La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Que haceis con los papeles del barco? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=60227)

nere ametsa 28-09-2010 18:11

Que haceis con los papeles del barco?

Buenas tardes y una ronda de cervezas.Mi pregunta es esa si os los llevais a casa los dejais en el barco o que haces.La historia es que en mi puerto veo a todo el mundo que va al barco sin nada en las manos y yo cada vez que voy ,voy cargao como un animal entre mochila con los papeles algunos aparejos ,por otro lado alguna caña ,almuerzo merienda o desayuno .UN saludo

Jadarvi 28-09-2010 18:14

Re: Que haceis con los papeles del barco?

Yo cuando tenía barco, siempre los dejaba a bordo ... y el barco estaba abierto, más que nada porque la única vez que me dio por cerrarlo algún gracioso tuvo la genial idea de entrar y forzó la cerradura...

:brindis::brindis::brindis: salud!!!

popeye IV 28-09-2010 18:17

Mi consejo. Vete a Capitania y que te hagan unas fotocopias compulsadas.
Dejas los originales en tu casa y las compulsas en el barco.

Si no quieres, saca unas fotocopias y las dejas en tu casa,
por si te roban en el barco, te hundes etc. (Je,je,je) tener
todos los datos en casa.

Yo antes me llevaba los papeles a casa, pero ya no, deben
estar en el barco. P.ejemp. ¿Tu te llevas a casa los papeles
del coche a casa?.

Saludos.

nere ametsa 28-09-2010 18:21

Ire a capitania haber que me cuentan (ern euros por que gratis supongo que no sera)por que la verdad que es un incordio ir con los papeles todo el dia a cuestas.Muchas gracias

MANE 28-09-2010 18:28

Yo hice fotocopias, me las compulso un compañero y las tengo en el barco.
Si tienes un colega funcionario que tenga compulsa, pues eso, te las compulsa y es como si las llevaras al notario.
Birras y orujos para todos.:brindis:

popeye IV 28-09-2010 18:30

Aqui en Capitania dicen que te cobran, pero al final no me cobraron
nada.
De todas maneras, es buena opción la que te comenté de tener fotocopias en casa y en el barco los originales. Yo lo tengo asi. Porque cuando despaché este año el barco de nuevo "Se me fue el santo al cielo" y no pedi el compulsar los papeles.

Saludos y suerte.

nere ametsa 28-09-2010 18:40

Mañana llamare a capitania de Pasaia haber que me cuentan .Gracias a todos

nere ametsa 28-09-2010 19:54

Por cierto que papeles son necesarios, Haber me explico yo llevo la copia del seguro, la hoja de asiento ,un libro verde en el cual aparece los dueños anteriores pero yo no que no se que es ese libro y creo que ningun papel mas.

ENRICACION 28-09-2010 20:05

Joer, que estamos en un país libre y democrático. Es fácil

El título en la frente, todo el día, navegando o andando por puerto, pegado con loctite
Las bengalas alrededor de la cintura, cual taliban, con cinta americana
Chaleco también homologado marca ACME puesto todo el rato, que se vea la pegatina de homologado
Campana en una oreja, y espejo de señales ( esa mmmmierda que te obligan a comprar que nadie sabemos pa qué vale ) en la otra oreja
Nada de móvil. Emisora en el hombro y micro en el cuello.
Certificado de navegabilidad en el pecho, bien visible, homologado y en vigor.
El seguro en la nuca, con horquillas.
La hoja de asiento en los huevos, doblada, calentita....
Matrícula del barco, en el culo, con pegatinas de 6ª lista o 7ª lista en cada moflete, poniendo, en vez de "auxiliar del barco tal cual" que ponga "culo del patrón del barco matrícula tal cual", pa que no quepan dudas
ITB en la bragueta, así, abierta, asomando la factura del último estacazo
El cubo rojo metálico de "fuego" en un pie. Nada de zapato, y en el otro, la bandera de "libre plática" ( o la de me cago en tus muertos, si la encuentras)
Y así, de esa guisa, te paseas por los puertos de España, enorme nación democrática y libre, y verás como no te pasa ná.
Así de fácil.
Cagaos, que sois unos cagaos ¡¡:borracho:
Hombre, ante la duda, fotocopias, compulsas y plastificas, y a la moza la pones de "clon" tuyo, pero modo fotocopia.

Saludos

(es broma compañero..... o no......)

Mofeta 28-09-2010 20:26

Cita:

Originalmente publicado por nere ametsa (Mensaje 911996)
Buenas tardes y una ronda de cervezas.Mi pregunta es esa si os los llevais a casa los dejais en el barco o que haces.La historia es que en mi puerto veo a todo el mundo que va al barco sin nada en las manos y yo cada vez que voy ,voy cargao como un animal entre mochila con los papeles algunos aparejos ,por otro lado alguna caña ,almuerzo merienda o desayuno .UN saludo

Aunque quites los papeles poco vas aliviar, j..er que eso es lo que menos abulta, claro que si llevas fotocopia del almuerzo, merianda o desayuno, como que no va a ser lo mismo., y ya no te digo de la birras broma :cunao: :cunao:

Yo los dejo en el barco, tengo una copia escaneada en *.pdf en diversos aparatos informaticos por si acaso y las viandas en original
Saludos y a :velero:

ignius 28-09-2010 21:48

Originales en el barco en funda plastificada y copias compulsadas en casa porsiaka.

Resto de cosas originales, por supuesto.

Llevo hasta un certificado de empadronamiento....por si me toca el típico pidelotodo tanto en la mar como en algún puerto, que los hay. A veces parece que te vas a pedir una hipoteca en lugar de ir en tu barco de transito.

Salut.

:brindis::brindis::brindis:

Kiro 29-09-2010 11:24

Cita:

Originalmente publicado por nere ametsa (Mensaje 912114)
Por cierto que papeles son necesarios, Haber me explico yo llevo la copia del seguro, la hoja de asiento ,un libro verde en el cual aparece los dueños anteriores pero yo no que no se que es ese libro y creo que ningun papel mas.

:brindis:

Hombre, pues deberías ir a tu Capitanía y actualizar los papeles antes de fotocopiar nada.

Ese libro verde ya está en desuso.

Tienes que llevar OBLIGATORIAMENTE el Registro Marítimo Español, el Permiso de Navegación con la ITB en vigor, la Licencia de Estación Barco, el recibo del seguro en vigor, la tarjeta de tu Titulo y el DNI.

Escanea los originales y déjalos en el barco, en funda plástica como ya te han dicho.

Salud y buena mar.

LitianAnders 29-09-2010 11:30

El libro verde es el rol. Ahora solo se pide en los de lista 6ª para la tripulación contratada (patrón profesional), si el barco es de lista 7ª ya no hace falta.:borracho:

e_u_o_ar 29-09-2010 11:35

Yo tengo en el barco fotocopias legalizadas de los originales a través de un Notario (cobra 3 euros por hoja).

Los originales los tengo en casa bien guardaditos.

Y nunca he tenido ningún problema.

Saludos

Dibujito 29-09-2010 14:30

Cita:

Originalmente publicado por ENRICACION (Mensaje 912123)
Joer, que estamos en un país libre y democrático. Es fácil

El título en la frente, todo el día, navegando o andando por puerto, pegado con loctite
Las bengalas alrededor de la cintura, cual taliban, con cinta americana
Chaleco también homologado marca ACME puesto todo el rato, que se vea la pegatina de homologado
Campana en una oreja, y espejo de señales ( esa mmmmierda que te obligan a comprar que nadie sabemos pa qué vale ) en la otra oreja
Nada de móvil. Emisora en el hombro y micro en el cuello.
Certificado de navegabilidad en el pecho, bien visible, homologado y en vigor.
El seguro en la nuca, con horquillas.
La hoja de asiento en los huevos, doblada, calentita....
Matrícula del barco, en el culo, con pegatinas de 6ª lista o 7ª lista en cada moflete, poniendo, en vez de "auxiliar del barco tal cual" que ponga "culo del patrón del barco matrícula tal cual", pa que no quepan dudas
ITB en la bragueta, así, abierta, asomando la factura del último estacazo
El cubo rojo metálico de "fuego" en un pie. Nada de zapato, y en el otro, la bandera de "libre plática" ( o la de me cago en tus muertos, si la encuentras)
Y así, de esa guisa, te paseas por los puertos de España, enorme nación democrática y libre, y verás como no te pasa ná.
Así de fácil.
Cagaos, que sois unos cagaos ¡¡:borracho:
Hombre, ante la duda, fotocopias, compulsas y plastificas, y a la moza la pones de "clon" tuyo, pero modo fotocopia.

Saludos

(es broma compañero..... o no......)

:cid5::cid5::cid5::cid5::meparto::meparto:

pelut 29-09-2010 23:06

yo tengo fotocopias de todos los papeles sin compulsar, salvamento maritimo ni te hace caso si son fotocopias, nº poliza y a tirar, en cuanto al GCV me pidieron los papeles ahi si que es chungo, pero con un poco de peloteo ya sabes, que no vuelva a ocurrir eeeeeeeeehhhhhhhhhh.

nere ametsa 30-09-2010 17:45

YO estoy esperando a ver si me pueden ir a capitania ya que yo pot trabajo y el horario que tienen ellos(de 9 a 2)pues no puedo ir pero mi idea es comulsar todo y las originales en casa.Un saludo

soysusito 30-09-2010 22:06

Fotocopia en color de los originales (por los sellos) y plastificado, en el barco, a ver quien me dice que no son los originales, que se quedan en casa claro

Baja voluntaria 30-09-2010 22:49

hola a todos,

no se que os parece la idea,

sería quitarle las pilas a un "coreano" por lo menos en mi casa siempre se le ha llamado así, y meter la documentacion original.
en el peor de los casos siempre estaría la documentacion a salvo.

:brindis::brindis: ibon

jmos 03-10-2010 19:35

Cita:

Originalmente publicado por soysusito (Mensaje 914056)
Fotocopia en color de los originales (por los sellos) y plastificado, en el barco, a ver quien me dice que no son los originales, que se quedan en casa claro

Creo que los documentos aunque sean los originales no valen si estan plastificados.

saludos :brindis:

genoves 03-10-2010 19:58

Todo todo escaneado en color y clasificado en una memoria, un pen y en la memoria del disco duro, la del portatil y otro.

En caso de robo todo es recuperable, con los que imprimes y la denuncia del robo de documentación y solicitud de los duplicados podrías seguir navegando. Incluso la GC, accede vía móvil a cotejarlos.

Ahora ya tengo toda la documentación importante así, piso, coche, moto, niños... etc facilita todo tener esas copias digitales, incluso poderlas consultar donde sea, incluso en un lector PDF en el móvil.

Jorge Mistral 03-10-2010 20:03

Pues yo llevo fotocopias sin compulsar. Creo que lo más que pueda pasar es que te obliguen a presentar los originales en sus dependencias.
Aunque estaría bien compulsarlas cuando tenga tiempo.

4rosas 03-10-2010 23:18

Nere Ametsa, es importante que lleves todo eso que te dicen, en efecto, dependiendo de tu zona de navegación, pero de lo que he leído te aconsejo que sobre todo te hagas con el CERTIFICADO DE NAVEGABILIDAD, a mí es un papel que me da mucho respeto, es más me preocuparía el no tenerlo, por la lata que podría suponer el conseguirlo. Dependiendo de la eslora del barco el libro ese verde, tras consulta con Capitanía, creo que lo podrás utilizar para encender el fuego este invierno.

Capitán Garbí 04-10-2010 12:50

Yo llevo los originales en una bolsa de esas estanca y tengo todo fotocopiado en casa..........por si acaso.....:D

harfan 04-10-2010 15:53

Cita:

Originalmente publicado por popeye IV (Mensaje 912002)
Mi consejo. Vete a Capitania y que te hagan unas fotocopias compulsadas.
Dejas los originales en tu casa y las compulsas en el barco.

Si no quieres, saca unas fotocopias y las dejas en tu casa,
por si te roban en el barco, te hundes etc. (Je,je,je) tener
todos los datos en casa.

Yo antes me llevaba los papeles a casa, pero ya no, deben
estar en el barco. P.ejemp. ¿Tu te llevas a casa los papeles
del coche a casa?.

Saludos.

Ojo que losmpapeles del coche nunca deben quedarse en el coche; siempre con el dueño. :cunao:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:28.