![]() |
Fallo en equipo de viento
:brindis::brindis: Saludos.
A ver si encuentro solución: El pasado fin de semana se desconfiguró el anemómetro Raymarine ST60 tras una avería con las baterías. Resuelto el problema, accedo a la calibración según el libro de instrucciones, ahora me marca la dirección del viento de forma correcta, pero la intensidad del mismo me la marca con 3 nudos menos. He estado leyendo los hilos abiertos anteriormente y hablan de solucionar el problema de la dirección pero no de la intensidad. Se resolverá cuando de las dos vueltitas al salir del puerto?:nosabo: Gracias |
Re: Fallo en equipo de viento
No tengo aquí el manual, pero hay un menú de calibración en el que afinas la medida del viento, pudiendo ponerla en modo "cagueta" (que marque mas viento del que hay y así vas mas precavido) o en modo "gallito" (y así no pones nunca rizos hasta que toque agua salada la veleta).
No digo como lo tengo yo :cunao::cunao::cunao::cunao: Y eso tambien pasa con las sondas Pd para regularla exactamente no tengo ni idea de como saber el viento exa.-cto en a punta del palo (hay medidores de mano digitales, pero te darían la velocidad abajo) Pero el menu de calibración existe y era facil |
No, no se resuelve saliendo.
Para calibrar la intensidad del viento, tienes que saber por un barco que esté bien calibrado el valor real y calibrar tu mismo. Para hacerlo tienes que: pulsar los dos botones de la izda. 12 seg. aprox.(disp/true) y pone "DIr" pulsas los dos de la dcha. a la vez (vmg y track) un toque solo y pone UCI. A partir de aquí tienes que pasar pantallas pulsando la tecla "DISP" y saldrá la indicación del viento. Creo que son 4 veces cuando aparece el valor del viento, ej. 8,7 Kn pulsas cualquiera de las teclas de la dcha. "vmg" o "track", y te sale un valor numérico ej. 1,40. Esta pantalla dura unos segundos y es la que tienes que variar pulsando el "track" para subir o "vmg" para bajar el valor numérico. Digamos que sale la pantalla con el valor del viento y era 8,7 kn; para subir la intensidad doy a "track", sale el valor de 1,40 y vuelvo a dar varias veces a track quedando en 1,45 (si doy 5 veces) lo dejas unos segundos y verás como ha subido la intensidad del viento. a 10,4K n como ejemplo. Cuando esté correcto das a las dos teclas de la izda. a la vez y queda grabado el valor. Todo este sermón que te cuento es porque últimamente he tenido que hacerlo varias veces para dejarlo ok. espero haberte ayudado (si lo has entendido, porque no me aclaro ni yo) saludos:brindis::brindis: |
Kenzo, no seas modesto que tienes la regala gastada de tanto meterla en el agua!!!
|
Cita:
:cunao::cunao: |
OK. Gracias a todos. Voy a comprobarlo este finde pues recuerdo haber estado tecleando y cambiando valores como dice Pirulo, sin tener ni idea que ese + - 1,5 era incremento o reducción de la intensidad. Ya les contaré. Un saludo.
PD: Creo que intentaré dejarlo en versión real, la almiranta sabe mucho y no se le puede engañar diciendo que hay menos nudos je je.:o:o |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:12. |