La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco ¿Como quitar el olor a gasoil de las amarras? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=60495)

Captain Teach 03-10-2010 14:07

¿Como quitar el olor a gasoil de las amarras?

En el tambucho donde llevo las amarras de respeto y un rollo de 200 m de cabo de 25 mm, ha caido un poco de Gasoil, mezclado con agua de mar, que ha empapado las amarras y parte del rollo.
¿Hay alguna forma de eliminar el olor a Gasoil que ha impregnado los cabos?
Tirar 200 m de cabo de fondeo no me hace ninguna gracia.
Olerlo tampoco.

La solución de "Ajo y Agua" ya me la conozco.

duendevelas 03-10-2010 14:29

Re: ¿Como quitar el olor a gasoil de las amarras?

:brindis: Hola Capitan , eso lo arreglas un dìa que la parienta no esté por casa, los metes en la lavadora con un generoso chorro de suabizante perfumado, le das un lavado , centrifugado , y como nuevos.
Pero cuida que no te pille la almiranta, que aparte de descubrir que sábes cómo usar la lavadora y los peligros que eso conlleva...:eek: , si te pilla lavando cosas del barco...:cagoento::cagoento::cagoento:, te pasa por la quilla , te cuelga de los juanetes y te deja sólo con amor propio una temporada...
Suerte con el apaño.

lekeimar 03-10-2010 14:34

Cita:

Originalmente publicado por Captain Teach (Mensaje 915647)
En el tambucho donde llevo las amarras de respeto y un rollo de 200 m de cabo de 25 mm, ha caido un poco de Gasoil, mezclado con agua de mar, que ha empapado las amarras y parte del rollo.
¿Hay alguna forma de eliminar el olor a Gasoil que ha impregnado los cabos?
Tirar 200 m de cabo de fondeo no me hace ninguna gracia.
Olerlo tampoco.

La solución de "Ajo y Agua" ya me la conozco.

jode si lo vas a tirar ya m lo quedo yo.no m importa q huela a gasoil.

Patin 03-10-2010 19:42

Cita:

Originalmente publicado por duendevelas (Mensaje 915653)
:brindis: Hola Capitan , eso lo arreglas un dìa que la parienta no esté por casa, los metes en la lavadora con un generoso chorro de suabizante perfumado, le das un lavado , centrifugado , y como nuevos.
Pero cuida que no te pille la almiranta, que aparte de descubrir que sábes cómo usar la lavadora y los peligros que eso conlleva...:eek: , si te pilla lavando cosas del barco...:cagoento::cagoento::cagoento:, te pasa por la quilla , te cuelga de los juanetes y te deja sólo con amor propio una temporada...
Suerte con el apaño.

Valora qué vale más: El cabo o la lavadora.
Yo sé de uno que se le ocurrió lavar las pelotas de tenis en la lavadora, y al día siguiente le tocó ir al Carrefour y no a comprar pelotas de tenis...

Kiro 03-10-2010 21:02

:brindis:
Se me ocurre que empapar los cabos con un buen chorreón de Mistol y un quitagrasas. Para ello te pones unos guantes, y manos a la obra.
Después, con una máquina de presión le das un buen lavoteo con agua, mucha agua, y ya no deben oler.
Idem con el tambucho.
Suerte, paciencia y buen chorro:brindis:

Gota 03-10-2010 21:11

Venden unos spray "Eliminador de olores. Tratamiento especial para tejidos". Yo lo compro en Metadona, aunque lo hay en cualquier hipermercado de diferentes marcas. Yo lo uso para darle a los sofás, para quitar el olor a perro.

Podrias probar a darle bien con la manguera a presión y luego el spray, total vale algo más de 1 leuro. Si no te vale tampoco has perdido gran cosa, como una lavadora jajajajaj

Salud :brindis:

barbarella 03-10-2010 21:13

Lo de la lavadora es una buena idea. Yo lo hice con las escotas del Barbarella y quedaron perfectas. Tambièn puedes remolcarlas por la popa y el mar te las limpiara. Algùn talibán del medio ambiente me crucificarà por èsto. Saludos

El Temido II 03-10-2010 21:13

Déjalos en remojo con detergente un día y otro con suavizante. Luego los aclaras con agua abundante. No pones en peligro ningún electrodoméstico y pierdes poco con ello (un poco de detergente y otro de suavizante).

Ya nos contarás el resultado.

Saludos. :brindis: :brindis:

Gota 03-10-2010 21:18

Cita:

Originalmente publicado por barbarella (Mensaje 915839)
Lo de la lavadora es una buena idea. Yo lo hice con las escotas del Barbarella y quedaron perfectas. Tambièn puedes remolcarlas por la popa y el mar te las limpiara. Algùn talibán del medio ambiente me crucificarà por èsto. Saludos

barbarella, yo también meto las escotas en la lavadora y me quedan impecables, pero no son 200 metros!!! eso no cabe!!!
Muy buena idea de arrastrarla por el mar (oño, ahora me crucificarán contigo :calavera:)

El Temido, muy bien, muy bien, te veo muy amito de tu casa :cunao:

Aunlargo 03-10-2010 21:31

Otro que vota por la lavadora. Lo he probado y quedan como nuevas; flexibles y limpias.

Para los 200m, quizás con sol y aire se vaya el olor. Y luego, un lavado arrastrándolas por el mar y posterior endulzado.
:brindis:

Gota 03-10-2010 21:36

Ya lo tengo!! Llévalas a una lavandería de monedas, que tienen unas lavadoras enormes, y asin no te cargas la tuya y tu almiranta no se enfada :pirata:

Captain Teach 03-10-2010 21:55

Lamento haceros pasar envidia, pero mi almiranta es mi compañera de travesias y el desaguisado nos ha sorprendido a los dos.

Usamos la lavadora habitualmente para quitar la sal a las escotas ( incluso a las drizas) es decir a toda la "jarcia de labor del barco". Incluso temos unas bolsas de red especiales para ello. Quedan como nuevas.

Incluso durante la navegación de cada temporada, las escotas y los cabos de enrolladores los pasamos por la pequeña lavadora que llevamos en el barco.

El problema es que los cabos a que aludo en el hilo pesan todos mas de 10 kilos, pues son las amarras de respeto del barco que estaban en el tambucho de proa junto a las garrafas de gasoil y ese peso puede romper las lavadoras, aparte de dejar un olor en los filtros y demás que luego transmite a la ropa.

Voy a probar a la solución de remojo y detergente que proponeis, para lo cual me he provisto de un container bastante grande.

Ya os contaré

boral 03-10-2010 22:49

El olor a gasoil y a sal es la esencia de la navegavión:burlon:, en serio, lavadora y como ya te han dicho previamente las metes en una bolsa de red, bien cerradita.
Un saludo.

Gota 03-10-2010 22:56

Lamento haceros pasar envidia, pero mi almiranta es mi compañera de travesias....

Qué suerte tiene tu almiranta, Capitán Teach :pirata:
:pirata:además tú no mientas a la suegra :cunao:

Ya nos contarás qué tal solucionaste tu poblema. Buena proa :brindis:

Navarca 03-10-2010 23:04

Cita:

Originalmente publicado por barbarella (Mensaje 915839)

No está mal lo de remolcarlas por la popa, ¡pero son 200 m. de estacha! Eso, cuando haya que cobrarlo e izarlo a bordo, tiene una "peoná" como dicen en mi tierra.:eek::eek: :cunao::cunao:

:brindis::capitan::brindis:

baixaavacaamexar 03-10-2010 23:11

Cita:

Originalmente publicado por Captain Teach (Mensaje 915892)
Lamento haceros pasar envidia, pero mi almiranta es mi compañera de travesias y el desaguisado nos ha sorprendido a los dos.

Usamos la lavadora habitualmente para quitar la sal a las escotas ( incluso a las drizas) es decir a toda la "jarcia de labor del barco". Incluso temos unas bolsas de red especiales para ello. Quedan como nuevas.

Incluso durante la navegación de cada temporada, las escotas y los cabos de enrolladores los pasamos por la pequeña lavadora que llevamos en el barco.

El problema es que los cabos a que aludo en el hilo pesan todos mas de 10 kilos, pues son las amarras de respeto del barco que estaban en el tambucho de proa junto a las garrafas de gasoil y ese peso puede romper las lavadoras, aparte de dejar un olor en los filtros y demás que luego transmite a la ropa.

Voy a probar a la solución de remojo y detergente que proponeis, para lo cual me he provisto de un container bastante grande.

Ya os contaré

En una bañera o en una piscina de esas para niños que venden el los todo a cien :cunao::cunao:

Gota 03-10-2010 23:24

Cita:

Originalmente publicado por Captain Teach (Mensaje 915892)

Ya os contaré

Y si no en el chinchorro :pirata:

Ya me callo, que esta noche estoy mu pesá :cunao:

:brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:11.