![]() |
Compra FB en UK
Hola Cofrades,
estoy pensando en comprarme un fueraborda en UK (aprovechando que ahora el euro vuelve a estar fuerte). Por internet hay muy buenos precios (diría que un 30% más barato que aquí). El caso es que no sé cómo legalizarlo luego. En Capitanía me piden el certificado de paso por aduana en el caso de que el motor esté fabricado fuera de la UE (es el caso) y en Uk esto les suena a chino. Alguien tiene experiencia comprando un FB fuera? Gracias y :brindis: para todos |
Re: Compra FB en UK
Simplemente tienes que pasarlo por aduanas con tu factura y tu liquidacion de IVA en Reino Unido y aduanas hara un certificado similar a los que necesitas para los vehiculos...el problema es que para cuando acabes sera mas caro que comprado con descuento aqui...
:brindis::brindis::brindis: |
Sachi,
gracias por la información, pero al estar Reino Unido en la UE no se supone que no hay que pagar ningún gasto de aduanas? Saludos |
Hola Chincho,
En breve voy a adquirir un Evinrude 75 E-tec, este fin de mes creo. Me he acojido al plan renove de BRP dando una señal y firmando un contrato, entrego el mío (Un 70 del 98 de tercera mano ya) y me sale por unos 8000 y pocos Euros. Por si te sirve de información. Saludos y otra ronda :brindis: :brindis: :brindis: |
Ademàs de esos inconvenientes, al ser una importaciòn paralela, no tendras garantìa del importador oficial en España. Es como para pensàrselo. Saludos
|
Pero para certificar que esta homologado en la CEE viniendo de un extracomunitario...hay que pasar una ITV y certificarlo si no esta importado de origen para la CEE.
El problema es que Reino Unido es el paraiso de las importaciones paralelas. :brindis: |
Estoy hablando de un motorcito de 3.5 CV. Vaya lio para una auxiliar!
En reino unido sale por 780 EUR en casa, IVA incluido. Aquí unos 1.200 EUR. Es una diferencia notable, y no creo que la aduana se lleve 400 EUR. A qué os referís con importación paralela? DIgo yo que en uk lo habrán tenido que importar legalmente a la UE y pagar sus impuestos (digo yo). Saludos |
Yo compré un Honda de 15 Cv para una auxiliar. Como la neumática tiene menos de 2,50 metros de eslora en flotación, y al ser la auxiliar de otro barco, no me la quisieron mtraicular. Está comprada en un servicio oficial de Inglaterra y la garantía es europea. Con portes y la primera revisión hecha por ellos, me ahorré casi 800 €.
¿Si ellos pueden vender a esos precios lo que traen de Japón, por que aqui no? Puedo entender 100 o 200 euros de diferencia, pero tanto, como que no. Un saludo Javi |
Entre otras cosas porque aqui existen unos cupos de importacion que en el Reino Unido no tienen...ellos sin embargo el alcohol y el tabaco lo tienen con impuestos al doble que aqui...
:brindis: |
Cita:
Saludos. |
Me parece que estais liando las cosas...yo no soy experto, pero como podéis ver, UK pertenece a la UE (lo que tiene es el Euro)
http://europa.eu/abc/european_countries/index_es.htm Si compras en UK, en principio debería tener marcado CE y te harán una factura con IVA. Que yo sepa no pasas por aduana. No hay aranceles. Siempre te puede pasar que miren que donde dice motor fueraborda no vengan polvitos de la risa, pero no hay aranceles que añadir al precio de compra. Luego ya si en capitanía te admiten la factura o no...ya depende de la fase lunar, del estado de la marea, del día que tenga el funcionario, de qué capitanía, y de otras muchas cosas que no conocemos. Con la electrónica puede (no siempre) ser mas complicado, ya que algunos equipos necesitan estar homologados en España, y la misma versión traida de UK puede no estarlo (y lo identifican por el número de serie). Pasa con las radios, por ejemplo. Con los GPS creo que no pasa nada, son iguales. Un piloto automático, como no necesitas incluirlo en la documentación, no pasa nada....etc. Lo de la garantía tendrías que hablarlo con ellos y la marca en concreto. Muchas de las marcas tienen ya garantía europea. El problema es que aquí te dirán que no cubren (no les interesa que compres allí) y allí que sí (porque les interesa) y tendrás que ver si te fías o no o que dice la propia marca. :brindis: Edu |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:35. |