La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Charla General (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=55)
-   -   La Ensaïmada Power en Port Arnedillo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=60938)

Capitanmorgan777 13-10-2010 12:21

La Ensaïmada Power en Port Arnedillo
 
En este puente la Ensaïmados nos propusimos ir a visitar a nuestro hermano Urtzi y a su esposa Piedi a Port Arnedillo.

El cófrade Urtzi, para quienes no lo conocéis, es un mallorquín de origen vasco que alimenta a media Rioja.

Claro, como solo disponíamos de cuatro días nos era imposible llegar en barco (otra vez será), ya que el barco es el medio más sensato de salir (o llegar) a Nuestro Mundo, desafiando a Newton, cogimos a un avión (me perdonen los argentinos por no haber encontrado otro verbo). EL destino fue Madrid y de allí, con una manovolumen de siete plazas de charter y pusimos rumbo a Port Arnedillo.

La primera cosa en sorprendernos fue la gran cantidad de carreteras (canales de asfalto) que hay fuera de Nuestro Mundo. Nosotros estamos seguros que en esto tiene algo que ver algún Mallorquín (sospechamos que fue Jaime Matas, ya que es gran aficionado al asfalto y estuvo una época viviendo en Madrid).

La segunda cosa sorprendente es que también había el “Decahrton”, el “Lilel , el“Arcampo” y el “Iquea”, joder!, casi de todo, como en Nuestro Mundo.

La primera recalada la hicimos en un pueblo de la provincia de Madriz llamado Cabanillas del Campo, famoso por su bar de La Tercera Edad y un edificio torcido que están construyendo.

De las aventuras que acontecieron allí y las imágenes que tomamos, las pondré en un siguiente post que ahora me reclama la Almiranta Morganescu….

(To be continued)

Salut i Ron :brindis:

Butxeta 13-10-2010 13:38

Re: La Ensaïmada Power en Port Arnedillo
 
Una imagen del arco de triunfo que construyeron los locales para darnos la bienvenida. Como es lógico llegamos por via acuática...

http://img98.imageshack.us/img98/811/p1060813.jpg


y resultó que habían puesto calefacción en el rio para que no nos enfriáramos. :tequiero::tequiero:

Si es que este puerto es el más a-cogedor de cuantos hemos visitado.
:brindis::brindis::brindis:

El Temido II 13-10-2010 14:36

Re: La Ensaïmada Power en Port Arnedillo
 
Y la Luna, también es como la vuestra. :cunao: :cunao:


Un abrazo. :brindis: :brindis:

urtzi 13-10-2010 14:37

Re: La Ensaïmada Power en Port Arnedillo
 
Yo aunque Mallorquin orgulloso, me debo a la tierra que llena mis arcas, mis fogones y sobre todo mis bodegas, creo que es menester que reconozcais que vuestra tan cacareada invasion ( no violenta eso si ) ha fracasado estrepitosamente.
Los nativos os hemos vencido y conquistado sin otras armas que nuestras viandas y nuestros caldos.
He de reconocer que os habeis batido con honor y valentia, que no habeis dado ni un solo paso atras en el combate, incluso en algunos momentos dudamos de que consiguieramos rechazar la invasion, pero esta claro que una vez fuera de vuestro mundo sois presa facil ante un buen chuleton, unas manitas de porc y un buen crianza.
tengo testimonios graficos que pondre en su momento.

Salud y :brindis:

Jadarvi 13-10-2010 14:59

Re: La Ensaïmada Power en Port Arnedillo
 
Jopé .... y yo en Dublín de reuniones para enterarme de lo que se cuece por Europa en cuanto a lo de navegar... fue interesante, pero seguro que no tan divertido como haberme sumado al contingente invasor ... Por cierto, allí comducen al revés y beben una cosa negra tibia a la que llaman cerveza Guiness. Menos mal que el whisky lo hacen bien ;)

A ver esa crónica CapiMorgan!!!!
:brindis::brindis::brindis: salud!!!

pipe 13-10-2010 16:22

Re: La Ensaïmada Power en Port Arnedillo
 
:brindis:

entonces os abeis ido a pasar el temporal a refugio :rolleyes:

acumulando lastre :eek:


:capitan::capitan:

Embat 13-10-2010 19:40

Re: La Ensaïmada Power en Port Arnedillo
 
Morgan, que te duermes! A la tercera página he tenido que bucear para encontrarlo.

Jadarvi, eso de la "cosa negra y tibia" no te atreverás a decírmelo a la cara ¿no?:cool: (manjar de dioses, elixir de la sabiduría,...:tequiero:)

:brindis::brindis::brindis:
Embat

Gerret 13-10-2010 21:19

Re: La Ensaïmada Power en Port Arnedillo
 
Lamentablemente tengo que dar la razón al cofrade Urtzi. Nuestra primera invasión ha sido un fracaso. Prometemos volver a por todas y ya no vendremos jamás en charter, traeremos nuestra propia flota para volver cargados de las mejores viandas y caldos de la tierra.

Por perder una batalla no se pierde una guerra... :pirata:

Mi agradecimiento a Carlos, a Ida Lewis, familia y a ese peaço mallorquín continental que atiende por Marc que contribuyó a nuestra derrota.

Port Arnedillo, vale la pena verlo. Pueblo con encanto, lugareños hospitalarios y amables, paisajes muy bonitos, aguas termales naturales, flora y fauna, buitres leonados, fósiles de la época de los dinosaurios y como no puerto del mejor yantar y mejor beber. En fin que tiene de todo :tequiero:. Un buen lugar para fondear o atracar. :ancla:

Los alrededores (La Rioja; Logroño, Arnedo, Berceo, Haro, Santo Domingo de la Calzada, San Millán de la Cogolla, Laguardia, etc) también valen mucho la pena, hay que hacer incursiones por el exterior de Arnedillo.

A ver si luego puedo colgar algunas fotos...

Y prometemos volver y poner toda la carne en el asador (nunca mejor dicho) :sip:

:brindis::brindis::brindis:

urtzi 14-10-2010 00:47

Re: La Ensaïmada Power en Port Arnedillo
 
Gracias a vosotr@s por el esfuerzo de intentar una invasion tan lejos de vuestro mundo, sin barcos y arriesgando el fisico.
Ahora nos toca a nosotros devolveros el intento de invasion y aunque os ayuden gentes como El Flaco, El Pipe o el Bomberito por no citar mas elementos nocivos, tened por seguro que algun daño en vuestras defensas ocasionaremos y fijo que vuestras provisiones y garrafas seran mermadas considerablemente.

http://img821.imageshack.us/img821/9179/img01272hb.jpg

http://img340.imageshack.us/img340/6401/img01292v.jpg

http://img818.imageshack.us/img818/6805/img0134h.jpg

http://img63.imageshack.us/img63/7154/img0136g.jpg

Nos las vemos.


Salud y :brindis:

El Temido II 14-10-2010 01:40

Re: La Ensaïmada Power en Port Arnedillo
 
Cita:

Originalmente publicado por urtzi (Mensaje 922764)

Hola guapetonas/es:

Así me gusta, que os lo paséis muy bien. Y en Arnedillo eso está asegurado.


Un abrazo. :brindis: :brindis:

Jadarvi 14-10-2010 10:22

Re: La Ensaïmada Power en Port Arnedillo
 
Cita:

Originalmente publicado por Embat (Mensaje 922502)
Jadarvi, eso de la "cosa negra y tibia" no te atreverás a decírmelo a la cara ¿no?:cool: (manjar de dioses, elixir de la sabiduría,...:tequiero:)

:brindis::brindis::brindis:
Embat

:meparto::meparto::meparto: sabía que te ibas a picar .... supongo que es cuestión de gustos, y la verdad es que la Guinnes no es lo mío ... pero hay gente que opina que el licor de hierbas de Mallorca es horroroso y a mí me encanta. En fin, lo hablamos y me explicas qué es lo que la hace tan maravillosa, y a lo mejor aprendo a apreciarla ;)

Un abrazo!!!!

:brindis::brindis::brindis: salud!!!!

Embat 14-10-2010 10:31

Re: La Ensaïmada Power en Port Arnedillo
 
Cita:

Originalmente publicado por Jadarvi (Mensaje 922865)
:meparto::meparto::meparto: sabía que te ibas a picar .... supongo que es cuestión de gustos, y la verdad es que la Guinnes no es lo mío ... pero hay gente que opina que el licor de hierbas de Mallorca es horroroso y a mí me encanta. En fin, lo hablamos y me explicas qué es lo que la hace tan maravillosa, y a lo mejor aprendo a apreciarla ;)

Un abrazo!!!!

:brindis::brindis::brindis: salud!!!!

Ná....una simple cuestión genética. Lo mismo que las Hierbas. :cunao:

Otro abrazo!
Embat

Capitanmorgan777 14-10-2010 13:16

Re: La Ensaïmada Power en Port Arnedillo
 
Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 922298)
Y la Luna, también es como la vuestra. :cunao: :cunao:


Un abrazo. :brindis: :brindis:

Tu lo has dicho... es como... pero no la misma :meparto:

Salut i Ron :brindis:

Capitanmorgan777 14-10-2010 13:32

Re: La Ensaïmada Power en Port Arnedillo
 
(II)
A modo de entreno para lo que nos esperaba en la Rioja en Cabanillas le dimos buena cuenta a unos enormes bocatas de calamares, sardinillas y lomo (es como los bordos que hacemos antes de la regata para calentar), en el Bar Hogar del Jubilado. Bonito nombre para un Bar.:D

Butxeta, como buen arquitecto que es, nos estuvo explicando las buenas formas constructivas de un edificio torcido, etiquetado de “arquitectura moderna” de un tal Enrique Krahe. Interesante edificio.

Esa fue nuestra primera y única recalada antes de llegar a nuestro destino: Arnedillo.

Un Arnedillo nos esperaban Urtzi e Ida Lewis, con una desafiante mesa para darnos la primera en la misma línea de flotación.
Espectacular envite!!

Unos “entrantitos” como el que no quiere la cosa y un cochinillo que vaya retirándose el de Segovia, todo regado con caldos de la tierra que, aunque ya conocíamos, allí saben mucho mejor.

Que grande eres bigotón!!:sip:

Era tarde y nos dio solo para hacer un par de “gin tonis” … que en esas lides los ensaïmados somos maestros. Una vez en el hotel comentamos la estrategia a seguir para que la invasión no fuera un fracaso, ya que habíamos conocido de primera mano como las gastaban.:pirata:

Yo he de suponer que los invadidos hicieron lo propio, dado a lo que aconteció el día siguiente. Pero eso lo trataré en la siguiente entrega de la crónica.

Que ahora tengo que instalarme la "ranita" para poner los testimonios gráficos.

(Continuará)

Salut i Ron :brindis:

Capitanmorgan777 14-10-2010 13:37

Re: La Ensaïmada Power en Port Arnedillo
 
Cita:

Originalmente publicado por pipe (Mensaje 922370)
:brindis:

entonces os abeis ido a pasar el temporal a refugio :rolleyes:

acumulando lastre :eek:

:capitan::capitan:

Ni que lo digas!!! Añadimos unos cuantos kilos al ya sobrado lastre!:cunao:

Cita:

Originalmente publicado por urtzi (Mensaje 922299)
Yo aunque Mallorquin orgulloso, me debo a la tierra que llena mis arcas, mis fogones y sobre todo mis bodegas, creo que es menester que reconozcais que vuestra tan cacareada invasion ( no violenta eso si ) ha fracasado estrepitosamente.
Los nativos os hemos vencido y conquistado sin otras armas que nuestras viandas y nuestros caldos.
He de reconocer que os habeis batido con honor y valentia, que no habeis dado ni un solo paso atras en el combate, incluso en algunos momentos dudamos de que consiguieramos rechazar la invasion, pero esta claro que una vez fuera de vuestro mundo sois presa facil ante un buen chuleton, unas manitas de porc y un buen crianza.
tengo testimonios graficos que pondre en su momento.

Salud y :brindis:

Si, la verdad, ibamos de sobraos y nos dimos cuenta de la cruda realidad: teneis unos artilleros y una municion excelente.

Un abrazo bigotón!:brindis:

Salut i Ron

Freus 14-10-2010 15:48

Re: La Ensaïmada Power en Port Arnedillo
 
No conozco mejor puerto ni mejores marineros!

Da gusto ver de nuevo tantas caras amigas :tequiero:


Freus


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:35.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto