![]() |
Instalación de Alarma temperatura motor
Buenas, antaño mi buen motor Volvo MD2B del 78 me dió alguna que otra sorpresa....:sip: una de esas fué un problema en el sistema de refrigeración que desde ese día estoy obsesionado y no hago mas que mirar por la banda de babor haber si sale agua y el motor refrigera...:rolleyes: mi panel de mandos y relojes están dentro y no se ven desde la bañera :nop: la temperatura tiene un reloj y una luz :o creo que en caso de calentón puede pasar desapercibido si no estás muy atento a la jugada....:cool:
Bueno, por todo esto y ya que la solución es sencilla y barata pues he montado un sistema de aviso sonoro :D por si la temperatura del motor es escesiba....se que el motor tiene el sensor del reloj y lo podía haber conectado a este pero prefiero que esté duplicado y tener mas seguridad. En una tienda de repuestos del automívil compre el sensor de temperatura + cable + porta fusibles + chicharra ( alarma) hay varias clases y cada una de ellas mas escandalosa.....:cunao:.todo por 4 pesetas. La instalación es muy sencilla, el sensor se atornilla al bloque del motor, en mi caso había una rosca libre y sólo tuve que comprar el tornillo adecuado....en el cuadro de mando instalo la chicharra o alarma, de dentro del cuadro saco una toma de 12V y la conecto al cable + con su fusible y el - lo llevo al sensor.....:sip: Estos sensores tienen la capacidad de soportar una temperatura de hasta 98º y en cuanto esta se supera abren el circuito como si fueran un relé térmico o llave de calor y la chicharra canta...:mono: . Bueno a mi me da mas tranquilidad y no me ha costado mucho...espero no tener que seguir mirando la salida del agua de refrigeración...:nop: o por lo menos menos veces....:D Si a alguién le sirve la idea pues fenomenal....:pirata: |
Re: Instalación de Alarma temperatura motor
Gracias, donde la has comprado y precio:brindis::brindis::brindis:
|
Tambien puedes poner un termostato con una escala que cubra hasta 120 º, y tù decides a que temperatura quieres que salte la la alarma. Lo puedes comprar en algùn almacen de repuestos de electrodomesticos. Saludos
|
Cita:
la mano de obra va aparte :cunao::cunao::cunao: No hay como dejar artículos para instalar o montar dentro de la mesa de cartas....:sip: cada vez que abro la mesa me recuerdan que algún día debo de instalarlos :cunao::cunao: |
Yo también monté algo similar por un coste ridículo:
Alarma: http://uk.rs-online.com/web/search/s...3097&x=16&y=15 Sensor Temperatura: http://uk.rs-online.com/web/search/s...31-562&x=0&y=0 En mi caso, dado que el silencioso del escape es un tanque de inox, el sensor va fijado en la superficie del mismo. Si se interrumpe el flujo de agua salada, los gases del escape harán que aumente rápidamente su temperatura. :brindis: |
con este fin yo le he instalado un detector de flujo de agua de refrigeración
https://www.aqualarm.net/store/comer...?idCategory=67 se instala entre la toma de agua y el rodete. si la presión de entrada no es igual a la presión de salida se dispara la alarma va muy bien porque es inmediato saludos scipio |
Hola cofrade Mariñel :brindis:, bueno es tenerte aqui con tu literatura de brico-barco tan sugerente:cunao:.
Yo he mejorado el tema de la temperatura, o al menos tenerla definida, y el siguiente paso que voy a hacer es como el tuyo, colocar un sensor de temperatura , de contacto. Para hacerlo correcto me voy a agenciar un aparato laser de comprobar temperatura de cuerpos y liquidos a distancia. El asunto es saber con certeza que temperatura tiene normalmente el bloque del motor cuando el termostato esta trabajando y el motor lleva tiempo en marcha, entonces saber dicha temperatura es interesante para saber cual es la graduacion del sensor a colocar.:pirata:. No sea que el agua tenga un sensor que no dispare la alarma, pero el bloque este ardiendo.Ademas estoy instalando, como antes llevaba en origen, un aspirador de aire de la sala de motores:cunao: ,Que bien queda esto, aunque es verdad porque tengo en total 3 en el mismo lugar. Cuando vea en el reloj que la temperatura sube, sobretodo en verano, lo activare. Ya os contare como va.:nosabo: |
Buenos y :borracho:
Veo que el Mariñel de los bricos continúa deleitándonos con sus reportajes. :cid5::cid5: Solo un pequeño inciso con ánimos de ayudar, como siempre. El sensor del reloj no te hubiera servido porque es una resistencia que varía el valor dependiendo de la temperatura, mientras que el que has puesto, es un contacto como bien has dicho. Es simplemente a modo informativo, ya sabes. Un gran trabajo, amigo. :brindis: |
Cita:
Buenas Port Bo, veo que estás apañado...... si necesitas un termómetro láser te lo puedo dejar. Lllevo uno en el barco para testear la temperatura del bloque.....:sip: espero no tener que usarlo mas....:cunao: Ya me dirás....:brindis: |
Mariñel los "mecanicos nauticos" cuando te ven deben pensar : mira ya esta aqui el accionista de Leroy Mer--n.:cunao: .El que no nos deja que le hagamos una puesta a punto de su motor y su bolsillo.:meparto:.
Gracias por el ofrecimiento, de momento como se acerca el invierno dejare pasar tiempo, pues la prueba la hare en verano.:pirata:. Cuando tenga informacion te la hare llegar, pues estas experiencias hay que compartirlas. Mi brico-barco esta muy avanzado puesto que al poder levantar el suelo de mi bañera central, el acceso al motor es inmejorable.:pirata:. El tema de hacer accesibles por la bañera a la sala de motor, es suficientemente interesante como habrir un hilo y aportar ideas. Mientras tanto aporto unas rondas.:brindis: |
Cita:
|
yo instale uno que puedes programar la temperatura de disparo de la alarmahttp://www.nauticaseymo.com/es/produ...or-programable
http://http://www.nauticaseymo.com/e...or-programable |
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:54. |