![]() |
Que pez es este?
Esta tarde he necontrado ese extraño ser que parece una babosa con alas y que se mueve lentamente por las aguas a ran de orilla. No se asusta de nosotros. Alguien sabe de que especie se trata?
Os adjunto fotos. Gracias de antemano :brindis: |
Re: Que pez es este?
Aqui en Canarias lo llamamos Vaca Marina.
Del nombre cientifico no tengo ni idea. Algunas echan como una especie de chicle pegajoso para defenderse, como el pulpo la tinta. Las hay con unos colores muy vivos, aunque lo mas normal es verlas con el color de la que fotografiaste. Saludos:capitan:. |
No se ve muy bien, es un nudibranquio (branquias al desnudo), una liebre de mar.
:brindis: |
¡Sonoesunpez, sunbicho!!!:D
|
Cita:
|
Buenas, el nombre científico en Aplysia punctata. Parece una babosa, es pariente de los nudibranquios. el nombre de liebre del mar viene de su forma redondeada y de las dos estructuras largas que sobresalen de su cabeza, y que se asemejan algo a las orejas de los conejos.
Ron pa´tos:brindis: |
Cita:
Echan una tinta morada cuando intentas cogerlas. He visto un montón de ellas en la isla Culatra, frente a Faro, al sur de Portugal. |
Se come ?? :nosabo:
(es que aún no he cenado..) |
Saludos
Mejor que sigas sin cenar o te hagas un bocadillo de calamares Yuxxx. En su piel la liebre de mar guarda las toxinas de las algas que comen, asi que a pasar hambre o a buscar otro bichito. Ron pa´tos :brindis: |
Gracias amigos. Solo puedo decir una cosa:
Que grande es esta Taberna!! :adoracion::adoracion::adoracion: |
genial, por fin se lo que es!, vi una en Portocolom y desde entonces me quede con la duda :confused:
|
Cita:
|
Cita:
Pues te juro que no lo sabía :borracho: |
Cita:
:meparto::meparto::meparto: |
Cita:
|
Cita:
|
Hombre aqui los peninsulares tienen un problema,
vienen con hora "Pinsular". Cuando van a coger un pulpo canario se tiran a buscarlo, pero como el pulpo tiene una hora menos llega una hora despues, y el pescador "Pinsular" se queda "Arrugado" del frio. Por eso siempre enviamos las papas a pescar. ¡UHY! ya se me escapo como hacemos las papas arrugadas. Como no hay nada mejor que unos roncitos canarios para acomnpañar a las papitas arrugadas. INVITO A UNAS RONDAS:borracho::borracho::borracho:. |
Cita:
|
Acompañadas con unos chocos plancha...!!! y un buen vino frio de las islas....
Ya basta que no cenado todavia cabr...s!!!!!!!!!!!!!!!!!! :cunao::cunao::cunao: |
Cita:
:borracho: Si no se asusta es por que no se come y él ,lo sabe :D Roncitos pal personal. :brindis: |
Popeye IV soy peninsular en Tenerife ya he aprendido a hacer las papas arrugas y el mojo, ahora solo me falta el tema de los pulpos con unas papas King Eduard que ya es su tiempo jejeje.
Ron pa´tos :brindis: que sea canario en honor a la tierra que me acoje. Cita:
|
Pues en la zona de Castellón creo que las llaman "bailarinas".
|
Cita:
Buen provecho Nimbo, suerte con los pulpos y las "Kineguard". Saludos y unos :borracho:. |
aqui se le llama "conejo", ...y no es el de la Loles :cunao:
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:
Suele salir en muchos documentales. Saludos :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:02. |