![]() |
ruido por encima de 2500 rpm
Hola, una ronda para toda la piratería tabernaria , que esta la pago yo.
Sofocada la sed al menos un poquito, os planteo mi duda. tengo un motor Solé mini 26 con una hélice solé tambien tripala, la cuestión es que ya desde que lo tengo cuando paso de 2500 vueltas aparece un ruido que yo describiría coomo una vibración en la hélice , es como un silbido que desaparece cuando bajo de 2500 rpm. Sabeis de que se puede tratar , hélice, eje ..... Buen viento y buena proa. |
Re: ruido por encima de 2500 rpm
Supongo que habrás echado una revisión visual al conjunto motor-eje desde dentro a esas revoluciones para poder achacárselo a la hélice.
Yo diría que puede ser el casquillo de salida de la bocina, que tiene holgura. Es una pieza plástica normalmente y acanalada para que pase el agua que enfríe el conjunto, y tiene su vida como todo. Para comprobarlo hay que sacar el barco y comprobarlo 'in situ'. Cambiarlo es lo más simple. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) :brindis: |
Re: ruido por encima de 2500 rpm
Hola,
Hace poco me enfrete a un ruido de motor. El problema era la suma del conjunto. El cojinete del arbotante, gastado (me timó el anterior varadero, hacia un año que lo habia cambiado y estaba hecho polvo). La hélice descompensada por la electrólisis. El eje tocadito. Cambié los silent blocks, el eje, la hélice y el cojinete del arbotante. Solucioné el problema :D . Pero el ruido no era silvido, era mas tocotoc! |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:53. |