![]() |
Control de alcoholemia en el mar, no es broma....
Finalmente, las previsiones se cumplieron, quizá pronto se empezará a aplicar por estos lares...Saludos,y ronda de café :pirata::pirata:
http://www.minutouno.com.ar/minutoun...-a-los-barcos/ |
Re: Control de alcoholemia en el mar, no es broma....
Bueno, pues cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon la tuyas a remojar.
Estaba claro que tarde o temprano esto tenia que pasar, que somos muy torpes y no nos pueden dar ni un palmo de confianza.:borracho: Esto no es pagar justos por pecadores, porque el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.:brindis: Un saludo. |
de momento es del otro lado del charco, pero no es de extrañar que aquí se haga lo mismo.
|
"En caso de ser positivos, deberán amarrar hasta que el alcohol en sangre disminuya o ser reemplazados por un acompañante habilitado para navegar."
Al menos no hablan de sancionar, solo hablan de amarrar o reemplazar al patrón. Saludos. :brindis: :brindis: |
En Inglaterra, donde no son muy dados a las normativas y la botella de whisky forma parte de ese equipamiento náutico que dicta el sentido común, llevan meses debatiendo este asunto. La Ley está lista y pesa sobre su cabeza. Depósito de aguas negra no tienen, pero al final van a tener que pasar por el aro del control etílico. Pues eso, un discreto y temprano :brindis:. Por si acaso.
|
Eso,en mi opinión será jorobadillo de controlar.......no tienen efectivos suficientes para todo lo demás,como para ponerse realizar controles de alcoholemia.........sin contar la cantidad de lagunas que así a priori se me ocurren......:sip:
|
El fondo del asunto no está en los controles preventivos que hagan; sino en que saquen la normativa y cuando tengas un incidente des positivo. Entonces pierdes todos los derechos que tengas.
Saludos. :brindis: :brindis: |
Ya me veo toda la mar salada llenas de boyitas para conducirnos mansamente al control, y los cartelitos flotantes "atención, control de alcoholemia" repartidos sobre las crestas de las olas, y al Guardia de servicio asomándose diligente a la patronera,
-Por favor, esto es un control rutinario, tenga a bien soplar por el aparato"... Y el patrón que contesta... -Guaggggggo, que é uhté un guagggggo, queré que le soplel parato, coshiiiino"... :o :o :o :brindis:(en esta ocasión sin alcohol, por lo que pueda pasar...) |
Aqui en USA llevan años haciendolo, y aun cuando aqui son bastante exigentes, no lo son en el mar, se hace sobe todo cuando es evidente la intoxicacion y cuando hay fiestas en el mar y hay varias embarcaciones entonces el peligro de un accidente se incrementa, pero casi siempre en aguas protegidas, no en mar abierto. Dado la poco velocidad de los veleros es muy raro, no conozco casos, que los controlen.
|
Pues yo lo veo bien :sip: e imagino que practicarán controles cuando exista un accidente o infracción, como en carretera, un barco que vara y le hacen test y resulta que el patrón está bedo, multa gorda y seguro no se hace cargo :cid5:
|
Caso en cuestión : barquito de vela que va por la mar salada, tripulantes todos positivos, nunca negativos, incluido Van Gaal que va de patrón, control de alcoholemia de la benemerita en medio del canal entre Moraira e Ibiza , 340 metros de sonda, no hay suficiente cabo de fondeo,...
Como lo apañamos? Ahhhhhhhhhhhhhhhhh, esto puede pasar mas habitualmente de lo que pensamos.- Solución: 1.- la benemerita nos remolca a puerto mas cercano. 2.- Nos presta 1000 metros de cabo de fondeo.- 3.- Quedamos a la deriva hasta que el patron Van Gaal este negativo y nunca positivo.- 4.- Se sube un picoleto a nuestro barco para llevarlo a puerto, con lo que podemos seguir la farra sin peligro. (esta me gusta si es picoleta).- 5.- La benemerita se nos abarloa y controla al patron cada 15 minutos hasta que se le pase el pedo.- Mmmmmmmmm, dificil no? Una cosa es pegadito a la costa, motos de agua, zodiac, etc y otra es establecer controles aleatorios en el mar, lo veo muy pero que muy complicado.- Y como todavia no es de aplicación en estos mares :brindis::borracho::borracho: |
:brindis: ¿tambien a los mercantes?:cunao:
|
Es mas sencillo que todo eso, nos esperan en nuestro puerto y nos hacen soplar y papelito al canto.
Un saludo. |
Pues yo creo, sintiendolo en el alma, que en muchos casos no estaría de mas que se practicaran, hay conductas que solo se explican si el autor esta asistido de una buena cantidad de ...oholes.
Pagaremos justos por los imprentables e insociables, pena pero sera asì. Saludos |
Pues las rondas las voy a tener que invitar de Menta/Poleo.
¡¡Que aburrido!! |
Cita:
Saludos y:brindis: pero sin llegar a :borracho: |
Cita:
A los de guerra A los Cruceros de pasajeros A la guardia civil del mar En la mar se bebe y en esta taberna tambien |
Veo esa noticia y cómo argentino no puedo dejar de dibujar una "sonrisa ironica" al ver tanta hipocrecia, cuando la subprefectura argentina, algo asi como la guardia civil española pero de aguas interiores permite y dice que "controla" cosas como la del video de más abajo, :meparto:.
Lo unico que veo son muchas ganas de sacar dinero a como pueda de quienes disfrutan moderadamente de la navegación de placer o recreo. Cuando lo logico es que si hay algun problema que te denuncien y punto, prueba de alcohol y si hay algo de más de :borracho:la sanción correspondiente por actitud temeraria, irresponsable o lo que sea, pero no andar molestando porque si!!!, Les dejo el video de lo que permite la benemerita subprefectura argentina, sin animos crear polemica ok, me atengo sólo a los hechos Por cierto lo que no dicen es que todos los años hay accidentados y multitud de daños, no se como todavia no hay habido muertos con mas de 800 lanchas a todo motor. Sorry no brindo por esto:sorry:. |
¡Madre mia! :eek:
Que te sorprenda todo "eso" viniendo hacia ti, en tu velerito, y desventado. :calavera: ¿es una tradición anual en el rio de la Plata? :cid5: |
Cita:
Que barbaridad. |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:03. |