![]() |
RPM al ralenti de un sole 34
Una de ron
Despues de despedirme del duro sole mini 3 de 12 cv, ahora tengo un 34. No tengo claro a cuantas rpm poner el ralenti. Alguna idea? :brindis: |
Re: RPM al ralenti de un sole 34
No conozco bien ese motor, pero desde mi desconocimiento, imagino que el ralentí de cualquier motor debe estar en torno a las 800-900 r.p.m. No obstante lo puedes ir regulando a la baja hasta que notes que el motor comienza a ser inestable, en ese punto lo subes hasta volver a la estabilidad, y ese será su punto óptimo al ralentí.
Un saludo y haber si conocemos in situ ese maravilloso nuevo barco, y reitero lo dicho si la morriña del Furia 28" te invade, a tu disposición pongo el Morgana. Saludos furiosos. :brindis: |
El ralenti debe ser el mas bajo posible sin que cabalgue, la razon es que se dulcifica el acoplamiento con el inversor con el consiguiente arranque suave de toda la linea de eje, evitando asi alguna rotura
SALUT:brindis::brindis: |
yo tengo un mini-34 ( bloque mitsubishi) y el ralenti lo tengo a 750 rpm, algo bajo pero lo tengo asi para la pesca al currican.
|
Cita:
|
Gracias cofrades! mañana mismo investigo
|
Pues nada, lo he dejado en 800 rpm
Una de Grog! |
Cuando lo tengas regulado, lleva el motor a temperatura de trabajo, y aunque estes amarrado, prueba embragar e invertir y comprueba si se cala, no sea que esta comprobacion la hagas atracando y se lie.:cunao: . Saludos.:brindis:
|
Gracias Port Bo. Lo tengo presente porque una vez me quede calado, abatiendo y fui a parar al pantalan de atras.....
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:42. |