La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   PY Preparacion para examen de Patron de Yate (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=60239)

lropi 28-09-2010 23:01

Preparacion para examen de Patron de Yate

Hola a tod@s:

Quisiera presentarme en la convocatoria de diciembre de Patron de Yate. Mi pregunta es la siguiente: ¿tengo tiempo suficiente para poder prepararme por libre los examenes de Patron de Yate?

Gracias por vuestras aportaciones y esta ronda :brindis: es por mi cuenta.

Un saludo

fertxi 29-09-2010 08:23

Re: Preparacion para examen de Patron de Yate

Sin ningún problema. En mi caso, me lo he tomado con un poco de filosofía pero me está yendo bien.
Te explico:
Me presenté en Julio a Navegación y aprobé. No le dediqué demasiado tiempo a la teoría por aquello del verano, aunque es verdad que hice bastantes cartas con problemas de corrientes, abatimientos, angulos horizontales, estimas, etc. pero que como es entretenido no se me hizo pesado.
Este viernes me presento a dos asignaturas más (Radio y Navegación) y creo que voy bien preparado. Llevo dos semanas intensas.
Mi objetivo es presentarme a las otras dos a finales de Noviembre. Como creo que son más fáciles, espero no tener ningún problema.

Así que ánimo. No te agobies demasiado y si se te hace un poco duro, selecciona algunas asignaturas y así no te pegas el atracón.

Yo te recomendaría que te quites las más complicadas, para mí Navegación y Radio, y en una segunda fase liquides el resto.
:brindis: Mucho ánimo y mucha suerte!

Canteirán 29-09-2010 11:12

Cita:

Originalmente publicado por lropi (Mensaje 912260)
¿tengo tiempo suficiente para poder prepararme por libre los examenes de Patron de Yate?

Si, todo dependerá del tiempo y la intensidad que le dediques al estudio.

Saludos y una ronda :brindis:

lropi 29-09-2010 21:05

Cita:

Originalmente publicado por fertxi (Mensaje 912356)
Sin ningún problema. En mi caso, me lo he tomado con un poco de filosofía pero me está yendo bien.
Te explico:
Me presenté en Julio a Navegación y aprobé. No le dediqué demasiado tiempo a la teoría por aquello del verano, aunque es verdad que hice bastantes cartas con problemas de corrientes, abatimientos, angulos horizontales, estimas, etc. pero que como es entretenido no se me hizo pesado.
Este viernes me presento a dos asignaturas más (Radio y Navegación) y creo que voy bien preparado. Llevo dos semanas intensas.
Mi objetivo es presentarme a las otras dos a finales de Noviembre. Como creo que son más fáciles, espero no tener ningún problema.

Así que ánimo. No te agobies demasiado y si se te hace un poco duro, selecciona algunas asignaturas y así no te pegas el atracón.

Yo te recomendaría que te quites las más complicadas, para mí Navegación y Radio, y en una segunda fase liquides el resto.

Hola, Fertxi:
Gracias por tu aportacion y por compartir tu experiencia conmigo. Creo que llevas razon, voy hacerlo como dices, ir poco a poco, sin agobios. Voy a preparme para diciembre navegacion y radio, y para la siguiente convocatoria, el resto.
Un saludo y :brindis::brindis:

lropi 29-09-2010 21:14

Cita:

Originalmente publicado por Canteirán (Mensaje 912474)
Si, todo dependerá del tiempo y la intensidad que le dediques al estudio.

Saludos y una ronda :brindis:

Hola, Canteirán:
Gracias, creo que como le he contestado al cofrade voy a hacerlo por etapas, aunque si tengo bastante tiempo para dedicarle pero prefiero no agobiarme, tampoco tengo prisa por tener el titulo de PY.
Un saludo y :brindis:

lropi 30-09-2010 18:04

Una ronda para todos: :brindis::brindis:
Por cierto, algun cofrade que tenga el titulo de PY y lo haya sacado en Andalucia, tiene algunos examenes que me pudieran pasar.
Se lo agradeceria.
Un saludo

sanndro 01-10-2010 12:12

Buenos días Iropi:

Yo soy de andalucía y aquí me saqué el PER, pero el PY lo hice en Murcia y en 2-3 meses no tienes problemas para estudiarlo si le dedicas un poco de cariño. Voy a intentar el Capitán para Noviembre en Murcia y voy apuradillo pero bueno a ver cuantas me saco.

Un saludo y una ronda que esta la invito yo

:brindis::brindis::brindis:

Antonio_Mataelpino 03-10-2010 17:29

Cita:

Originalmente publicado por fertxi (Mensaje 912356)
Te explico:

Hola amigos.

?¿ Pero pagarás demasiadas tasas de examen entonces no?¿ :brindis:

Capitan Resaca 03-10-2010 19:53

Estimados :brindis::brindis:, creo que cada uno se debe de preparar en función de él mismo, tiempo que tienes, concomientos de base, etc,etc.
Es una buena idea ir a por determinadas asignaturas pero el día del examene entrar a TODAS, hay veces que alguna asignatura esta simplemente chupada, y algunas las ponen imposibles, y en cualqueir caso te haces una idea de como es el examen.
En internet hay muchísima información, examenes, textos etc, por ejemplo los libros del gobierno avsco estan muy bien y circulan gratis por ahí.
En títulosnauticos.net y en estudiasonavegas.com hay mucha información nuy util.
Para las prácticas os recomiento www.lamardeescuelas.com hay unas 90 escuelas ofertando sus prácticas de todo el litoral.
QUe tengais suerte futuros patrones.
Buena mar.

e_u_o_ar 03-10-2010 20:00

Cita:

Originalmente publicado por lropi (Mensaje 913822)
Una ronda para todos: :brindis::brindis:
Por cierto, algun cofrade que tenga el titulo de PY y lo haya sacado en Andalucia, tiene algunos examenes que me pudieran pasar.
Se lo agradeceria.
Un saludo

En www.titulosnauticos.net puedes encontrar cientos de exámenes que se han puesto en muchas autonomías, incluida la andaluza.

¡¡Suerte!!

lropi 08-10-2010 22:40

Estimados cofrades:
En primer lugar unas ronditas para todos :brindis::brindis:, Me he comprado dos libros: Patrones de Yate de Simon Quintana y Problemas de Navegacion Costera de Jaime Vaquero. ¿Qué os parece?
Gracias

Capitan Resaca 09-10-2010 15:19

Unas :brindis::brindis:, el libro que fomento a editado de radio es barato y bueno.
Sobre los dos que has comprado yo me prepare con el Simón y sin problemas, aunque hay muchas opiniones.
Suerte en el examen, Patrón.

Buena mar.

Clyde 14-10-2010 13:54

Cita:

Originalmente publicado por Capitan Resaca (Mensaje 919925)
Unas :brindis::brindis:, el libro que fomento a editado de radio es barato y bueno.
Sobre los dos que has comprado yo me prepare con el Simón y sin problemas, aunque hay muchas opiniones.
Suerte en el examen, Patrón.

Buena mar.

saludos y :brindis: pa la resaca.

¿qué libro ha editado fomento de radio?

:brindis:

castleotto 14-10-2010 15:03

Cita:

Originalmente publicado por Clyde (Mensaje 923013)
saludos y :brindis: pa la resaca.

¿qué libro ha editado fomento de radio?

se referira a este
lo tienes fácil, ve a una tienda física a por el, que son 3.3 euros.
si lo compras online te sacuden mucho en los gastos de envío.

Clyde 14-10-2010 16:04

pues muchísimas gracias

ay, la radio, que torpe soy:borracho:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:08.