![]() |
Maxsea Para Vela
Hola a todos, lo primero unas rondas:brindis::brindis:
A ver, llevo días investigando pero no doy con el tema. Tengo el CPN 2.1.0 desde hace un tiempo. Está bien pero me falta algo, poder calcular rumbos para hacer una travesía. Me han comentado que con el maxsea este problema está solucionado, pero no lo encuentro por ningún lado, alguien podría ayudarme a encontrarlo??? Por privado si es necesario claro Salud:gracias: |
Re: Maxsea Para Vela
Si lo que se trata es de hacer una ruta, el OpenCPN dispone de un editor de rutas, herramienta de medida, navegación celeste, dashboard en pantalla, grib's, AIS, ... y hasta está preparado para pantalla táctil :cid5:
Desde que instalá la primera versión del OpenCPN no he vuelto a usar otro software. No se a qué te refieres con el cálculo de rumbos para hacer una travesía :nosabo:. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) :brindis: |
Gracias por tu rápida respuesta Olaje. A lo que me refiero es a que le pueda meter una dirección del viento, un angulo de ceñida de mi barco y poder hacer un cálculo real de la ruta a realizar. Si es así, te agradecería me dijeras que versión debo tener.
Un saludo y gracias |
¡¡¡ AHHH !!! ¿¿Pero hay de eso??
¿Y "furrula"? es mas ¿Tiene alguna utilidad práctica? o ¿es como los "gadges" del teléfono movil?:nosabo::nosabo: |
Cita:
Maxsea hace eso (routage) por isocronas. Funciona bien y es de pago (asi que hay que rascarse el bolsillo). OpenCPN ni idea, ya que hace mucho tiempo que no lo uso. En mi caso uso un software que se llama RaceMate y que he desarrollado yo. Es el que usamos en el PulpoNegro en la Cartagena-Melilla (podeis leer cosas en el thread correspondiente y en particular el post http://foro.latabernadelpuerto.com/s...&postcount=206 ). Es similar al Maxsea ya que hace el routage por isocronas tambien, y utiliza la prediccion valida para la hora en que el barco esta en las distitnas posiciones del recorrido (p.e. toma en cuanta los roles). Como digo, son muy practicos, en particular para regatas y travesias de altura. |
Cita:
Unos cafeses Tengo el Maxsea y no me aclaro con lo de las isocronas. Qué significan? Gracias |
Cita:
No se si lo habre explicado de forma clara. |
Muchas gracias Zalata:
Creo que sí me voy aclarando. Voy a practicar un poco en casa y espero verlo bien Muchas gracias de nuevo :brindis: |
y como se meten las polares del barco?? :brindis:
|
Buenos días, me he descargado el opencn,¿por favor, alguien me dice como y de donde descargar cartas?.Gracias y saludos cordiales.:nosabo::gracias::gracias::brindis::brin dis:
|
La mayoria de los usamos el MaxSea tenemos instalada la versión 10.3.xx
Hay alguien que tenga la versión 12.xx instalada en el XP ?? Gracias y una ronda :brindis: |
En el foro de sugerencias para OpenCPN está incluida la de añadir u PlugIn que incorpore esta función.
A ver si hay suerte y alguien se anima a desarrollarla :cid5: De todas formas, ya nos contaréis los que usáis hasta qué punto es útil, teniendo en cuenta la gran cantidad de variables (variantes además :cunao:) que intervienen. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) :brindis: |
Cita:
A ver, el routing no es milagroso (si lo sigues a pies juntillas siempre, vete tu a saber que consigues), pero es muy practico. En el post http://foro.latabernadelpuerto.com/s...&postcount=206 comento como hemos usado esto en la regata Cartagena-Melilla. Con unas polares finas y con una meteo aceptable, sacas cosas muy interesantes. Por lo menos la ruta de "punto gordo" mas interesante. Despues tu experiencia y juicio dan el toque final. Lo bueno es que puedes simular diversas condiciones, por ejemplo, adelantando o atrasando una borrasca en el tiempo y puedes comparar las alternativas. :brindis: |
:brindis:Muchas gracias a todos por las aportaciones, en el Open CPN creo que nose pueden meter polares, es por esto que me interesaba el Maxsea, pues parece que si es posible. La otra pregunta es si alguien sabe de algún programilla que te calcule las polares
Un saludo :brindis: |
Las polares las puedes encontrar seguramente en googleeeeeeee pero yo no se como se meten.
Que barco es el tuyo a ver si lo encuentro |
Cita:
Chocolate con churros, que es lo que apetece despues de navegar |
Cita:
Tiene instrucciones y ayuda en español? Como conecto todos los instrumentos (en mi caso Raymarine st60+) del barco? con un multiplexor via usb? Por cierto, has podido averiguar algo sobre los ficheros en ORC? Salud y buen viento. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:47. |