![]() |
Las gotitas de mi prensaestopa
Rondas de los mejores Gin tonics del mundo, según muchos de nosotros los del Peters bar de Azores.
Bueno al tema, cuantos gotitas por segundo deben salir del prensaestopa, a la sentina, en mi caso era chorrito fino, yo casi todo lo tengo fino, ja ja, luego aprete un poquito y ahora son gotitas, cosa normal si aprietas, pero me dicen que si aprieto más, y no gotea, malo malo, porque no va a refrigerar. Por eso con vuestra inestimable ayuda, cuantas gotitas porfavor, porque todos los dias achico 3 litritos de sentina. |
Re: Las gotitas de mi prensaestopa
Tres litros al día es una barbaridad.
Cuando el eje gira tiene que gotear un poquito, si no gotea, pues mejor, en mí caso nunca gotea aunque según le de, gotea un poco, lo importante es que si no gotea compruebes que el eje, al hacerlo girar con la mano desde la platina, gire ligero, si ves que le cuesta, al girar con el motor se calentará el prensaestopas. Al estar parado no debe gotear aunque salen algunas gotitas, por ejemplo, una cada 15 segundos, tambien es normal. Pero nada de chorritos, sólo gotinas, nada mas. Estamos hablando de prensaestopas convencionales. |
A parte del buen ajuste que debe llevar el prensa como ha comentado el anterior cofrade, la estopada hay que cambiarla alguna vez en la vida, no siempre se corrige con ajustes.
Saludos :brindis: :brindis: |
Tres litros me parece muchísimo !!!!! Lo normal suelen decir que anda por una gota cada 10/20 sgs, en marcha cae más y parado menos. Yo tengo el siguiente cálculo (aproximado, no sea que me cuelgen los físcos !). Normalmente navego los fines de semana y el barco esta parado entre semana, si despues de 5 dias encuentro más de 1,5 litros en la sentina, aprieto un poquito. El razonamiento es que en 1 litro caben mas o menos unas 30.000 gotas, 5 dias parado serian 120 horas, luego 432.000 segundos, si ponemos el limite en una gota cada 10 segundos, debería haber 43.200 gotas en la sentina, es decir sobre 1,5 litrs de agua, no mas !
De todas formas en mi antiguo tractor, dónde el prensa era superaccesible, lo soltaba para navegar (gota cada 1/2 segundo o mas) y lo apretaba en puerto, técnica aprendida de un viejo mecánico que me fue muy bien! IRRINTZI |
Mil gracias amigos, os contaré los resultados.:adoracion: :adoracion: :adoracion:
|
:brindis:
Aprieta hasta que el giro a mano sea bueno. Espera y observa que en parado no salga nada. Date un garveo de una hora y vuelve a comprobar la sentina. Así hasta que observes que no entra más de un "pocillito" de agua.... Santo remedio El prensa dependiendo de los años y de lo que navegues, pero una vez cada dos años minimo, yo al menos lo renuevo todo. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:07. |