La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Pulseras antimareo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=6088)

maral 31-05-2007 12:48

Pulseras antimareo

Buenas a todos, que corra el Cardhu para todos,

Pregunta directa: ¿alguien ha probado en sus carnes estas pulserillas?

Un saludo

Maral

PATO II 31-05-2007 12:59

Re: Pulseras antimareo

Es más efectivo el esparadrapo en cruz sobre el ombligo o una piedra en el zapato, no fallan :cunao:

Capitan Alatriste 31-05-2007 13:03

Cita:

Originalmente publicado por PATO II (Mensaje 82818)
Es más efectivo el esparadrapo en cruz sobre el ombligo o una piedra en el zapato, no fallan :cunao:

Un buen truco que nunca me ha fallado (las pocas veces que he navegado,je je) Biodramina como para una boda!!!!

:brindis: :brindis: y saludos

sangar57 31-05-2007 13:06

Yo las compré.
Me las aconsejó una amiga que se las ponía para cruzar a las islas y le iban bien según me contó.
Al principio funcionaban ... hasta que dejaron de hacerlo.
Una buena parte de las cinetosis son psicologicas por lo que pueden funcionar en muchas ocasiones, el problema viene cuando es el mar el que te la proboca, entonces ya solo depende del estado en que tengas el equilibrio (en el oido) si está en buen estado te mareas.
En este artículo del Dr. Hector de Ezcurra, médico y navegante argentino, hay una buena explicación del tema del mareo con lo que puedes sacar tus propias conclusiones a la hora de probar este o aquel otro método antimareo.
http://www.navigare.com.ar/cinetosis.html

De momento y como la cerveza casi no marea tomemonos unas rondas :brindis:

Embat 31-05-2007 13:09

Cita:

Originalmente publicado por maral (Mensaje 82813)
Buenas a todos, que corra el Cardhu para todos,

Pregunta directa: ¿alguien ha probado en sus carnes estas pulserillas?

Un saludo

Maral

Yo no me fiaría. No en mis carnes, pero sí en carne ajena pero de confianza he comprobado que no funcionó (lo comprobé mientras le agarraba las pien-nas para que no se me fuera al agua mientras "descomía").

Puede ser útil, no obstante, para emplear en virtualtransat.com, o el VSKE

:brindis:
Embat

maral 31-05-2007 13:24

Muchas gracias a todos:cid5: ,

Intervenciones serias y gamberras:cunao: (no os había dicho que las quiero para el Virtual Skipper... :burlon: ) han sido de gran ayuda.

Este es un post ejemplo de la buena fama de esta Taberna, respuestas rápidas, útiles y con buen rollo. Brindemos pues :borracho:

A leerme el artículo voy...

Un saludo

Maral

Atnem 31-05-2007 13:30

Te puedo explicar mi experiencia:

Hace ya años venían a navegar conmigo un amigo y su mujer. Ella creo que ya se mareaba solo de pensarlo, pero para acompañarlo, aguantaba y muy estoicamente. No decía nada, solo de tanto en tanto daba de comer a los pececitos.

En cierta ocasión, estando con él en una tienda náutica, vimos las pulseras y por si acaso (con el escepticismo de todos) las compró.

El resultado fue claro: nunca más se mareó.

Pasado ya un tiempo, un día se las dejó en casa. La animé diciendo que ahora ya era una marinera y que no las necesitaba.

La "sopa" fue de órdago!.

Acupuntura, psicosis, tonterías... :nosabo: no sé, pero por el resultado fueron unos dinerillos bien gastados.

PATO II 31-05-2007 14:00

Diez consejos para evitar el mareo en los viajes
Guillermo Carvajal
En EuropaSur nos proporcionan 10 buenos consejos para evitar el mareo, indicando que son aplicables tanto a los viajes en barco como en avión, tren o autobús:
* En un ferry es mejor acomodarse en la cubierta que sirve de techo al garage, ya que el lugar más propicio para el mareo en un barco es la parte alta.
* Es más probable marearse en proa que en popa. Además, como el barco tiene balanceos laterales, las mejores butacas son las del centro. En autobuses y aviones es igual.
* La ingestión de fármacos contra el mareo debe hacerse media hora antes de iniciar el viaje.
* Se debe beber poco líquido y comer algo sólido (como frutos secos) que no produzca gases, para evitar los vómitos.
* No ingerir bebidas alcohólicas. El problema podría ser doble.
* Procurar respirar aire fresco y quitarse la ropa de abrigo si hace calor.
* Mejor sentado que de pie, y aun mejor acostado, con los ojos cerrados. En cuanto empiece a notar los síntomas del mareo coloque la cabeza por debajo del estómago.
* No fije la mirada en objetos que se mueven.
* Un remedio preventivo es leer un libro, periódico o revista. (Este consejo a mi no me sirve, ya que precisamente lo que me produce mareo es la lectura en movimiento)
* Los niños se marean menos que los adultos. Se les debe dejar a su aire, instintivamente cogen las posturas más convenientes.

:velero:

chemamoreno 31-05-2007 14:44

Mejor el jengibre.

Atnem 31-05-2007 15:05

De los 10 consejos que anota Pato II, hay dos con los que no estoy muy de acuerdo:

Lo de la posición: algo recostado sí, pero a veces, al acostarse peor. Y lo de la cabeza más baja que el estómago debe ser estirado, porque si es doblado...

Lo de leer algo: me parece el mejor sistema para marearse.

Aporto algo expirementado: una de los cosas que ayudan a marearse es ir sentado en sentido transversal al de la marcha cuando hay olas. El cabeceo del barco implica un movimiento lateral que es fatal. Es mucho mejor sentarse en posición y mirando hacia proa.

PATO II 31-05-2007 15:22

http://img110.imageshack.us/img110/7...mbiantesh2.gif

http://www.sexovida.com/images/jengibre.jpg El Jengibre (Ginger, Ginger root, Gengibre), una raíz tuberosa, con forma de hombrecillo, ha sido usado como comida, aderezo y medicamento por miles de años. Es muy utilizado en la China y en la India (países donde crece profusamente), especialmente en la medicina ayurvédica. También lo prepara la cocina japonesa para acompañar, como sugerentes pétalos, al sushi y al sashimi (¡delicioso!).
Es célebre su acción afrodisíaca. Además posee efectos estimulantes y tónicos.Contiene aceites volátiles como el zingiberone, gingeroles, bisabolone y otros.
Propiedades
  • Digestivo, antivomitivo y preventivo de los mareos en los viajes
  • Afrodisíaco
    Promueve la secreción hepatobiliar
    Promueve la secreción de enzimas digestivas
    Mejora resfríos y actúa como expectorante
    Es energizante y tónico
    Antiagregante, en este sentido actúa con un efecto aspirínico
    Es un poderoso antioxidante
    Es antibiótico
  • Reduce el colesterol
Precauciones
  • No dar en embarazadas
    Su consumo diario interfiere con la absorción de hierro de la dieta y de las vitaminas liposolubles (A, D y E)
  • Interfiere la absorción de fenotiazinas, sulfamidas, digitálicos, warfarina, isoniazida, fenitoína y ácido nalidíxico.
Ojo, me limito a transcribir le que aparece en algunos artículos sobre el mareo, lo que puedo recomendar es tomar Ginger Ale, que funciona. En un crucero por el Mar del Norte, con unas olitas pequeñas, de 4 a 5 metros, el barco puso barra libre de Ginger Ale y pastillas antimareo, la verdad es que muchos se marearon, pero no tantos como se esperaba. Sería por el miedo ?:confused:

ex-pi 31-05-2007 15:50

A las buenas.

Pienso (luego, existo) que probablemente el rendimiento se verá muy afectado por el efecto placebo. No como el método de la moneda para la prevención del embarazo, que es infalible.

Saludos:pirata:

Sailor 31-05-2007 16:16

Estimados cofrades, ante todo una ronda para todos. Mi mujer y una amiga las probaron en la ultima Ophiusa. Fue una regata algo movidita, mi mujer se mareo (pero no dio de comer a los pececitos) la amiga no se mareo para nada. Al menos te dejan el barco limpio:D

escarabajo 31-05-2007 16:24

FUNCIONAN!!!!! (Al menos a nosotros)

llevamos años utilizándolas, tanto nosotros como con las visitas primerizas en el arte de la navegación. Hasta ahora , buenso resultados , aunque como siempre hay alguien que ni con las pulseras.....

ferrolnautic 31-05-2007 16:27

:brindis: las pulseras algo ayudan , pero me da la impresion que es mas de coco que de otra cosa.:borracho:no esto no.:meparto:
creo que lo mejor es media hora antes un par de biodraminas y listo despues cada 4 ó 5 horitas 1 mas de mantenimiento
salud

kotick 31-05-2007 18:28

Buenas. El equilibrio depende de tres pilares básicos: La vista, la sensibilidad superficial de la zona de apoyo (pies, trasero) y profunda (articulaciones de las vértebras cervicales , básicamente) y, finalmente, el sistema vestibular, formado por el oído interno (vestíbulo, sáculo y los canales semicirculares) y sus conexiones en el tronco cerebral.
El mareo, o la crisis vertiginosa, se produce por una discordancia entre la información recibida desde estos elementos. Si estamos dentro de la cabina, todos los sistemas menos la vista nos informan de que nos movemos, por esto es recomendable no pasar mucho rato dentro con mala mar.
Por otra parte, hay grandes diferencias individuales de sensibilidad, o sea que hay quien no se marea y hay quien lo hace con solo mentarle la palabra.
A donde quiero llegar con esto es que las pulseritas de marras tienen un efecto NULO sobre todos estos sistemas, aunque el famoso efecto placebo existe (o, como las meigas, haylo) y no tiene nada que ver con el equilibrio.
Tal vez el mejor sistema que existe son los parches de escopolamina que se colocan detrás del oído (antes se llamaban Transderm, ahora creo que Scopoderm). Duran unas 72 horas, dan sequedad de boca y no están comercializados en España, que yo sepa; en Andorra se encuentran sin problemas.
Perdón por el rollo, bebamos para combatir la sequedad de la garganta :brindis: :brindis: .

iferfoz 31-05-2007 19:05

Una historia real:
El hijo de un amigo se mareaba en coche desde que tenia tres años y por ese motivo no queria ir nunca de viaje.
Por esas a su padre se le ocurrió decir que le habian instalado en el coche un dispositivo antimareo muy sofisticado. A partir de esa no volvió a marearse :nosabo: :nosabo:
De todas formas el dicho: Pa no marearse no embarcarse.

Saludos :brindis: :brindis:

titus 31-05-2007 19:20

Un buen sistema anti-mareo consiste en escuchar música a través de auriculares colocados en los oídos.

:brindis: :brindis: saludos y buen viento.

Chipiron 31-05-2007 19:37

:brindis: :brindis: :brindis:
Es placebo totalmente. una anecdota sobre mi madre:

Su primer crucero en un transatlantico, mareada como una sopa. Va al medico del barco y le coloca una inyeccion muy buena que a todos los que se marean se les pasa en 1/2h o 1h y que es infalible. Mano de santo, cuando acaba el crucero le pregunta por la marca de la inyeccion por si realiza otro crucero. El doctor la sorprende diciendole que solo la pincho con la aguja.

Es sicosomatico, todos tenemos algun dia malo, pero la mar poco tiene que ver.

Otra cosa sobre el mareo, normalmente en mi trabajo puedo escribir mientras conduce el compañero sin que me maree, pero alguna vez tengo que parar por que me mareo.

misterios del cuerpo

espero no haber mareado a nadie :cunao:

Alex 31-05-2007 20:14

Cita:

Originalmente publicado por PATO II (Mensaje 82850)
Diez consejos para evitar el mareo en los viajes
Guillermo Carvajal
En EuropaSur nos proporcionan 10 buenos consejos para evitar el mareo, indicando que son aplicables tanto a los viajes en barco como en avión, tren o autobús:
* En un ferry es mejor acomodarse en la cubierta que sirve de techo al garage, ya que el lugar más propicio para el mareo en un barco es la parte alta.
* Es más probable marearse en proa que en popa. Además, como el barco tiene balanceos laterales, las mejores butacas son las del centro. En autobuses y aviones es igual.
* La ingestión de fármacos contra el mareo debe hacerse media hora antes de iniciar el viaje.
* Se debe beber poco líquido y comer algo sólido (como frutos secos) que no produzca gases, para evitar los vómitos.
* No ingerir bebidas alcohólicas. El problema podría ser doble.
* Procurar respirar aire fresco y quitarse la ropa de abrigo si hace calor.
* Mejor sentado que de pie, y aun mejor acostado, con los ojos cerrados. En cuanto empiece a notar los síntomas del mareo coloque la cabeza por debajo del estómago.
* No fije la mirada en objetos que se mueven.
* Un remedio preventivo es leer un libro, periódico o revista. (Este consejo a mi no me sirve, ya que precisamente lo que me produce mareo es la lectura en movimiento)
* Los niños se marean menos que los adultos. Se les debe dejar a su aire, instintivamente cogen las posturas más convenientes.

:velero:

¿Se pueden fumar "cigarritos de la risa"?...:cunao: .... no dice nada en contra

addabaran 31-05-2007 21:09

Lo mejor para el mareo es ......cerrar los dientes para que se escapen los trzos grandes.:cunao: :cunao:

Fuera de coñas el cocculine.

RAF 31-05-2007 21:23

Las llevo en el barco no se realmente si funcionan o no lo que si te digo es que la biodramina gana por goleada.:sip:
y si los tripulantes se ponen muy pesados se la das sin cafeína, es despiertan en el puerto.:sip: :sip: :sip:
Yo llevo de las dos:D
:brindis:

ROyOR 31-05-2007 22:32

[quote=RAF;83049]y si los tripulantes se ponen muy pesados se la das sin cafeína, es despiertan en el puerto.[quote]
Coño Raf que buena idea, lástima que ya he pasado por la farmacia esta mañana y he comprado un cajón lleno de las de cafeina.

Ballenero 01-06-2007 09:13

He visto como dos amigos, que durante un crucero por Mallorca, se pusieron hechos una piltrafa, tras ponerse y no quitarse las pulseras en toda la semana, fue como si fueran a Lourdes. :sip: Recuperaron el "espíritu".

Salud:brindis:

Nostramo 01-06-2007 09:32

Cita:

Originalmente publicado por Atnem (Mensaje 82882)
De los 10 consejos que anota Pato II, hay dos con los que no estoy muy de acuerdo:

Lo de la posición: algo recostado sí, pero a veces, al acostarse peor. Y lo de la cabeza más baja que el estómago debe ser estirado, porque si es doblado...

Lo de leer algo: me parece el mejor sistema para marearse.

Aporto algo expirementado: una de los cosas que ayudan a marearse es ir sentado en sentido transversal al de la marcha cuando hay olas. El cabeceo del barco implica un movimiento lateral que es fatal. Es mucho mejor sentarse en posición y mirando hacia proa.

- Lo de sentarse transversal totalmente de acuerdo, lo que me sorpremde es que algunos barcos llevan la mesa de cartas lateral y te debes sentar en sentido transversal (muchos Delher van asi), ideales para coger una buena, el día que tengas que ir a la mesa con mal tiempo.

:brindis: :brindis: :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:24.