Esperaremos a mejor momento. Cita:
|
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:36. |