La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   A por el PNB (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=60210)

kalamot 28-09-2010 12:45

A por el PNB

Lo primero es lo primero,ronda para todos :brindis:,bueno pues al fin me he decidido,iba a ir a por el titulin para provar si realmente mi ilusión de tener un barquito era solo pasajera pero el final me está gustando este mundillo y me voy por el PNB, no se si me arrepentire de no ir directamente por el PER, pero de momento mis pretensiones de compra y navegación se quedan cubiertas de sobra con el PNB, pues eso, ya estoy metido y a ver que sale de este nuevo grumete,

LitianAnders 28-09-2010 12:50

Re: A por el PNB

Mucha suerte con el PNB. :brindis: Esto de la náutica es muy adictivo,:borracho: como la taberna.

Antonio_Mataelpino 28-09-2010 19:00

Hola Kalamot, tomate algo amigo :brindis:

El titulo del post pones a por el PNB y luego dices que vas a por el titulin. No son lo mismo:

Titulin:
6 metros de eslora y una potencia máxima de motor de 40 KW, en navegaciones con luz diurna en áreas delimitadas por la Capitanía Marítima.

PNB:
8 metros de eslora si son de vela y de hasta 7,5 metros de eslora si son de motor, con la potencia de motor adecuada a la misma, siempre que la embarcación no se aleje más de 5 millas, en cualquier dirección, de un abrigo. Además podrán gobernar motos náuticas.

(Vete directamente a por el PER) :D

popeye IV 28-09-2010 19:12

Cita:

Originalmente publicado por amcf (Mensaje 912059)

El titulo del post pones a por el PNB y luego dices que vas a por el titulin. No son lo mismo:

Titulin:
6 metros de eslora y una potencia máxima de motor de 40 KW, en navegaciones con luz diurna en áreas delimitadas por la Capitanía Marítima.

PNB:
8 metros de eslora si son de vela y de hasta 7,5 metros de eslora si son de motor, con la potencia de motor adecuada a la misma, siempre que la embarcación no se aleje más de 5 millas, en cualquier dirección, de un abrigo. Además podrán gobernar motos náuticas.

Leelo sin prisas, dice que primero iba a por el titulín pero que al final
va a por el PNB.

Pues mucha suerte. Además con el PNB puedes hacer
muy buenas navegaciones y llevar embarcaciones ya
de cierta entidad.

¡¡ANIMO FUTURO PATRÓN!!:capitan:.

kalamot 28-09-2010 19:20

Cita:

Originalmente publicado por amcf (Mensaje 912059)

Titulin:

PNB:

A tu salud compañero :brindis: y otra para tí, pongo que iba por el titulin, pero al final me he animado un poco más y me voy por el PNB, aunque aún estoy a tiempo del PER, pero creo que tendré bastante con el PNB.

Kepilla 28-09-2010 20:48

Cita:

Originalmente publicado por kalamot (Mensaje 911805)
Lo primero es lo primero,ronda para todos :brindis:,bueno pues al fin me he decidido,iba a ir a por el titulin para provar si realmente mi ilusión de tener un barquito era solo pasajera pero el final me está gustando este mundillo y me voy por el PNB, no se si me arrepentire de no ir directamente por el PER, pero de momento mis pretensiones de compra y navegación se quedan cubiertas de sobra con el PNB, pues eso, ya estoy metido y a ver que sale de este nuevo grumete,

Hay varios posts dedicados a esto; el consejo en general es que por un poco mas de esfuerzo tienes el per. Y el per es la puerta para los demas

(PD: un poco mas de esfuerzo son los ejercicios en la carta. Si se te dan bien, es divertido. Si se te da mal.... )

Suerte con tu examen

LitianAnders 29-09-2010 11:10

yo diría que las cartas del PER no es que si se te da bien sea divertido, es que es lo ÚNICO divertido del temario, el resto es una castaña :borracho:

cañoto 29-09-2010 11:24

si te gusta esto yo iria por el per y asi tendras mas libertad a la hora de escoger barco,o de salir a navegar.un saludo y suerte con tu examen,y depaso una romda que estan en huelga :brindis::brindis::brindis::brindis::brindis:

Kepilla 29-09-2010 11:34

Cita:

Originalmente publicado por LitianAnders (Mensaje 912472)
yo diría que las cartas del PER no es que si se te da bien sea divertido, es que es lo ÚNICO divertido del temario, el resto es una castaña :borracho:

(siempre habrá uno que diga que le gustaba estudiar las luces) :p

kalamot 29-09-2010 16:34

:brindis::brindis::brindis:gracias a todos por vuestro animo,si que es cierto que por un poco más el PER pero creo que tengo claro que con el PNB me llega, puesto que quiero algo pequeño que pueda mantener y dar un paseito de o mas de una mañana, ojala me guste tanto y la situación cambie que me tenga que sacar el PER para un velero,pero lo veo fuera de mis posibilidades,

una ronda para todos y gracias:brindis:

Al agua 29-09-2010 16:48

Cita:

Originalmente publicado por kalamot (Mensaje 912723)
:brindis::brindis::brindis:gracias a todos por vuestro animo,si que es cierto que por un poco más el PER pero creo que tengo claro que con el PNB me llega, puesto que quiero algo pequeño que pueda mantener y dar un paseito de o mas de una mañana, ojala me guste tanto y la situación cambie que me tenga que sacar el PER para un velero,pero lo veo fuera de mis posibilidades,

una ronda para todos y gracias:brindis:

Te arrepentiras de no ir directo por el per

PLATAZUL 29-09-2010 17:33

Siempre lo mismo, por un poco el PER, por un poco el PY, etc.
Por un poco 5,9 m de eslora por un poco 11,9 m, etc.
Tu estudia tus inquietudes, tu plan de navegación, tu presupuesto, etc.
Por un poco mas, hoy hay muchos con un problema y no disfrutan casi de nada.
Suerte con tu decisión y que pases el examen.
Roncitos para todos.
:brindis: :velero: :brindis:

LaMarSalada 29-09-2010 20:17

Unas :brindis::brindis:, valiente!!!

A por el PER, clarísimo!!!!! yo empiezo directamente por el PER. Ya que me pongo, hago un poquito más y tengo las puertas abiertas...

:p:p:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:01.