La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   nuevo sistema para atracar (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=60380)

jotasailing 01-10-2010 10:06

nuevo sistema para atracar

Habeis visto lo nuevo de Janneau??

Parece hasta fácil lo de atracar... claro que lo trae el SO45DS:cunao::cunao:

http://www.youtube.com/watch?v=D-UPE2QdtaM

Unas :brindis::brindis:

popeye IV 01-10-2010 10:15

Re: nuevo sistema para atracar

Ese es el sistema IPS de Volvo, lo montan ya algunas motoras de
a partir de porte medio + de 11/12mtros. Salio al mercado hace
unos 4/5 años (Creo, porque el tiempo pasa rapido)

El primer astillero que lo montó en España fue Rodman.

Es la primera vez que lo veo en un velero.

Ahora Mercruiser a sacado un sistema parecido.

Saludos.

ROyOR 01-10-2010 10:29

Pues la verdad es que parece muy fácil su utilización.
Personalmente me gusta todo lo que sean ayudas que al principio pueden resultar tonterías, pero después resultan buenas y practicas ideas.
Me acuerdo cuando dije que los elevalunas eran una gilipollez y que nunca tendría aire acondicionado, pues iba mejor con mi techo solar :meparto: si me vieran hoy....

marauca 01-10-2010 10:31

A este ritmo se va a perder el encanto del atraque con viento y corriente.
Con lo bien que lo pasa uno, intentando atracar y que se repita la maniobra hasta que entra en su sitio.:cunao:

Capitanmorgan777 01-10-2010 10:45

El sistema con viento tampoco es que sea lapanacea, si es cierto que es más fácil.
Quizás así anime a algunos tractoristas a pasarse a la fé verdadera, :D ya que en principio es un sistema diseñado para ellos :rolleyes:

Salut i Ron :brindis:

coronadobx 01-10-2010 11:38

Saludos a todos; ya me habían comentado sobre este sistema, la verdad es que parece una maravilla.

Sin lugar a dudas este tipo de avances acabaran imponiendo, yo desde que uso barco con helice de proa estoy encantado. Aparte de facilitarte la vida te permite atracar en sitios que en condiciones tradicionales sería muy dificil

Saludos. Coronadobx

Nick 01-10-2010 11:51

... pues menos mal que es facil, porque vaya ost..azo que le clava al pantalán con el costado... menos mal que las defensas parecen buenas :santo:

vease minuto 1:15 aprox :burlon:

:brindis:

korttatu 01-10-2010 12:11

:brindis::brindis::brindis:
Pues a mi me gusta el metodo tracional. Aunque a algunos les pase esto
http://www.youtube.com/watch?v=-REHiCyIiuw&NR=1

Saludetes

petmax 01-10-2010 12:14

¿Alguien sabe cuál es el modelo del barco que sale en el video? -> me ha encantado

Respecto a ese sistema... está muy bien y es útil pero hace tontas a las personas; en un futuro si ese sistema tiene éxito todo el mundo lo usará y sólo se sabrá atracar con él, de forma que si algún día se estropea, los patrones serán unos completos inútiles.

Saludos a todos, :brindis:

PD: ya puedo hablaros de tu a tu, desde ayer por fin soy PER :cunao: :pirata:

Que corra el ron!!:brindis::borracho::brindis:

josus 01-10-2010 12:19

Cita:

Originalmente publicado por marauca (Mensaje 914315)
A este ritmo se va a perder el encanto del atraque con viento y corriente.
Con lo bien que lo pasa uno, intentando atracar y que se repita la maniobra hasta que entra en su sitio.:cunao:

Juer, pues eso será cuando sabes porque yo paso unos nervios que cualquier día me da un desmayo ja ja. Y eso en modo pulpo, agarrándonos a todo lo agarrable. De todos modos estas cosas es como todo, esta bien tenerlas si sabes manejarte sin ellas.

coronadobx 01-10-2010 12:36

Cita:

Originalmente publicado por petmax (Mensaje 914404)
¿Alguien sabe cuál es el modelo del barco que sale en el video? -> me ha encantado

Respecto a ese sistema... está muy bien y es útil pero hace tontas a las personas; en un futuro si ese sistema tiene éxito todo el mundo lo usará y sólo se sabrá atracar con él, de forma que si algún día se estropea, los patrones serán unos completos inútiles.

Saludos a todos, :brindis:

PD: ya puedo hablaros de tu a tu, desde ayer por fin soy PER :cunao: :pirata:

Que corra el ron!!:brindis::borracho::brindis:

Hombre yo no sería tan negativo, a esto se le llama avance de la técnología. Lo mismo podrias decir de los pilotos de aviación ya que los aviones pueden aterrizar prácticamente solos y ni se les ha olvidado como hacerlo ni existen más accidentes/incidentes ahora que antes cuando no existia este sistema

Saludos. Coronadobx

Luisinho 01-10-2010 12:44

Si, mucho sistema automático pero los abuelos se olvidaron al crio en el barco:meparto::meparto::meparto:

marauca 01-10-2010 13:04

Cita:

Originalmente publicado por Luisinho (Mensaje 914427)
Si, mucho sistema automático pero los abuelos se olvidaron al crio en el barco:meparto::meparto::meparto:

Pero atracaron y se fueron a celebrarlo

pipe 01-10-2010 13:13

tonterias y que la DGMM pondria practicos obligatorios

o un curso especifico con tasas reducidas en el caribe :eek:

:capitan::capitan:

popeye IV 01-10-2010 13:21

Cita:

Originalmente publicado por korttatu (Mensaje 914400)
:brindis::brindis::brindis:
Pues a mi me gusta el metodo tracional. Aunque a algunos les pase esto
http://www.youtube.com/watch?v=-REHiCyIiuw&NR=1

Saludetes

Este tio me estaba poniendo de los nervios:cagoento:.

Pero tambien hay que pensar que con esas "Condiciones Adversas" de viento y de mar......:cunao:.

capitan garfio 01-10-2010 13:39

..pues eso..un juego de niños..o de niñatos

bienvenidas las innovaciones y todas las ayudas posibles pero a este paso estamos perdiendo el norte ...y nunca mejor dicho:pirata::pirata::pirata::pirata:

Jadarvi 01-10-2010 14:47

Cita:

Originalmente publicado por Nick (Mensaje 914380)
... pues menos mal que es facil, porque vaya ost..azo que le clava al pantalán con el costado... menos mal que las defensas parecen buenas :santo:

vease minuto 1:15 aprox :burlon:

Justo eso mismo estaba yo pensando :meparto::meparto::meparto:

:brindis::brindis::brindis: salud!!!

NEFTA 01-10-2010 17:43

Este sistema hace cinco años salio en motoras y su conduccion era con stik y navega en lateral-traves, diagonal y avante-atras, es Volvo IPS y segun veo ha llegado a los motores con pocos cv, es una nueva forma de interesar para vender
SALUT:brindis::brindis:

Nacouda 01-10-2010 18:02

Pues a mi me gusta. Todo lo que sean avances electronicos te facilitan la vida que bastante dura es. Después de estar navegando a pleno sol, mojándote, harto de birras y ron, para que cuando llegas a puerto encima se tenga que atracar a pelo. Anda ya y vivan los avances.:cid5::cid5::cid5:

eilnet 01-10-2010 18:15

Yo en el próximo monto uno seguro .... todavía deben estar riéndose en Torredembarra de mi visita a su puerto este verano (el puñetero viento me metió justo enfrente de donde quería ir, pero atravesada .... suerte que había 3 plazas libres para encajarme de lado:cunao:) y de la bronca del marinero que vino a sacarme con la zodiac :cagoento:

Si lee esto algún cofrade de Torredembarra, pues sí, era yo :calavera:

Ophiuchus 01-10-2010 18:18

Vendra con helice plegable tambien?:nosabo:, Seria la "pasada" total:adoracion:

vesquevinc 01-10-2010 20:01

No por tener más herramientas el inútil deja de serlo.

Confucio dixit ......

ignius 01-10-2010 20:14

Me parece muy chulo.

Supongo que cuando aparecieron los primeros enrolladores de genova también alguien comentaría en el foro del momento (supongo que una taberna de puerto auténtica) que se iba a perder el saber ancestral. Yo creo que no es así.

Salut.

Iñaki/Sinvergüen 01-10-2010 20:30

Cita:

Originalmente publicado por Luisinho (Mensaje 914427)

Me parece que abuelo, lo que se dice abuelo..., sólo hay uno... :meparto::meparto::meparto::meparto:

¿Habéis visto lo jovencita que le han puesto a la pareja femenina?
¡Es que estos publicitarios... son incorregibles! :D

Vale, vale..., de acuerdo... no seré malpensado, que seguro que son el abuelo, la madre del niño (hija del "susodisho") y el nieto.... :meparto::meparto::meparto::meparto:

¡Jesús! ¡Lo que hay que hacer para vender un :velero:!

Por el joystick ese y para que bajen su precio y nos lo podamos poner todos hasta en el chinchorro...

El Temido II 01-10-2010 23:10

Esto es muy sencillo: al que le haga falta, que lo compre. :cunao: :cunao:

¡Ahora!, comprar por comprar, no. :nop: :nop:

Saludos. :brindis: :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:36.