![]() |
Piloto Automático Raymarine St 3000
Estoy en vías de adquirir un piloto automático Raymarine st 3000 de segunda mano. ¿Alguno de vosotros podría darme alguna refererencia sobre él?
Me dicen que se acopla al timón y que no es necesario dirección hidráulica ni nada de nada ¿es así? Sería la repera si alguien me subiese una foto con uno montado. Gracias anticipadas. |
Re: Piloto Automático Raymarine St 3000
¿Nadie lo conoce?:nosabo::nosabo::nosabo::nosabo:
|
Hola yo tengo uno y es muy robusto y fiable.
El motor lleva una roldana y se acopla una correa que transmite los movimientos a una rueda que va superpuesta a la rueda del timón. No tiene ninguna dificultad la instalación. Observa que te vendan la correa, si no, yo puedo darte la referencia del mío. En fin, yo estoy contento con él si bien en condiciones duras no responde bien, pero la mayoría del tiempo sí. |
he encontrado esa fotillo
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Hola Mariate,
Yo tengo el St3000 montado en mi barco (un bavaria 350 de 11m y unas 5Tn). En general va bien pero cuando sopla viento un podo fuerte (por encima de 20 o 25 nudos) y hay mar formada, pues dependiendo de los rumbos no puede con el barco y hay que llevarlo a mano. Te pongo una foto del piloto montado (no es mi barco pero es otro del mismo modelo que estuve viendo cuando compré el mio). Aqui solo se ve el motor y la correa que controla la rueda. En uno de los laterales de la bañera, o donde mejor se adapte en tu barco, va la unidad de control, que se ve muy bien en la foto que ha subido greisa. Si te interesa el manual para ver las funciones del piloto dimelo y te lo envío (en ingés). Tiene supongo que lo básico, mantener un rumbo, le puedes alterar el rumbo en incrementos de 1 o 10 grados. Dando a un par de botones vira el barco. Si tienes los instrumentos de viento de Raymarine, le puedes pedir que te mantenga un angulo con respecto al viento. Cuando compre el barco conectar y desconectar el piloto estaba muy duro, pero tras darle un poco de spray de teflon va fenomenal, entra y sale muy suave. En conclusión creo que es un piloto rubusto, pero un poco justo para mi barco. Dependiendo del tamaño del tuyo puede ser una buena opción. (te pego la foto que casi se me olvida con todo el rollo que te he contado). :brindis: |
Saludos a todos.
Parece misión imposible encontrar uno de esos pilotos actualmente, a mi me ha ido muy bien con un autohelm st3000 durante un montón de años, pero llegó el momento en que dejó de funcionar hace cuatro días, y me resulta imposible encontrar uno igual para sustituirlo, así que lamentándolo mucho tendré que cambiar, aunque no sin antes preguntar a los queridos compañeros navegantes si alguien tiene una unidad antigua desechada o que pueda ser reparada, me encantaría negociarlo, porque la verdad es que me ha dejado los recuerdos de un magnifico servicio, y como ya ha apuntado alguien, se queda un poco corto a veces para manejar un cuarenta pies. Gracias por su atención, y les deseo a todos buenas singladuras en estos meses que se aproximan. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:21. |