![]() |
Anomalias motor Oceanis 365
Unas birras:brindis:
Estoy negociando la compra de un barco ( Beneteau Oceanis 365 del 2001) y al ir a probarlo noté al hacer maniobra que al reducir marcha ( marcha avante, no ocurre marcha atras) si no lo hacia muy despacio el motor ( Yanmar 30 cv con 700h) vibraba y la rueda daba sacudidas importantes, el dueño me dice que es normal que basta con reducir "despacito",y que eso "siempre" habia sido así. Evidentemente no me parece normal, y no me da "buen rollo". ni el hecho en si ni la respuesta del tipo. Digo yo que si serian los cojinetes vibraria siempre...Mi pregunta a estos cofrades que sepan de mecánica es: ¿alguna idea de a qué se debe?¿sera grave? Muchas gracias |
Re: Anomalias motor Oceanis 365
Seguro que era un oceanis 365??
Teniendo en cuenta que un motor de tres cilindros tiene movimiento, quizas al cortar de golpe quedo bajo en ralenti y cabalgaba, dando lugar al temblor acusado en bitacora, tambien puede ser que tenga algun soporte en mal estado, lo del cojinete, si te refieres al del arbotante, tiembla mas a altas rpm y no creo que sea... SALUT:brindis::brindis: |
Muchas gracias Nefta!! :sip: Meti la pata es un oceanis clipper 361 ( seran las ganas de crecer...) voy a volver al barco con un mecanico para quedarme tranquilo.
rondas :brindis: |
Pueden ser los silenblocks, en mi oceanis 373 del año 2004, se los tuve que cambiar este mes de Enero.
El motor en relenti vibraba mchisimo. :brindis: |
Cita:
Cofrade Ithaka, tengo un 361 y llevo hechas más de 1200 h de motor, y jamás, jamás me ha pasado lo que comentas. Para el vendedor puede ser NORMAL, pero de normal nada de nada. Yo no dudaría en llevar un mecánico de confianza para que revisara el motor. Puede que simplemente haya que cambiar los silentblocks, pero el diagnóstico del mecánico es el que cuenta...... Si finalmente te haces con el 361 te aseguro que no te arrepentirás, es un gran barco. Suerte con tu compra. Una ronda para todos :brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:24. |