La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Mastil Somo 23 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=61035)

Kiwi VII 15-10-2010 00:46

Mastil Somo 23

Hola y como buen novato he de pagar una buena ronada de ron y cerveza:brindis:. Mi pregunta es la siguiente mi somo 23 tiene burdas y por otra parte el mástil es muy flexible, hay veces que me da cierta inseguridad viendo como se curva. Compensaría cambiar el mástil por otro más rígido y quitar las burdas o no merece la pena. Un saludo y si digo alguna tonteria , recordad que soy novato. Gracias y un saludo.

P.D. el mástil se apoya en cubierta.

ignius 15-10-2010 02:11

Re: Mastil Somo 23

Hola Kiwi VII:

No he visto todos los somos del mundo, pero he visto muchos y jamás uno con burdas.

Si pusieras una foto, me gustaría mucho verlo.

Por otro lado te comento, que a no ser que se le hayan hecho reformas especificas en cubierta y mamparos interiores, este barco normalmente no las tiene, así que no veo nada mal tener una jarcia fija, fija.

Navegar con burdas requiere un plus de conocimientos y de atención. Eso ya es cosa tuya.

Saludos.

:brindis::brindis::brindis:

_Pedro_ 15-10-2010 06:58

Cita:

Originalmente publicado por Kiwi VII (Mensaje 923556)
Hola y como buen novato he de pagar una buena ronada de ron y cerveza:brindis:. Mi pregunta es la siguiente mi somo 23 tiene burdas y por otra parte el mástil es muy flexible, hay veces que me da cierta inseguridad viendo como se curva. Compensaría cambiar el mástil por otro más rígido y quitar las burdas o no merece la pena. Un saludo y si digo alguna tonteria , recordad que soy novato. Gracias y un saludo.

Pero ¿se curva hacia atrás o hacia los lados?
Una foto de ese palo no estaría mal.:brindis:

escat 15-10-2010 12:28