![]() |
Desembarco de Carlos V (Laredo)
... Este domingo pasado, coincidiendo con la festividad de Carlos V, salimos a navegar y a visitar tres barcos que estaban amarrados en el puerto nuevo de Laredo, el Saltillo, el Cantabria Infinita y el Far de Barcelona.
Os dejo el enlace a la crónica: http://zorion-dufourarpege.blogspot.com Y unas afotos en este otro enlace:http://picasaweb.google.es/109622862...CarlosVLaredo# Saludos y buena proa. |
Re: Desembarco de Carlos V (Laredo)
:D:D:D
¿En Laredo? :nosabo: Yo siempre entendí que habia desembarcado en Tazones/Villaviciosa/Asturias, o al menos eso fué lo que me contó mi amigo Cisneros el fraile antes de morir en Roa/Burgos cuando iba a recibirlo. Es que soy mas viejo que el Ebro. :cunao: Saludos Miahpaih Cuidado al leer libros de medicina, puedes morir de errata (Mark Twain) :D:D:D |
¡ Qué maravilla de barcos! el tuyo no desmerece, Zorion
|
Tazones, a 4 kms. de Villaviciosa. Ahí hay antecedentes escritos del desembarco forzoso de Carlos V. Pero en esto pasa como con el origen de Colón.
Unos culines de sidrina. \_/ \_/ para los cofrades. |
Cita:
Primer desembarco de carlos V en España en 1518 en Tazones Ultimo en 1556 en Laredo rumbo a su retiro en yuste. Un saludo. |
Unas imágenes muy bonitas:sip:. He visto en tu blog que estuvisteis en Lastres, pero no se puede amarrar en ese puerto ¿no? Una ronda de mi parte:brindis:
|
5 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:
Para el que no lo sepa, comentar que el "Cantabria Infinita", se construyó en Lekeitio (Vizcaya) sobre 1984 (no recuerdo cuanto tiempo duró el proceso, pero una foto que saqué durante el mismo, data de mayo-84). Para ello, se habilitó uno de los astilleros de ribera del pueblo, ya en desuso en aquel momento. Su construcción no hubiera podido llevarse a cabo sin la colaboración de varios maestros-carpinteros de ribera (a los que me precio de conocer personalmente). En la financiación del proyecto participó Petronor, de ahí su primer nombre: Itxaso-Petronor. Mas tarde, parece ser que se rompieron las relaciones con dicha empresa cambiando de nombre a "Marea Errota", que es como se conoce la zona en la que el astillero está ubicado al existir allí un "molino de mareas" que en este momento se encuentra en proceso de restauración. Con este nombre, ha estado siendo explotado en Lanzarote para excursiones turísticas (adjunto el link de la página). (http://personal2.iddeo.es/mareaerrota/marco.htm) Ahora, sobre la base de un acuerdo con los propietarios, al parecer no del gusto de muchos cántabros (hay información extensa al respecto en la Red), navega como "Cantabria Infinita". En 2007, ya con éste último nombre, volvió a visitar Lekeitio. Adjunto fotos de la construcción bajadas de la página anteriormente citada y otras sacadas por mí en la visita de 2007. Un saludo. Jon :brindis: |
Gracias NUVEGRIS, yo tambien tenia la duda.
LitianAnders: así es, no esta bn para amarrar en lastres, buenos si es un barco sobre los 9, 5metros de eslora se puede encontrar algun hueco en el final de los pantalanes. Cuando estivimos nosotros en un 44 pies no nos quedo más que abarloarnos entre dos pesqueros que estan allí en medio. Joee Jon muchas gracias esta bn saber un poco de culturilla general... no tenia ni idea... además le enseñe las fotos a mi padre y flipo, bueno flipamos porque el conocia ese astillero de joven. Saludos y gracias Buena proa. :pirata::pirata: |
Cita:
como se nota que eres de laredu lin :p |
Cita:
Un saludo y :brindis::brindis: |
Cita:
:brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:47. |