La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   ¿carta Un Poco Bestia, No? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=61030)

SAMANTHA 14-10-2010 23:41

¿carta Un Poco Bestia, No?

Hola:

Cito una carta que he recibido de un taller-servicio oficial Volvo, a ver que os parece. Tengo un Bavaria 36 con un motor de esa marca MD2030:

"Les recordamos que los motores de veleros con Sail Drive (cola) hay que revisarlos cada año, y sobretodo la goma que cierra el casco. Hay que cambiar esta goma entre el sexto y el séptimo año, ya que podría inundarse la embarcación de agua"

¿No era diez años la duración óptima de esa goma?. En cualquier caso, creo que ese taller podría informar a sus potenciales clientes con un poco más de tacto y sin alarmismos, ¿no os parece?

Saludos :velero::velero:

Juanitu 14-10-2010 23:44

Re: ¿carta Un Poco Bestia, No?

Yo creo que es táctica por el tema de la crisis.
¡O cambias o te hundo!
Hay que :cagoento:. Es que hoy dejan al ordenador a cualquiera, y claro, también por la crisis ha simplificado. Podría haber dado más rodeos... pequeñas permeabilizaciones de la junta, deterioro común, habitual desgaste de materiales, ligeras holguras... no, a deguello. Que te hundes.

Lo dicho,
:cagoento:

Capitan Balea 14-10-2010 23:46

Hombre, no sé, la verdad es que si falla la goma se te inunda la sentina, esa es la realidad.
En cuanto al tacto, no me parece excesivamente deleznable el usado, es una opinion.
:brindis: y no le des mayor importancia, y eso si "haztelo mirar" (la goma, quiero decir)

konpai 14-10-2010 23:47

hay que alarmar para facturar más, que el asunto está jo.ido

Keith11 14-10-2010 23:54

Hombre... si se adaptasen a los tiempos, y bajasen los precios de los servicios, de manera acorde a como se "ha contraido" (:nosabo:) la economia, igual no perderian clientes... quiza no se harian de oro pero aguantarian el negocio... como estan haciendo tantos miles de empresarios en España

Si ademas se añade, que muchos son poco serios, poco formales, poco fiables, pues la gallina de los huevos de oro se muere...

Pero si esto es el abc de ésta nuestra economia... a mi ya me lo contaron allá, cuando hacia 5º de EGB en clase de "socis"

:brindis:

El Temido II 14-10-2010 23:56

Cita:

Originalmente publicado por SAMANTHA (Mensaje 923506)
.... sobretodo la goma que cierra el casco.

:nosabo: ¿A que goma se refiere?. ¿A la que va en el exterior, por donde sale el sail drive?.

Esa goma es solo para que no crien caracolillos, dentro del hueco de salida.

Saludos. :brindis: :brindis:

Rik 14-10-2010 23:58

El astillero y Volvo recomienda su sustitución cada 7 años.

Yo la reviso con cierta frecuencia cada año. Pero en el barco anterior, un Fortuna 9, no se la cambié en 10 años. Ahora en el barco actual hace 9 años que la llevo. Hasta ahora, sin problema.

rasra 15-10-2010 01:19

en veintiocho años hasta que cambie el md 17 no la toque y no se me inundo el barco ni nada:nosabo: no entiendo eso de que hay que cambiar las gomas, se tocan y si tienen elasticidad sin problemas:sip:
roncito para todos:brindis:

Amelius 15-10-2010 07:21

no se los volvo
pero los nanni tienen aparte del labio exterior
para evitar el caracolillo
2 gomas de estanqueidad, si fallara la primera
tiene un chivato que te alerta de la entrada de agua entre las dos
con lo que tienes un tiempo prudencial para cambiar
creo que el saildrive es de marca alemana tdz o algo asi
es bastante comun en trasmisiones
saludos

Greisa 15-10-2010 08:25

El yanmat tambien lleva doble goma y chivato si hay agua entre ambas.

ROyOR 15-10-2010 10:19

Este tipo de cartas es algo habitual en automoción, lo que pasa que en vez de decirte que se puede inundar, te dicen que puede tener un problema de frenos y puedes tener un accidente. Como verás es una política un tanto agresiva, pero es una forma de asustarte y de "obligarte" a pasar por el taller oficial para que pases unas revisiones que la gente no quiere hacer.
Como te han dicho esas juntas de estanqueidad pueden durar un poco más, pero cuidado, que no duran toda la vida.

Rafa

El Temido II 15-10-2010 12:25

Cita:

....ya que podría inundarse la embarcación de agua"....

:nosabo: ¿Y de que otra cosa se podría inundar?. ¿De vino?. :cunao: :cunao:

Saludos. :brindis: :brindis:

wiper 15-10-2010 12:46

Les falta decirY si no miras la goma (en un taller oficial como el nuestro) y no se te inunda te inundamos nosotros con avisos de este tipo.:barcopapel:

NEFTA 15-10-2010 13:55

No sufras por la goma, revisala y evita que se acumule aceite o gasoil en su pliegue, siempre limpia dura decadas, yo jamas he visto una en mal estado, solo he cambiado dos en mi vida y ha sido aprovechando desmontaje del saildrive y con 18 años encima una y la otra por decision del propietario
SALUT:brindis::brindis:

tam 15-10-2010 14:49

Aupa , no me estraña que manden cartas de esas , :cunao: , aqui todos estirando la goma esa hasta los 20 años , asi que deben tener un stock impresionante que sacar :D

Yo la verdad es que como dice Nefta la tengo siempre limpia y seca , le paso un papel por lo plieges , vamos que esta muy mimado el Shack :velero:
Seguiremos así , aunque tiene poco tiempo.
Un saludo.
:brindis::brindis::brindis:

woqr 15-10-2010 15:12

A mi me pasó algo parecido.

Resulta que me entraba bastante agua de lluvia por una escotilla de estas circulares grandes, se lo digo a los del servicio náutico de mi puerto para que le echen un ojo, me mandan un email diciéndome que:

"lamentablemente tenemos que cambiarte la escotilla ya que no tiene arreglo, pero hemos conseguido un precio muy interesante de una escotilla de stock que tenemos en el almacen por casualidad, y el cambio con mano de obra te saldra en 830 €"

Al final un vecino de pantalán me dejó un poco Sicaflex-291, me costó invitarle a una cerveza en el bar del puerto (2 € y una agradable conversación), pero desde entonces ni una gota oiga!!

Los 828 € restantes siguen donde estaban gracias a dios :-), y los del servicio náutico aún están esperando a que les conteste el email chorra ese que me mandaron.

en fin....

Kendwa 15-10-2010 15:55

Cita:

Hay que cambiar esta goma entre el sexto y el séptimo año, ya que podría inundarse la embarcación de agua"

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 923782)
¿Y de que otra cosa se podría inundar?. ¿De vino?

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

LOHANI 15-10-2010 16:51

Ratifico lo dicho, la goma del sail-drive de mi Volvo MD-22, ya pasa de 18 años.
Tengo previsto cambiarla el próximo año, no porque este mal estado, sino como medida preventiva, aprovechando que tendre que levantar el motor para cambiar los silent-blocs i otras reparaciones.

NEFTA 15-10-2010 17:02

Cita:

Originalmente publicado por LOHANI (Mensaje 924000)
Ratifico lo dicho, la goma del sail-drive de mi Volvo MD-22, ya pasa de 18 años.
Tengo previsto cambiarla el próximo año, no porque este mal estado, sino como medida preventiva, aprovechando que tendre que levantar el motor para cambiar los silent-blocs i otras reparaciones.

Es una buena ocasion para hacerlo
SALUT:brindis::brindis:

catalina 15-10-2010 17:13

¿En dónde leí yo de un velero que en la travesía de vuelta del caribe, se fue al fondo cerca de Azores por vía de agua en el saildrive:nosabo:

Raitán 15-10-2010 20:25

Cita:

Hola:

Cito una carta que he recibido de un taller-servicio oficial Volvo, a ver que os parece. Tengo un Bavaria 36 con un motor de esa marca MD2030:

"Les recordamos que los motores de veleros con Sail Drive (cola) hay que revisarlos cada año, y sobretodo la goma que cierra el casco. Hay que cambiar esta goma entre el sexto y el séptimo año, ya que podría inundarse la embarcación de agua"

¿No era diez años la duración óptima de esa goma?. En cualquier caso, creo que ese taller podría informar a sus potenciales clientes con un poco más de tacto y sin alarmismos, ¿no os parece?

Saludos :velero::velero:

Te propongo contestar en los siguientes términos:

"Estimados sres. de Volvo-Penta,

Les agradezco sinceramente su preocupación y desvelo a la hora de advertirme del peligro que corre mi barco e incluso mi integridad física y la de mis tripulantes si no cambio entre los seis y siete años la goma que cierra el casco en su conexión con el sail-drive.

Gracias a su advertencia he decidido gastar un poco más y renovar el motor de mi barco con un modelo de la firma Mariner que por su calidad ofrece garantiza de fabricante para esa conexión por un periodo de 15 años.

Atte,

Samantha"

KUMI 15-10-2010 20:48

Sí que es un poco bestia, sí.

Yo no tengo carta, lástima :o. Hace unos dias me llamaron del concesionario donde compré el coche. Una chica muy amable me recordó que en breve debía pasar la revisión A. Y tienen razón, ya le toca. Se ve que ahora, con esto de la crisis, llevan un control de todas las revisiones, para que no nos despistemos :rolleyes:.

La chica me recordo que era importante pasar la revisión, sobretodo porque tocaba cambiar las "patillas" :eek: :eek: :eek: de los frenos. Intentando controlarme le pregunté que qué era exactamente lo que tocaba cambiar, y me repitio sin inmutarse: las "patillas" de los frenos.

Le agradecí la llamada, colgé y me partí el pecho :cunao:

PD: tengo la revisión pendiente, está estipulada en 600€ mínimo, sin contar las "patillas" y otros extras que salgan :cool:.

:brindis::brindis:

tam 15-10-2010 23:10

Que sabe ella el uso que le das al coche para saber como tienes las pastillas , además dile que ya tiene sensor de desgaste y el te avisará.

A mi hace un mes me quieren levantar la cuarta de la furgovw ¿ 4000 € ? o más ? y no era de la culata , era del segundo enfriador del aceite en cuatro años .

Hay que andar al loro , la que tienen que estar haciendo a la gente que no sabe de motores :cagoento:

xy48 15-10-2010 23:20

Cita:

Originalmente publicado por tam (Mensaje 924235)
Que sabe ella el uso que le das al coche para saber como tienes las pastillas , además dile que ya tiene sensor de desgaste y el te avisará.

A mi hace un mes me quieren levantar la cuarta de la furgovw ¿ 4000 € ? o más ? y no era de la culata , era del segundo enfriador del aceite en cuatro años .

Hay que andar al loro , la que tienen que estar haciendo a la gente que no sabe de motores :cagoento:

Al parecer no lo has cogido.

La chica le ofreció cambiarle las patillas, no las pastillas.:brindis:

tam 15-10-2010 23:26

Cogerlo si , pero que más da , hay mucho cara

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:09.