![]() |
Acceso a Puerto Caqbo de Palos
Hola Cofrades!!!...Estamos en navegacion y desde ayer en la Manga a resgardo del ventarron (beafourt 17-Fuerza ocho en rachas). Necesito informacion para el acceso a Cabo de Palos que pretendo aprovechar el dia de mañana para vistar cabo de palos.
Por favor dadme referencias y datos, que las cartas estan bien pero no hay nada mejor que los testimonios vuestros. Gracias. Maytxe y Javier "dulcinea del mar" |
Re: Acceso a Puerto Caqbo de Palos
Dale respeto a la costa y cuando entres deja por babor una roca que hay señalizada a su babor hay un bajo que aflora, nada más entrar tienes a estribor el muelle de gasolina que se prolonga como muelle de paso a los pies de los restaurantes. puedes dejarlo ahí mismo sin pedir permiso, entre semana no tienes por qué tener problema de sitio. Si se mete sur fuerte puede estar movidita la cosa.
|
Gracias por la información cofrade!!
|
Con fuerza 7 de leveche ni lo intentes, puede que entres pero el oleaje que hay en la zona de transeuntes hace mucho daño, te dire que en esas condiciones no despachan combustible.
se lo que me digo suerte y ve para cartagena que esta de dulce museo, teatro, tapas, calle mayor, fuertes Puerto de cultura ete etc |
Cita:
Con poco viento, o viento de levante o mistral, es un puerto muy tranquilo. De Cartagena, solo te puedo decir que con un dia no tienes ni para empezar, Teatro Romano, Museos de Arqueologia (Submarina "Arqvua" y Municipal), Casa de la Fortuna, Foro, Augusteum.Castillo Concepcion, Baterias de costa....... Que te lo pases bien :brindis::brindis: |
Cita:
Estuve en el puerto de cabo Palos un par de veces. Una con Lebeche y no pude dormir en toda la noche :calavera: Se movía aquello más que un garbanzo en la boca de un viejo. :confused: |
Para dormir una noche, si hace lebeche y frente al Miramar o La Tana se mueve el barco, te metes para dentro y te abarloas a estribor, a uno de los pesqueros de los que haya por allí.
Eso si, igual te toca moverte temprano. Saludos. :brindis: :brindis: |
Suscribo todo lo dicho.
Y añado: no te molestes en llamar por VHF. No hay respuesta. Llegas, te amarras al muelle de espera y a pasear. No dejes de visitar el faro (6 minutos andando desde el puerto) con sus vistas a La Manga y todo el Cabo de Palos. Si tienes tiempo, el mercadillo de CAbo de Palos es famoso (domingos por la mañana), y a mi me gusta mucho un restaurante de las calles altas que se llama LA SARTENICA (no se si en plural). Pero vamos, lo de Cartagena es obligado, y al menos un par de días. :pirata: |
Ya somos 5 los que lo suscribimos (si no se me ha olvidado contar)
Que disfruteis. :brindis: |
El problema de Cabo de Palos creo que era ademas su deficiente calado...
Se ha solucionado? Lo mejor de Cartagena es la tropa de Cofrades que hay:adoracion: :brindis::brindis: LORDRAKE:velero: |
NADA QUE AÑADIR :sip: :sip:
NO FALTA NI UNA COMA A LOS CONSEJOS DE TAN GRANDES :capitan: :cid5: |
Se puede añadir una cosa: cuando el parte anuncia leveche fuerza 2, cuando estás distraido con el café y la copa, se mete un fuerza 4, fuerza 5 que complica muchisimo la maniobra de salida, pues el canal es estrecho. Cuando entro, normalmente me dejo el barco amarrado apuntando hacia la bocana del puerto, para no tener que dar la vuelta si arrecia el viento.
:brindis: |
Cita:
http://olajedatos.com/olaje_07_2mil7...n/IMG_3623.jpg http://olajedatos.com/olaje_07_2mil7...n/IMG_3645.jpg http://olajedatos.com/olaje_07_2mil7...n/IMG_3638.jpg Eso si, hay una Taberna del Puerto :cunao:: http://olajedatos.com/olaje_07_2mil7...n/IMG_3646.jpg Con buen tiempo es un buen lugar para conocer. El amarre es gratuito si hay sitio, aunque sin luz ni agua. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) :brindis: |
Cita:
Saludos. :brindis: :brindis: |
Cofrade Olaje hace cuanto que no vas por alli
llama o avisa me has dado siempre buena información |
Cita:
Hola compañero Olaje, me ha encantado tu barco, ¿qué modelo es? Respecto al post reiterar lo dicho por los demás cofrades y subrayar algo que me parece importante. Aunque no he doblado cabo de Palos es mi deber decirte que dejes mucho resguardo de la costa pues los lebeches por esa costa son mucho mas fuertes de lo que anuncian, además de virulentos, repentinos y muy peligrosos. Es mi deber añadir que si tienes tiempo DEBES fondear en las calas de calblanque; sería un delito no hacerlo. Nada más que añadir. Un Saludo a todos , :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:43. |