![]() |
A la 2º por fin Columbretes
1 Archivo(s) adjunto(s)
Por fin, he recalado en las Islas Columbretes... despues del intento de este verano.. en octubre ha sido cuando he podido ir... un poco nublado, con 0 viento, pero mar en calma....
Pto. siles- Burriana el jueves llegando a las 01,30 horas.. pasamos la noche, y a las 8,30 partimos con rumbo Isla Grossa.. tardamos 4 horas y algo... pero con un mar tranquilo, a motor, pues no habia nada de viento... La llelgada fue espectacular, sobre todo por las ganas que tenia de ir , y viendo que se cumplia lo que no pude hacer en el verano... que nos cogio de camino fuerza 4/5 a las 9 de la mañana, de un dia de agosto....y tuvimos que recalar en Burriana... chafandose todo el viaje.... cuando llegamos no habia nadie y nos amarramos a la boya numero 10 , justo en el centro de la bahia de Tofiño, la verdad que es espectacular, para quedarse unos dias.. y explorar .. pero desgraciadamente por temas personales tuvimos que salir por la tarde de vuelta a Pto. Siles. ( 50 millas mas o menos ) . Tendre que volver a repetirlo, os dejo una foto de mi barco fondeado en la Isla Grossa.. ahh por cierto amabilidad absoluta por parte de los guardianes de la Isla.. se ofrecieron para la visita guiada, y para cualquier cosa que quisieramos, diciendo aquello que suena tan bien de " estamos a vuestra disposicion, .. " palabras textuales.. un saludo para ellos... Unas rondas de ron, para todos.... |
Re: A la 2º por fin Columbretes
Por cierto , como informacion y para los excepticos , Nos abordaron de vuelta a Pto. Siles, la embarcacion de ADUANAS, subiendo a bordo dos Policias de Aduanas, papeles , revision superficial del interior del barco y como todo estaba en regla, nos dejaron continuar nuestro camino... Era una revision rutinaria segun dijeron, todo en un tono muy amable,... Posteriormente y a las 9 de la noche, una explosion de luz en el barco, pues tambien nos salio la Guardia Civil, en este caso no subieron al barco ni nos hicieron parar, pero nos deslumbraron con sus " SALVAJES fOCOS " de estribor a babor... no se de donde aparecieron, pero aparecieron...
Que sirva esto para los escepticos sobre los controles, tuvimos dos con una diferencia de 3 horas... Rondas para los Picoletos, con todos mis respetos, que para eso les pagamos.... |
Cita:
Bueno lo dicho, que me alegro por tu aventura. Saludos y :brindis: |
Enhorabuena por tu nuevo barco Cota ¿Yantami?, lo veo cuando salgo a navegar, a ver si coincidimos algún finde por Siles, y como no felicidades por la travesía, yo he estado varias veces, en Columbretes, y me parecen dentro de lo que tenemos por nuestra costa, de lo mejor.
Cofrade Mofeta, respecto a la zona de navegación, tengo entendido que a Columbretes, únicamente puedes ir con el barco despachado en zona 1 ó 2, ya que aunque Columbretes están a treinta y pocas millas de Oropesa (creo recordar) y por tanto podrías ir con zona 3, no se considerán resguardo ni abrigo, por lo tanto, lo dicho, únicamente zona 1 ó 2. Saludos. :brindis: |
Gracias Mofeta,, lo tengo despachado en zona 2, y Patron de Yate, no me arriesgue a ir Columbretes en otras circunstancias. Ahora que estaba todo en regla no tenia problema..Ademas como conte la Policia de Aduanas ,me abordo para una inspeccion rutinaria, y tuve que sacarles la licencia y los papeles del barco.. por lo que si no hubiera estado en regla no se que me hubiesen dicho...:capitan:
Morgano nos vimos esta mañana cuando entrabas a puerto,, es verdad, a ver si nos vemos y coincidimos en alguna salida,, quiza a Columbretes.... o al menos nos tomamos una cervezita....:brindis::brindis::brindis: |
Hola cofrade, brindo por tu travesia...:brindis:. Yo estrené nuestro velero de 32 pies en junio y ya llevo dos viajes a las islas, son mágicas, la primera fue en solitario, por lo de conocer el barco y encontrarme a mi mismo, a los miedos y todo eso... una experiencia genial....el lugar es increible y sobre todo hay que mirar que no soplen vientos de N a E... cuidado al elegir las boyas mas cercanas a la isla, ya que si sopla algo de viento de esa dirección la ola rebota en la isla y se hace el fondeo muy , pero muy incómodo, mejor las del centro....no hay que perderse la circunnavegación entre islas...en fin, espero poder ir siempre que pueda....a ver si algun dia nos vemos allí...
|
Cita:
http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...tellon-dir.htm Castellón Dirección Avda. Interior s/n, Puerto Castellón Código Postal 12100 Localidad Grao Provincia Castellón Teléfono (964) 73 73 00 Fax (964) 28 00 24 :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:18. |