La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Sirocco 31 - Problema De Metacrilatos (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=60844)

santicuti 11-10-2010 16:00

Sirocco 31 - Problema De Metacrilatos

Hola cofrades,
Soy italiano y soy el dueño de un siroco 31. Estoy buscando información para reemplazar los metacrilatos, especialmente los curvos.
He leído en el foro la possibilidad de la compra in DISNOU en Barcelona, pero he enviado decenas de correos electrónicos sin respuesta. tal vez ya no existe?
algunos de ustedes me puede ayudar a encontrar los metacrilatos.
Saludos a todos
thomas

alebarrera 06-03-2011 16:48

Re: Sirocco 31 - Problema De Metacrilatos

yo los cambie hace poco, me los hicieron a partir de los viejos. 1500€ todos, los de los lados tb.

Punta del Este 27-03-2011 09:00

1500 euros? pues si que deben ser buenos si. A mi me cobraron 115 por los dos frontales y los laterales valen un poco menos.

:brindis:

Pablob 28-03-2011 16:28

Los precios dependen mucho de las medidas y si son curvos o no, la verdad que no se como son los del siroco. Si son curvos, les llevas los viejos para que los usen de plantilla, sino te van a cobrar las plantillas, tambien depende si le pules los cantos, si van con agujeros, etc.
Si estas por Barcelona hay unas cuantas empresas que te los pueden hacer.
Espero que te queden bien,

saludos:pirata:

TXARRAN 28-08-2011 22:27

Hola, soy propietario de un Siroco desde hace bastantes años. Tuve que cambiar los metacrilatos de proa. Al no saber donde conseguir repuestos y aconsejado por un amigo le puse unos metacrilatos a los que obligamos a ir a su sitio calentándolos. No fué la mejor solución pero no se nos ocurrió otra. El caso es que tienden a perder la forma curva y periódicamente tengo que volver a llevarlos a su sitio. Total que es un poco latoso. He leìdo en el foro que algunos conocèis lugares donde hacerlos nuevos. Os agradecería si alguien me pududiese indicar alguna dirección para ponerme en contacto . Gracias y un saludo

santicuti 30-08-2011 11:27

He comprado todo lo de este vendedor (muy profesional):

Da: "Comercial Disnou" <comercial@disnou.com>
Data: 11 novembre 2010 17:55:07 GMT+01:00
A: "Isola Salento" <info@isolasalento.org>
Oggetto: factura proforma de recambios siroco

DISNOU
GRUP INDUSTRIAL AL6, SL
C/BAGES , 35 POL. IND. PLA DE LA BRUGUERA
08211 CASTELLAR DEL VALLES
BARCELONA
NIF B65164873
TEL. 937148404
FAX. 937144429
comercial@disnou.com

factura proforma.
4 laterales en 8mm s/plantilla 28,50 - 114,00
2 frontales em 8mm s/plantilla 49,60 - 99,20
suma 213,20
IVA 18% 38,38
Total 251,58

Esperando sus noticias, aprovechamos la ocasion para saludarles muy atentamente.

Rosa.

grumetillo 30-08-2011 12:07

Pregunta en Marplastic 937540887, estan el el poligono industrial de Argentona.
suerte

joan73 30-08-2011 12:32

Hola,

Yo alguna vez les he comprado a esta gente: www.plasticosferplast.es

Prueba a ver.

Saludos

Cita:

Originalmente publicado por santicuti (Mensaje 920929)
Hola cofrades,
Soy italiano y soy el dueño de un siroco 31. Estoy buscando información para reemplazar los metacrilatos, especialmente los curvos.
He leído en el foro la possibilidad de la compra in DISNOU en Barcelona, pero he enviado decenas de correos electrónicos sin respuesta. tal vez ya no existe?
Saludos a todos
thomas

Punta del Este 05-09-2011 07:32

Como ya dije en Disnou los hacen. Está en Castellar del Vallés.
A mi por los dos frontales me cobraron 115 euros, curvos, oscuros, agujereados (eso si, los agujeros no me cohincidían con los del casco), pulidos, etc. etc.

Por correo no se como funciona, yo llamé, los encargué y luego los fuí a buscar, pero también los envían a domiciolio.

DISNOU http://www.disnou.com/disnou/index.jsp

SANTICUTI: Si quieres puedo llamar en tu lugar y encargarlos, para que te los envíen a domicilio.

Saludos

soneya 05-09-2011 22:36

Yo tuve la suerte de apuntarme a una de las últimas gestiones que hizo el club de Amigos del Sirocco. Al parecer alguien tenía los moldes y se encargaron bastantes juegos a muy buen precio... pero de eso hace ya 5 años.
Quizás pueda lozalizar al presidente de la ex-asociación y me de algún dato. Sé que los hicieron en BCN.
:brindis::brindis::brindis:

malayerba66 05-09-2011 23:03

Yo te los podria curvar pero estoy en Madrid.

manguan 06-09-2011 16:18

Cita:

Originalmente publicado por malayerba66 (Mensaje 1125193)
Yo te los podria curvar pero estoy en Madrid.

cuenta, cuenta ... que yo tengo que cambiar uno curvo de mi fantasia 27

:brindis::brindis:

malayerba66 08-09-2011 01:02

[quote=malayerba66;1126670]Bueno pues la forma es semifundir el metacrilato, es decir darle calor suficiente para que quede blando, entonces se moldea sin problemas.
se puede utilizar de molde el plastico viejo, o hacer un molde de escayola.
para calentar el metacrilato, (conviene que este sea de colada, porque el extruido tiene peor calidad y puede dar problemas), podemos usar cualquier fuente de energia que de calor, por ejemplo una pistola de decapar, pero mil ojos de no parar de mover la pistola todo el tiempo, para que no salgan burbujas en el plastico. Cuando esta semifundido colocarlo en el molde y enfriar con tapos mojados. Si queda alguna pequeña falta se puede pulir despues.

La verdad, si no se ha hecho nunca es complicadillo

Nada voy a poner un chiringuito y a curvar plastico.... jejeje

donald 08-09-2011 09:19

Yo tuve problemas con la colocación de los metacrilatos en un verl 900 que hizo el anterior armador a comienzos del 2010. El mes pasado me metían agua y llamé a quien los colocó. Hubo un problema con el producto que pega los mismos al casco y estaba cambiándolo a todos los barcos que había tenido ese año.
Se hizo cargo de todo y muy bien.

http://www.amuranautica.es/

Amura Náutica
amura@amuranautica.es
686270430
Marín (Pontevedra)

soneya 08-09-2011 16:53

Cita:

Originalmente publicado por soneya (Mensaje 1125163)
Yo tuve la suerte de apuntarme a una de las últimas gestiones que hizo el club de Amigos del Sirocco. Al parecer alguien tenía los moldes y se encargaron bastantes juegos a muy buen precio... pero de eso hace ya 5 años.
Quizás pueda lozalizar al presidente de la ex-asociación y me de algún dato. Sé que los hicieron en BCN.
:brindis::brindis::brindis:

Efectívamente, confirmado, los encargaron en DISNOU.
Los agujeros no coincidían todos, pero al final quedaron muy bien.
Ahora les he puesto un film adhesivo por dentro para que no dejen pasar los rays UV.
En todo caso, para estos asuntos podriais utilizar el subforo de esta Taberna de Amigos del Sirocco, para hacer pedidos conjuntos a buen precio.

galiviano 26-09-2011 21:16

Cita:

Originalmente publicado por santicuti (Mensaje 920929)
Hola cofrades,
Saludos a todos
thomas

hola soy galiviano, si quieres los metacrilatos del siroco o culquier
embarcación enviando los cristales viejos se pueden hacer unos nuevos
y no son muy caros, tambien te puedo decir con que pegarlos y como,:barcopapel:

galiviano 28-11-2012 14:29

Cita:

Originalmente publicado por TXARRAN (Mensaje 1120177)
Hola, soy propietario de un Siroco desde hace bastantes años. Tuve que cambiar los metacrilatos de proa. Al no saber donde conseguir repuestos y aconsejado por un amigo le puse unos metacrilatos a los que obligamos a ir a su sitio calentándolos. No fué la mejor solución pero no se nos ocurrió otra. El caso es que tienden a perder la forma curva y periódicamente tengo que volver a llevarlos a su sitio. Total que es un poco latoso. He leìdo en el foro que algunos conocèis lugares donde hacerlos nuevos. Os agradecería si alguien me pududiese indicar alguna dirección para ponerme en contacto . Gracias y un saludo

Me he incorporado al foro despues de unos años si haber escrito nada, no se si hay alguien interesado en este tema o si tu mismo aun no has dado con la
solución pero si quieres conseguir metacrilatos para un siroco hay una empresa en Galicia que los hace, se llama Acrineon.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:29.