La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Boyas En Ibiza -formentera (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=5992)

capdecaballeria 28-05-2007 21:37

Boyas En Ibiza -formentera

SALUDOS Y RONDAS PARA TODOS:borracho: :borracho: .

Me gustaria saber como esta el tema del fondeo en calas de formentera e Ibiza si han puesto boyas si son de pago si se puede estar los dias que quieras etc.

Gracias

RAF 28-05-2007 21:44

Re: Boyas En Ibiza -formentera

Tengo entendido que hay un poco de cachondeo con el tema.:eek: Hay un teléfono donde en teoría puedes hacer tu reserva. El año pasado se que había problemas con las boyas de Espalmador, reservabas y luego te encontrabas un barco.:calavera: No se como estará el tema ahora:nosabo:
También me interesa este Post:sip: :sip: :sip:
:brindis:

rapitenc 29-05-2007 10:45

las boyas son gratuitas y te dejan estar un dia a la semana a excepción que no se ocupen todas. De los tres sitios que estaban habilitados el año pasado: Espalmador siempre oberbooking, en calo de s´oli y en salinas se podia repetir durante el mes de julio pues solía haber sitio de sobras. Lo controla un marinero en una zodiac anotando matriculas y dias de fondeo.:pirata:

Luisvi 29-05-2007 13:33

Pero cual es el protocolo para solicitar una boya, ¿hay que llamar por telefono? o tu te plantas en la primera que hay libre?.
Salud:brindis: :brindis: :brindis:

Solsil 29-05-2007 14:50

Hola, Necesito tambien saber como va lo de las boyas, porque la segunda quincena de junio estaremos por Ibiza y Formentera y, al menos un par de dias nos gustaría estar en Espalmador.

:brindis: :brindis: :brindis:

dunic 29-05-2007 15:38

El mismo sistema (libres) delante del Puerto de Pollensa.

En Formentor, no se como esta la renovacion de la concesion, el año pasado hubo "tomate"

capdecaballeria 30-05-2007 11:57

Haber si hay alguien que sepa algo mas.Sobretodo en :adoracion: :adoracion: :adoracion:F ormentera

Saludos

MAGOO 30-05-2007 12:12

Cita:

Originalmente publicado por capdecaballeria (Mensaje 82375)
Haber si hay alguien que sepa algo mas.Sobretodo en :adoracion: :adoracion: :adoracion:F ormentera

Saludos

Si es como el pasado año, a maricón el úlltimo

:cunao: :cunao:

dunic 30-05-2007 12:30

Cita:

Originalmente publicado por capdecaballeria (Mensaje 82375)

Saludos

No hay mas :

Espalmador , en Calo de s´Oli y en Salinas (ibiza)

kon 12-06-2007 14:55

:gracias: :brindis: :brindis: :borracho: poara todos.
Genial esto de las boyas lo desconocia. Muchas gracias.

Didaco 12-06-2007 17:19

Lo siento pero no me queda muy claro.

El primero que llega amarra. Controlan matrícula y puedes fondear en otra boya ?

grumetepardillo 12-06-2007 18:35

¿Y cómo está el asunto de fondear en esos sitios si las boyas están ocupadas? ¿Está prohibido?

(ayssss pero que ignorante llega a ser uno, releñe :confused: )

llansador 12-06-2007 18:52

SALUT Y UNA RONDA:brindis: :borracho: :brindis: :borracho: :pirata:

Navego en agosto por todas las Baleares. El puente de mayo crucé el Canal de Mallorca y en Ibiza me amarré a todas las boyas que encontré sin ningún problema.:cool:
También es verdad que no había nadie, como mucho dos o tres veleros.

Sin embargo, ahora me pregunto:confused: :confused: :confused: :

Lo de las boyas reservadas es sólo para algunas calas en concreto? Sólo en Ibiza?
El caso es que, cuando llego a una cala, si hay boya, me amarro y, si biene alguien y me dice algo, pues, ala, me piro.:rolleyes:

En fin, no sé si éste es un comportamiento incorrecto, así que, cofrades experimentados, por favor, informadme de si hago bien o no a cambio de otra ronda:brindis: :borracho: :brindis: :borracho:

RAF 12-06-2007 20:16

Yo también estaré en agosto por la zona.
Toda la información sobre el tema sera bien recibida.
Hay que llamar y reservar:nosabo:
Te amarras y punto:nosabo:
Cuantos días puedes estar:nosabo:
Quien lo controla:nosabo:
:brindis:

Luisvi 13-06-2007 20:31

Por favor, si no es pedir demasiado, algien sabe realmente como esta el tema de espalmador y sus boyas, se llama por telefono o se aborda si hay alguna libre sin mas?
Venga una rondita de refrescante cerveza:brindis: :brindis: :brindis: :brindis:

rapitenc 13-06-2007 22:48

Perdón pensaba que haabía quedado claro y veo que no.
Procedimiento:
Hay 3 colores de boyas en los tres sitios citados que se corresponden a las diferentes esloras, me parece que las más cercanas a costa eran amarillas (< 8 m), posteriormente creo que eran verdes (<12m) y las más lejanas azules (>12m). Si ves que esta vaia la de tu eslora te amarras a ella y en el curso del día se acercara el marinero con la zodiac te explicará el motivo de las boyas (presenvación de las praderas de poseidonia) te explicará las condiciones y se anota los datos de tu embarcación.
Solo si has repetido en menos de 1 semana en el mismo sitio te dirá que tienes que irte. Que yo sepa no se resenba con antelación.

capdecaballeria 13-06-2007 22:52

Hola .:brindis: :brindis:
Como dice mi amigo el ñapas
Tronco la cibilizacion es una mierda.

Saludos.

jgp 13-06-2007 23:00

En Espalmador la mitad se las han llevado los temporales por lo que ahora la mitad de los barcos se amarran a la primera boya que queda libre y el resto hierro al fondo y a soltar cadena. Supongo que a medida que avance el verano las repondrán.

columbus 14-06-2007 16:57

Hola a todos:

A día de hoy, la mayoría de las boyas de Salinas y

columbus 14-06-2007 17:05

Hola a todos:

A día de hoy, la mayoría de las boyas de Salinas y espalmador se las han llevado los temporales. El problema es que tenían poco peso y, aunque cada color correspondía a una eslora, cuando te

columbus 14-06-2007 17:09

Hola a todos:

A día de hoy, la mayoría de las boyas de Salinas y espalmador se las han llevado los temporales. El problema es que tenían poco peso y, aunque cada color correspondía a una eslora, cuando te amarras a una boya te vas encima de otro

columbus 14-06-2007 17:19

Hola a todos:

A día de hoy, la mayoría de las boyas de Salinas y espalmador se las han llevado los temporales. El problema es que tenían poco peso y, aunque cada color correspondía a una eslora, cuando te amarras a una boya te vas encima de otro barco. De momento no han puesto nuevas boyas, así que hay menos. No hay que reservar, te amarras y viene un gallego muy simpático al que

columbus 14-06-2007 17:21

Hola a todos:

A día de hoy, la mayoría de las boyas de Salinas y espalmador se las han llevado los temporales. El problema es que tenían poco peso y, aunque cada color correspondía a una eslora, cuando te amarras a una boya te vas encima de otro barco. De momento no han puesto nuevas boyas, así que hay menos. No hay que reservar, te amarras y viene un gallego muy simpático al que es conveniente invitar a una cerveza. Si no te quedas a dormir, puedes volver al día siguiente, si te quedas la noche no puedes quedarte la noche siguiente.
Si no hay boyas libres te dejan fondear al ancla en una zona en que no haya poseidonia.
La semana que viene os cuento como está el tema actualizado pues estaré allí el fin de semana.

Saludos:brindis:

columbus 14-06-2007 17:41

Hola a todos:

A día de hoy, la mayoría de las boyas de Salinas y espalmador se las han llevado los temporales. El problema es que tenían poco peso y, aunque cada color correspondía a una eslora, cuando te amarras a una boya te vas encima de otro barco. De momento no han puesto nuevas boyas, así que hay menos. No hay que reservar, te amarras y viene un gallego muy simpático al que es conveniente invitar a una cerveza. Si no te quedas a dormir, puedes volver al día siguiente, si te quedas la noche no puedes quedarte la noche siguiente.
Si no hay boyas libres te dejan fondear al ancla en una zona en que no haya poseidonia.
La semana que viene os cuento como está el tema actualizado pues estaré allí el fin de semana.

Saludos:brindis:

Didaco 14-06-2007 18:05

Ok Columbus,

Te agradeceremos la explicación, pero a ver si puede ser todo de una vez y en un solo mensaje. :cunao:

Saludos y buena travesia.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:56.