![]() |
Caducidad de las Radiobalizas
Estoy a puntos de pasar la ITB y el inspector me ha dicho que la radiobaliza tiene que ser la vigente en homologacion en estos momentos, por lo cual la debo cambiar por una homologada. ¿Os ha pasado algo parecido?
|
Re: Caducidad de las Radiobalizas
Si la radiobaliza está en el Certificado de Navegabilidad y ha pasado las correspondientes revisiones, cambios de bateria e hidrostatico y transmite en las frecuencias de 406 Mhz y 121,5 Mhz, y estaba homologada en el momento de su alta en esa licencia, deben de seguir aceptandola, aunque ahora ya no este vigente la homologación.
Otra cosa es que la radiobaliza homologada en su día no transmita en las actuales frecuencias antes citadas, logicamente no la pueden aceptar y hay que cambiarla, ya que en caso de necesidad no podría dar aviso a los Servicios de Salvamento. :brindis: |
Y como puedo saber en la frecuencia que transmite?
|
Mira de que marca es y el modelo y se lo preguntas a san google si no esta explicito en la etiqueta
SALUT:brindis::brindis: |
Cita:
eso va a misa. Lo de las frecuencias de las radiobalizas no lo sabia. Cada dia se aprende algo nuevo, sobre todo en esta Taberna. Una Rondita:borracho: para todos. |
Cita:
siempre que no cambie la normativa y amplie sus caracteristicas (Como las VHF, que ahora tienen que ser DSC) |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:21. |