La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Aqduisición embarcación por reconocimiento deuda (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=60321)

TXAKOLI 30-09-2010 08:58

Aqduisición embarcación por reconocimiento deuda

Saludos tabernarios:brindis::brindis:.
Mi pregunta es la siguiente : ¿Es posible adjudicar la propiedad de una embarcación a un socio de una empresa de charter a cambio de la existencia previa de un reconocimiento de deuda de la sociedad a favor del socio ? ¿hay que pagar luego el impuesto de transmsiones patrimoniales? ¿En capitanía aceptan esto?

GRacias de antemano...:pirata::pirata:

El Temido II 30-09-2010 13:11

Re: Aqduisición embarcación por reconocimiento deuda

No soy un experto, pero mis conocimientos me llevan a la siguiente conclusión:

Si adjudicas un bien por reconocimiento de deuda, es como si lo hubieses pagado, por el importe de la deuda reconocida. Así que, además ser posible el adjudicarlo, habrá que pagar los impuestos correspondientes, del mismo modo que si se hubiese hecho en efectivo, por transferencia o mediante cheque bancario.

Sigo atento al hilo, para ver la opiniones o "certezas" de otros cofrades.

Saludos. :brindis: :brindis:

LP706 30-09-2010 14:00

Hola a todos:

La cosa se puede complicar, ¿Hay más acreedores? y un largo etc.
Consulta con un PROFESIONAL, no sea que al final el barco se lo tengas que entregar a otro acreedor.

Saludos.

TXAKOLI 30-09-2010 14:24

:brindis::brindis: En la empresa no hay mas acreedores.......solo el socio con el reconocimiento de deuda.....¿No habría factura por medio?..:pirata::pirata:

LP706 30-09-2010 15:36

Hola a todos:

Si vende un empresa o profesional, tiene que hacer factura con todos los requisitos, cobrando IVA.

Saludos.

Jadarvi 30-09-2010 16:40

Sin conocer el caso a fondo, estos son los pasos que yo seguiría: