La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Otros temas náuticos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=63)
-   -   De Ibiza a Dénia. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=59996)

MallorcaCorsair 23-09-2010 17:09

De Ibiza a Dénia.

Hola amigos cofrades, antes de nada unas birrillas para todos :brindis:, tengo una pequeña duda, y me gustaria saber si alguien me puede echar una mano. Me estoy sacando la titulación de PY, y segun ley me puedo separar de la costa 60 millas, mi pregunta es, si desde Denia a Ibiza hay +o- 50 millas, con el PY, puedo realizar una travesía desde Palma de Mallorca y recalar en Ibiza para poner proa a Dénia???

Bueno, espero que sea legal, asi podre hacer mas longevas mis travesias.

:capitan:Un saludo a todos y BUENA PROA!!!!! :capitan:

Capitán Trucho 23-09-2010 17:25

Re: De Ibiza a Dénia.

Cita:

Originalmente publicado por MallorcaCorsair (Mensaje 908570)
Hola amigos cofrades, antes de nada unas birrillas para todos :brindis:, tengo una pequeña duda, y me gustaria saber si alguien me puede echar una mano. Me estoy sacando la titulación de PY, y segun ley me puedo separar de la costa 60 millas, mi pregunta es, si desde Denia a Ibiza hay +o- 50 millas, con el PY, puedo realizar una travesía desde Palma de Mallorca y recalar en Ibiza para poner proa a Dénia???

Bueno, espero que sea legal, asi podre hacer mas longevas mis travesias.

:capitan:Un saludo a todos y BUENA PROA!!!!! :capitan:

La navegación interinsular ya te la permiten con el PER. Con el PY son 60' de cada lado. O sea que puedes ir a una tierra situada a 120' sin recalar en ningún sitio.
Saludos.:velero::velero::velero::brindis:

dr.spooky 23-09-2010 17:27

Hola

Si la distancia entre Palma e Ibiza es inferior a las 120 millas, si que puedes hacer la travesia. Palama - Ibiza - Denia.

MallorcaCorsair 23-09-2010 21:01

YEAH!!!!!!!!!!! En diciembre me presento a examen de PY y tengo la intencion de aprobar!!!!!! Que "peacho" travesias me voy a pegar jajajajaja

:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::brin dis::brindis::brindis:

Muchas gracias!!!!!!!!

:capitan: Y BUENA PROA!!!!!!!! :capitan:

leda 24-09-2010 15:36

Y con el PER, ¿se puede hacer Denia-Ibiza?:nosabo:

Capitán Trucho 24-09-2010 16:15

Cita:

Originalmente publicado por leda (Mensaje 909473)
Y con el PER, ¿se puede hacer Denia-Ibiza?:nosabo:

No, hace falta el PY.
:velero::velero::brindis:

Ponent 24-09-2010 16:55

Cita:

Originalmente publicado por Capitán Trucho (Mensaje 909495)
No hace falta el PY.
:velero::velero::brindis:

Hay que ver la importancia de saltarse un "punto y coma".
Has contestado lo contrario (supongo) de lo que querias decir.
No te ofendas que todos metemos la pata, yo el primero:cunao::cunao:

Un saludo y unas :brindis: fresquitas.

Capitán Trucho 24-09-2010 17:30

Cita:

Originalmente publicado por Ponent (Mensaje 909530)
Hay que ver la importancia de saltarse un "punto y coma".
Has contestado lo contrario (supongo) de lo que querias decir.
No te ofendas que todos metemos la pata, yo el primero:cunao::cunao:

Un saludo y unas :brindis: fresquitas.

¡¡Yatá!! Arreglado.:gracias:
:cunao::cunao::velero::brindis:

El Temido II 30-09-2010 13:04

Desde Denia a Ibiza hay unas 47 mn, por lo que resulta necesario ser patrón de yate y que el barco esté despacahado, al menos, en zona 3. Para ir desde Mallorca a Valencia o Barcelona, también vale con el título de patrón de yate, pero entonces el barco ha de estar despachado en zona 1 ó 2 (a no ser que quieras hacer la travesía desviándote por Ibiza).

Saludos. :brindis: :brindis:

MallorcaCorsair 10-10-2010 22:08

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 913554)
Desde Denia a Ibiza hay unas 47 mn, por lo que resulta necesario ser patrón de yate y que el barco esté despacahado, al menos, en zona 3. Para ir desde Mallorca a Valencia o Barcelona, también vale con el título de patrón de yate, pero entonces el barco ha de estar despachado en zona 1 ó 2 (a no ser que quieras hacer la travesía desviándote por Ibiza).

Saludos. :brindis: :brindis:

Muchas gracias por la puntualización, un saludo y unas birrillas para todos los cofrades que habeis participado :brindis::brindis::brindis::brindis:
:cunao::gracias::cunao:

Clyde 12-10-2010 13:59

otra cosa es que lo hagas y si te pillan, en fin,que si la corriente, y esas cosas.:nosabo:

no es muy complicado de dia porque hay mucho tráfico y con seguir los ferries, pues ya.

pero no lo aconsejo, ojo,que si pasa algo el seguro pasa de ti

:brindis:

MallorcaCorsair 13-10-2010 14:35

Cita:

Originalmente publicado por Clyde (Mensaje 921533)
otra cosa es que lo hagas y si te pillan, en fin,que si la corriente, y esas cosas.:nosabo:

no es muy complicado de dia porque hay mucho tráfico y con seguir los ferries, pues ya.

pero no lo aconsejo, ojo,que si pasa algo el seguro pasa de ti

Muchisimas gracias por el apunte, lo debere tener muy en cuenta, te has ganado un gallifante!!!!!!! Digo.............unas birras :brindis::brindis:

:cunao::cunao::cunao::cunao:

BUENA PROA!!!!!!!!

Clyde 14-10-2010 12:46

te diré que te suelen pedir los papeles en la gasolinera. siempre puedes reconocer que vienes de ibiza, pero que te lo trajo un patrón que ya ha desembarcado.:p

si invitas a un trago, hasta el patrón del pasodoble jurará que lo ha traido (es muuu buena gente)
:cunao:

MallorcaCorsair 16-10-2010 09:18

Cita:

Originalmente publicado por Clyde (Mensaje 922960)
te diré que te suelen pedir los papeles en la gasolinera. siempre puedes reconocer que vienes de ibiza, pero que te lo trajo un patrón que ya ha desembarcado.:p

si invitas a un trago, hasta el patrón del pasodoble jurará que lo ha traido (es muuu buena gente)
:cunao:

:brindis::brindis::brindis::brindis: Los tragos que hagan falta, jajajajaja

:borracho::borracho::borracho::borracho::borracho: :borracho::borracho::borracho:

Clyde 16-10-2010 22:14

cuando te saques el py ya no te hará falta, pero aún así, es uno de esos barcos para acercarse con unas cervezas y una botellita, pedir permiso para subir a bordo y disfrutar de horas de relatos:pirata:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:08.