La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Charter con el per en trámite (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=6025)

grumetepardillo 29-05-2007 17:17

Charter con el per en trámite

Saludos a todos y rondas de lo que más os guste, que pago yo :brindis: :brindis: :brindis:

Se que este tema se ha tratado ya en la taberna, pero no lo encuentro :confused:

La cuestión es: Se puede alquilar un charter (sin patrón, obviamente) teniendo el PER en trámite, pero aunque no te hayan dado el título y el carnet o lo que sea que te den?????

Te puede multar la verdemérita en ese caso?

Te respaldan las compañías de seguros??

Te sabe mejor la sopa??

GRacias por vuestros sabios consejos. :borracho: :borracho:

MarcEolo 29-05-2007 17:31

Re: Charter con el per en trámite

:meparto: :meparto:

¡¡ DESESPERAO !! :burlon:

Sin que tenga la absoluta seguridad, creo que no te alquilarán el barco si no presentas el Carnet de P.E.R. y si te para la benemerita te pasaria lo mismo que si te parase la pareja de motoristas y te hubieses examinado el dia anterior. :calavera:

Saludos :borracho: :borracho: :borracho:

urtzi 29-05-2007 17:43

Hombre cofrade, se supone que la empresa de charter te va a pedir el carnet de PER y si todavia no lo tienes pues como que no te van a alquilar un barco, cuando digo no lo tienes me refiero a tener el documento, no a que no lo hayas aprobado.

Salud y :brindis:

deigloria 29-05-2007 17:46

Me imagino que tendrás copia del certificado de las prácticas y de la solicitud de título con las tasas de expedición pagadas, consúltalo a la empresa de charter. Yo estoy saliendo en mi barco sin la tarjeta de PY porque aún no me ha llegado, pero si llevo los papeles anteriores y la verdad es que voy bastante tranquilo, claro que en lista 7ª es menos frecuente que te paren, y al alquilar es 6ª y ya se sabe la atracción que tienen los verdes por los 6, ja, ja, ja.

Buen viento

Dirty 29-05-2007 17:55

Buenas:

Yo he alquilado uno para agosto y ayer mismo me ha llegado el contrato para la firma. Viene en inglés y exige que acredites la titulación adecuada para cumplir con la legislación. Claro, que es un contrato privado de la agencia y vete tú a saber lo que ocurre en cada caso.

Saludos,

guillembcnx 29-05-2007 18:10

Cita:

Originalmente publicado por grumetepardillo (Mensaje 82028)
Saludos a todos y rondas de lo que más os guste, que pago yo :brindis: :brindis: :brindis:

Se que este tema se ha tratado ya en la taberna, pero no lo encuentro :confused:

La cuestión es: Se puede alquilar un charter (sin patrón, obviamente) teniendo el PER en trámite, pero aunque no te hayan dado el título y el carnet o lo que sea que te den?????

Te respaldan las compañías de seguros??

Te sabe mejor la sopa??

GRacias por vuestros sabios consejos. :borracho: :borracho:

Por supuesto puedes alquilar un velero! Con una sola condición: que sea fuera de España!

Y una ronda para todos!! :brindis:

grumetepardillo 29-05-2007 18:47

Cita:

Originalmente publicado por urtzi (Mensaje 82044)
Hombre cofrade, se supone que la empresa de charter te va a pedir el carnet de PER y si todavia no lo tienes pues como que no te van a alquilar un barco, cuando digo no lo tienes me refiero a tener el documento, no a que no lo hayas aprobado.

Salud y :brindis:

Pos en eso sus equivocais. De hecho, una empresa de Valencia me alquila el velerito solo con tenerlo en trámite el papelote.

A mi los que me dan miedo de verdad son los de verde.

Joer... ¿no hay ningún guardia civil entre los cofrades que me saque de dudas???
:brindis: :brindis:

Halacabuya 29-05-2007 19:06

No soy G.C., pero de papeles entiendo algo. Lo que puedes hacer es pedir un certificado de tu titulación al mismo Organismo que te expidió la titulación; un certificado, o una copia auténtica emitida por el órgano que lo expidió tiene el mismo valor que el documento original a TODOS los efectos, incluso ante la G.C. Ojo, no es lo mismo la copia auténtica, aunque sea una fotocopia, que una compulsa; esta última sólo tiene valor en el procedimiento para la que fue emitida.

Chipiron 29-05-2007 19:11

En cataluña, te dan un resguardo con validez para seis meses el mismo dia que presentas la documentacion para que te realicen el carnet, yo alquile un 38 sin problemas, por algo pagas la franquicia.

:brindis: por tu per :brindis:
a disfrutarlo cuanto antes

ivansiku 29-05-2007 19:45

Como bien dice Chipiron, en Cataluña te dan un papelito a modo de titulación provisional, y en su momento tampoco tuve problema para alquilar un barco.
Claro que eso tambien dependera de cada empresa y sus exigencias, todo es comentarlo y a ver que te dicen, pero si tienes provisional, te puede valer igual para alquilar e incluso teniendo el papelito, no creo que haya problemas con los verdes (o si?)

saludos

Pipo 29-05-2007 20:17

La Guardia Civil no multa. Es Capitanía quien lo hace. Depende de la manga ancha de cada una el que te valga con el título en trámite o no.

Con la empresa de charter, depende de tu mano izquierda, pero te puede valer.

Willy-foc 29-05-2007 20:36

Cita:

Originalmente publicado por grumetepardillo (Mensaje 82076)
Pos en eso sus equivocais. De hecho, una empresa de Valencia me alquila el velerito solo con tenerlo en trámite el papelote.

A mi los que me dan miedo de verdad son los de verde.

Joer... ¿no hay ningún guardia civil entre los cofrades que me saque de dudas???
:brindis: :brindis:

¡Hombre Cofrade! es un placer leerte de nuevo, yo no me preocuparia en exceso por los de verde, tu acreditas la solicitud del titulo y "palante":capitan: .
Cuentanos que planes tienes hombre, ya sabes que tenemos todavia una pendiente (no se me olvida). Por estas aguas se te espera con cava de la tierra fresquito para cuando gustes:barcopapel: .

Un abrazo y buena mar

Willy-foc
:velero: :velero: :velero: :velero: :velero:

pedrola 29-05-2007 20:49

Buenas tardes a todos!

Ni te preocupes, pues tienes aprobado el examen y realizadas las prácticas.

En mi caso además de llevar el original del resguardo de la documentación en trámite, me llevé una fotocopia de las prácticas realizadas y me imprimí el archivo *.pdf en el que aparecía aprobado, alquilé un 43 pies (era patrón de yate) sin problemas y me paró la verdemerita, únicamente me indicaron que no les enseñara el PER pues era de mas de doce metros y cuando vieron que estaba todo correcto, comprobaron el seguro, el contrato de alquiler y se fueron, simplemente. Ya que en realidad tienes tu título, eres PER o patrón de yate y ellos saben lo que tardan en Andalucía en expedir el tan ansiado carnet.

Ni te preocupes

Un Saludo y disfrútalo con :brindis:

Pedrola

Drake 30-05-2007 00:12

Cita:

Originalmente publicado por Chipiron (Mensaje 82085)
En cataluña, te dan un resguardo con validez para seis meses el mismo dia que presentas la documentacion para que te realicen el carnet, yo alquile un 38 sin problemas, por algo pagas la franquicia.

Eso es correcto. En su dia la empresa de charter me dijo que podria haber alquilado solo con ese resguardo (no lo necesité porque me llegó el carnet a tiempo).

jotaguirre 30-05-2007 00:37

:brindis: :pirata:

.. lo pondran en conocimienro de la Capitania correspondiente. Ahí se les acaba su responsabilidad (salvo apresamiento por delitos mayores ò flagrantes y en casos de peligro para vidas humanas)

[u]Te respaldan las compañías de seguros??[/U]

.. suelen "agarrarse" a lo que sea para minimizar sus costes. Y van a contestarte de acuerdo a lo que dicte Capitania

[u]Te sabe mejor la sopa??[/U]

.. Posiblemente despues de estas aclaraciones, sí.

:cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao:

grumetepardillo 30-05-2007 13:47

Cita:

Originalmente publicado por Willy-foc (Mensaje 82150)
¡Hombre Cofrade! es un placer leerte de nuevo, yo no me preocuparia en exceso por los de verde, tu acreditas la solicitud del titulo y "palante":capitan: .
Cuentanos que planes tienes hombre, ya sabes que tenemos todavia una pendiente (no se me olvida). Por estas aguas se te espera con cava de la tierra fresquito para cuando gustes:barcopapel: .

Un abrazo y buena mar

Willy-foc
:velero: :velero: :velero: :velero: :velero:

Hola Willy. No se me olvida a mi tampoco esa navegada que tenemos pendiente. Este verano pretendia alquilar un velerito una semana. Pretendía alquilarlo en ibiza, pero a estas alturas de la corrida no se si encontraré ná de ná. Culpa culpita mía por no haberme puesto antes al asunto.
Ya veremos cómo acaba la cosa. Estamos en contacto :brindis: :brindis:

Polizón 30-05-2007 22:19

Joer!! pues a mí en tu caso lo único que me preocuparía son las maniobras en el puerto, o al menos eso es lo único que me preocupa a mi siempre que pienso en alquilar un velero.
Salu2.

grumetepardillo 30-05-2007 23:27

Cita:

Originalmente publicado por Polizón (Mensaje 82607)
Joer!! pues a mí en tu caso lo único que me preocuparía son las maniobras en el puerto, o al menos eso es lo único que me preocupa a mi siempre que pienso en alquilar un velero.
Salu2.

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

¿Quien dice que eso no me preocupa? Lo que pasa es que sobre eso no me preocupo porque tengo asumido que estoy "cagao". Que a pesar de lo navegao (tampoco mucho, no creas), esta va a ser la primera vez que "el que sabe" soy yo.

arpinc 30-05-2007 23:30

Cita:

Originalmente publicado por Chipiron (Mensaje 82085)

En Andalucía igual, el resguardo de solicitud del título es igual de válido que el carnet durante 6 meses, así que seguro que no habrá problemas.

Saludetes :velero::velero:.

libertyenlamar 31-05-2007 00:20

Bueno, bueno, bueno, Grumetepardillo alquilando solito solo, así me gusta, con un par.......:pirata: , ánimo, buenos vientos, y ya me contarás......una ronda :brindis: para el valiente

y no olvides la biodramina para tu chica:sip:

Bssss

Libertyenlamar

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:19.