La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Mas pasajeros (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=60846)

LA VERA 11-10-2010 16:50

Mas pasajeros

una ronda para los que están al timón y otra para los de la barra:brindis:
la duda...
tengo lozalizada una embarcación que me interesa, 7ª lista y 7,35 metros, despachada para 1 tripulante y 3 pasajeros y por temas de familia numerosa no cabemos
donde y como subsanar este tema

Venga... ¿la penúltima???:brindis:

popeye IV 11-10-2010 18:33

Re: Mas pasajeros

Hola La Vera.
Tienes que hablarte con buscar en los catalogos del barco para ver
para cuantas plazas te venia homologado el barco desde el astillero.

Despues pasas una ITB para el cambio de pasajeros.
Lo mas probable es que si lo tienes para zona inferior a la 3 solamente te pida el poner los chalecos para el nuevo nº de tripulantes.

Una vez pasada la inspección solamente te queda el papeleo de Capitania.

Es bastante sencillo.

Saludos y suerte.

javijust 11-10-2010 18:52

Si miras la chapa que viene de fabrica con el numero de serie y caracteristicas del barco, seguramente encontraras el numero maximo de tripulantes que puede llevar, a partir de ahi ITB para cambiarlo

sumeke 13-10-2010 00:43

Cita:

Originalmente publicado por javijust (Mensaje 921036)
Si miras la chapa que viene de fabrica con el numero de serie y caracteristicas del barco, seguramente encontraras el numero maximo de tripulantes que puede llevar, a partir de ahi ITB para cambiarlo

No necesariamente debes esperar a la ITB, tu puedes cambiar cualquier, anotacion en tu barco siempre que presentes en capitania aquello que te pidan, yo he cambiado de zona de navegacion, nueva LEB, y cambiado el nº de tripulantes, sin pasarla, solo he aportado lo que me han pedido.

:brindis:

DUDU 13-10-2010 09:25

Supongo que también tendrás que notificarselo al seguro :nosabo:

Saludos.

LA VERA 13-10-2010 10:37

Cita:

Originalmente publicado por sumeke (Mensaje 922002)
No necesariamente debes esperar a la ITB, tu puedes cambiar cualquier, anotacion en tu barco siempre que presentes en capitania aquello que te pidan, yo he cambiado de zona de navegacion, nueva LEB, y cambiado el nº de tripulantes, sin pasarla, solo he aportado lo que me han pedido.

cofrade Sumeke,
no recordarás lo que te pidieron ??
fuí a peguntar a capitania de mi zona y mas o menos me dijeron que N.P.I
y que lo consultara en la capitania de Motril que es donde paso su primer despacho.
a ver si con tus datos les aclaramos las ideas

nunezjuanma 13-10-2010 10:58

yo estoy en algo parecido mi barco esta despachado para 4 personas y pretendo aumetarlo a 5 ó 6, pero no es posible sin las especificaciones de construcción o la chapa donde figura el numero máximo de ocupantes, el astillero no existe y la chapa nunca la ví, asi que estoy en punto muerto.

yo te recomiendo primero localizar esa chapa o el astillero de construcción para que te aporten datos, capitania necesita algo por escrito que justifique la autorización para el aumento de plazas.

Según me dijeron también les puede servir referencias (folios) de otra embarcación igual en la que logicamente consten los pasajeros que precisas.

Yo tengo una lema sabinal 200 swift crhaf de 6 metros eslora 2,21 de manga motor volvo Aq141 146 cv si alguien me aporta alguna referencia para más de 4 pasajeros os lo agradeceria.

sumeke 13-10-2010 12:02

Cita:

Originalmente publicado por nunezjuanma (Mensaje 922137)
yo estoy en algo parecido mi barco esta despachado para 4 personas y pretendo aumetarlo a 5 ó 6, pero no es posible sin las especificaciones de construcción o la chapa donde figura el numero máximo de ocupantes, el astillero no existe y la chapa nunca la ví, asi que estoy en punto muerto.

yo te recomiendo primero localizar esa chapa o el astillero de construcción para que te aporten datos, capitania necesita algo por escrito que justifique la autorización para el aumento de plazas.

Según me dijeron también les puede servir referencias (folios) de otra embarcación igual en la que logicamente consten los pasajeros que precisas.

Yo tengo una lema sabinal 200 swift crhaf de 6 metros eslora 2,21 de manga motor volvo Aq141 146 cv si alguien me aporta alguna referencia para más de 4 pasajeros os lo agradeceria.

Si enl barco tiene marcado CE, osea posterior al 92, ya viene especificado, y si no encuentras la chapa, ellos deben tener las especificaciones, o se las pides al astillero. En el vienen el nº de pasajeros y no hay tu tia.

El mio no lo tenia. busque la documentacion de uno del mismo astillero y de su misma eslora, lo presenté y me aumentaron a 2 mas, siempre en zona de navegacion inferior.

El seguro supongo que se atendrá a los las pasajeros que puedas llevar, en papeles.

nunezjuanma 13-10-2010 16:04

La última opción (si fallan las anteriores) es hacer un marcado CE postconstrucción que cumpla con los pasajeros que precises, para ello tendrás que ponerte en contacto con eurocomtrol

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:24.