![]() |
pesca de la breca
Como hay varios hilos sobre ciertas especies , yo quiero empezar este de esta especie.
Suelen decir el que sabe dar con ellas, es un buen pescador ( por eso sera que no suelo dar con ellas habitualmente). Personalmente, es un pescado que me gusta bastante, tanto para comer como para pescarlo. Y me gustaria que los expertos comentaran un poco sus experiencias y tecnicas. Sobre la teoria de esta especie, no se si serviran los topicos de : -Siempre buscar la muga entre piedra y arena. -Pescar lo mas fino posible, ( hablamos de bajos de ,18, muy finos, y anzuelos mojarreros de 7 o menos... -Cebos preferidos, gusana coco, quisquilla.... Nombres que se les da en otras zonas, epocas del año mas propicia, y estado de la mar... a ver si aprendemos algo...para empezar el pago de las clases esta primera ronda la pago yo :brindis::brindis:, cada uno que pida lo que quiera.,.. |
Re: pesca de la breca
Cita:
|
Yo las suelo buscar en una sonda a partir de los 40 metros y hasta los 90 o 100 máximo, mezcla de roca y arena o también cantiles.
Como cebo me va muy bien la gamba, quisquilla/camarón, almeja, ermitaño, e incluso sardina. También la llaman pagel, bica, lamote, garapello, abretán,..... etc. Uso anzuelos del 2 o del 3 con una tragadera de unos 60/80 cm. del 0.30. Normalmente monto un solo anzuelo (a veces dos, según las ganas que tengan de picar). Es un pez desconfiado, cuando notes la picada no te apresures a dar un tirón, déjala que trague y después al recoger nunca destenses el hilo. Saludos :brindis: Pirata |
Tengo entendido que la breca y el pajel son 2 pescados parecidos pero no iguales. a ver si encuentro foto que creo haberlo visto no hace mucho
|
Cita:
Si queremos evitar dudas deberíamos usar su término en latín, existen varias similares y a todas se las llama "brecas" (Pagellus erythrinus, Pagellus canariensis, Pagellus rostratus). Saludos :brindis: Pirata |
No, pero debo matizar que a pesar de la variedad de nombres son 2 pescados diferentes, algo así como sucede con la hurta y el pargo :brindis:
|
:brindis: Por las fotos que he visto de las brecas, creo que son la praguetas en mi zona. Yo las pescaba con caña desde la propia playa, lanzando hacia un lateral de la misma en la que habia rocas. Riquisimas.
|
http://img251.imageshack.us/img251/1892/p6140315.jpg
Nosotos pescamos las brecas a jigging, ningún problema para ello, terminales de fluorocarbono 0,45 - 0,50 y jigs desde los inchikus a los clásicos speed de 150 gr. los fondos que mejor nos han resultado son cascajo cerca de rocas. Es importante distinguir bien brecas de pargos y dentones, si tienes dudas hay una foto que puse un día en un hilo que no recuerdo, si no la encuentras la vuelvo a poner. :brindis: |
Eran esas, pero algo mas pequeñas, las cogiamos con coreano, y lo dicho estaban riquisimas. Las cogia en la playa se Santa Marta, pegada a limens, sin embargo en la Ria de Pontevedra aun no he dado con ellas.
Bonita pesca. |
Bonito pez la breca pega buenos tirones y da una gran alegria cuando lo embarcas de buen tamaño estan ricos ricos a la sal, si llevo alguno destos a mi casa la almiranta me firma un pase de un mes pa salir a navegar/pescar.
Se que estan en aguas con corriente limpias con rocas apartir de 30 o 40m con sargos y pargos, uso bajos finos o de raton bien largos suelo ponerles tita, playa,camaron, concha fina, en el estrecho eran mas grandes y habituales, las coordenadas no me acuerdo ahora jejejejeje Si cojeis una yo mismo os la preparo y enzima pongo las cervezas:brindis::brindis::brindis::brindis::brind is::brindis::brindis::brindis: |
y a parte de regue que las jiggea, fondeais , usais bolsa de macizo ¿, las pescais a la deriva¿
|
Nosotros las cogemos entre 40 y 70 metros, fondos arenosos con rocas. Anzuelos del nº 3, pa' no cambiar de aparejo y con simple langostino congelado del más barato que encuentras, 6-7 lereles el kilo (dice la paisana de los congelados que nos lo venden que son comestibles, pues pa mi, que se los coma ella :cunao::cunao:.
Es divertido cogerlas, pues son peleonas. El lugar, Tenerife. Saludos y coooooopas :brindis: :brindis: :brindis: |
para pescarlas con cebo fondea o ronsa si hay poca deriva.
regue, prueba aponer el bajo de 30 o 35 la diferencia de picadas es abismal:pirata::pirata: pd: si te arrea un denton o algo grande y partes no me hago responsable:cunao::cunao: |
Esto es lo que encontre por ahi, si esto es verdad esta claro que hablamos de brecas.
"la breca y pajel no son sinonimos esto es una breca http://www.foroswebgratis.com/fotos/4/5/6/...162194breca.jpg y esto un pajel se parecen pero no son iguales" http://www.portalpesca.com/upload/400_parg...ndo_sanjose.jpg |
amigo jemp,o mucho me equivoco o eso es un pargo.
la primera foto si parece un pagel , y por aqui si que es el mismo pez. saludos. |
La breca termina el morro completamente recto y el machote, denton, pargo, sama etc. terminan en el morro algo redondeado.
La breca es pez de arena o manchas y para mí la mejor carnada es el coco y no está demas la bolsa de "macizo", se pesca cuando las aguas estan tranquilas y claras. Las que se pescan en las abras en este tiempo se las llama "pancheras" o "palmeras" y para brecas mayores hay que ira fondos mas profundos. Saludos |
yo suelo cogerlas bastante amenudo desde un espigon lanzando hacia playa pero casi todas vuelven al agua por su tamaño, suelen picar con cualquir tipo de gusano y langostinos pero desde embarcacion no he tenido suerte de pillar ninguna...
una rondita pa la gente :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Saludos :brindis: |
La hemos puesto tres veces con esta eh :cunao:
http://img186.imageshack.us/img186/3...entonbreca.jpg |
En fondos mixtos de piedra y arena, un anzuelo, plomo corredizo y gameta larga de 0.30 fluo, y de cebo gusano de cabreton (coco,...) Profundidad 30-40m. Y paciencia, muuucha paciencia.
|
Cita:
|
aparte de los cebos y anzuelos que habeis puesto os olvidais lo más importante EL PLOMO
este tiene que ser de 90grmos,ni mas ni menos y redondo. el motivo es que este irá corriendo por el fondo dejando una huella en la arena,esto es lo que atrae a la breca y herreras el aparejo destensado para que cuando pida hilo debido a la corriente vaya soltando este sistema lo aprendí de un gran pescador de brecas con embarcación,si se entera que lo he puesto ni me imagino a donde me mandaria,pero si hay que compartir se comparte saludos :borracho::borracho: p.d. el cebo ideal para el que me comentó es el coco y lombriz de arena |
oiga,aprovechen que estoy tirando los secretos por la ventana
haber si por lo menos algunos aprenden :cunao: saludos :borracho::borracho: |
Cita:
esto no lo habia oido nunca....sa gradece y se apunta...:cid5::cid5: |
Solo las he sacado y muy grandes por cierto con jigging. Eso si les encantan los de cabeza roja con cuerpo blanco/verdoso flourescente...en piedras a treinta y mas metros de agua...y normalmente en elos bordes del pedral...
La gente aqui las suele sacar a txambel con gamba... :brindis::brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:57. |