La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Mastil Somo 23 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=61035)

Kiwi VII 15-10-2010 00:46

Mastil Somo 23

Hola y como buen novato he de pagar una buena ronada de ron y cerveza:brindis:. Mi pregunta es la siguiente mi somo 23 tiene burdas y por otra parte el mástil es muy flexible, hay veces que me da cierta inseguridad viendo como se curva. Compensaría cambiar el mástil por otro más rígido y quitar las burdas o no merece la pena. Un saludo y si digo alguna tonteria , recordad que soy novato. Gracias y un saludo.

P.D. el mástil se apoya en cubierta.

ignius 15-10-2010 02:11

Re: Mastil Somo 23

Hola Kiwi VII:

No he visto todos los somos del mundo, pero he visto muchos y jamás uno con burdas.

Si pusieras una foto, me gustaría mucho verlo.

Por otro lado te comento, que a no ser que se le hayan hecho reformas especificas en cubierta y mamparos interiores, este barco normalmente no las tiene, así que no veo nada mal tener una jarcia fija, fija.

Navegar con burdas requiere un plus de conocimientos y de atención. Eso ya es cosa tuya.

Saludos.

:brindis::brindis::brindis:

_Pedro_ 15-10-2010 06:58

Cita:

Originalmente publicado por Kiwi VII (Mensaje 923556)
Hola y como buen novato he de pagar una buena ronada de ron y cerveza:brindis:. Mi pregunta es la siguiente mi somo 23 tiene burdas y por otra parte el mástil es muy flexible, hay veces que me da cierta inseguridad viendo como se curva. Compensaría cambiar el mástil por otro más rígido y quitar las burdas o no merece la pena. Un saludo y si digo alguna tonteria , recordad que soy novato. Gracias y un saludo.

Pero ¿se curva hacia atrás o hacia los lados?
Una foto de ese palo no estaría mal.:brindis:

escat 15-10-2010 12:28

Me parece que tu Somo 23 es uno de los escasos equipados con un mástil especial para regatas que además de mayor superficie vélica, eran más fraccionados. Los de serie llevaban un mástil bastante fuerte. Hubo uno de los Somo, creo que el último, casco rojo, que llevaba timón exterior y un palo bastante extremo. Y si no recuerdo mal se llamaba Kiwi. ¿No será el tuyo?:nosabo:

Rascayus 15-10-2010 13:27

El mio tiene un mastil de 9'60, doble cruceta y no tiene burdas.

Kiwi VII 15-10-2010 14:24

Cita:

Originalmente publicado por escat (Mensaje 923784)
Me parece que tu Somo 23 es uno de los escasos equipados con un mástil especial para regatas que además de mayor superficie vélica, eran más fraccionados. Los de serie llevaban un mástil bastante fuerte. Hubo uno de los Somo, creo que el último, casco rojo, que llevaba timón exterior y un palo bastante extremo. Y si no recuerdo mal se llamaba Kiwi. ¿No será el tuyo?:nosabo:

No lo sé, el mío tiene el casco azul, pero originalmente era rojo (se ve en algún desconchado) tiene matrícula de Santander y el palo se curva bastante hacia atrás.:brindis::brindis: aunque no te lo creas todavía no controlo el tema de mandar fotos, ya que me dice que ocupan mucho y no me las coge, no sólo soy navato navegando. un saludo y gracias.

J.R. 15-10-2010 14:27

Un truco...

... si tienes cuenta en Facebook, o en alguna red social similar, cuelga allí las fotos. Luego haz un "copia-pega" desde la foto que has colgado y pégala en el mensaje que estás escribiendo aquí. Así se podrá ver la foto sin problemas.

Kiwi VII 15-10-2010 14:27

Cita:

Originalmente publicado por Rascayus (Mensaje 923834)
El mio tiene un mastil de 9'60, doble cruceta y no tiene burdas.

Hola si me contais como mandar las fotos os las envío con mucho gusto, no te puedo decir lo que mide el mío, pero por imagenes de internet es un Somo 23 seguro. otra cosa estraña es que tiene la orza abatible de serie.
Si me dices o aprendo a mandar fotos te las envío. :brindis::brindis:

escat 15-10-2010 14:32

Por lo que cuentas es el que digo, con timón exterior y orza abatible. Ese barco, que creo que fue el último de la serie, se modificó por los propietarios poniéndole, tal y como he dicho, la orza abatible, el timón exterior y el aparejo creo que era o de un soling o de un Stag 24. Han pasado tantos años, que lo recuerdo mal. Era una especia de Somo 23 Turbo :cunao:.

Unu saludo

Kiwi VII 15-10-2010 14:49

Cita:

Originalmente publicado por ignius (Mensaje 923579)
Hola Kiwi VII:

No he visto todos los somos del mundo, pero he visto muchos y jamás uno con burdas.

Si pusieras una foto, me gustaría mucho verlo.

Por otro lado te comento, que a no ser que se le hayan hecho reformas especificas en cubierta y mamparos interiores, este barco normalmente no las tiene, así que no veo nada mal tener una jarcia fija, fija.

Navegar con burdas requiere un plus de conocimientos y de atención. Eso ya es cosa tuya.

Saludos.

http://photos-h.ak.fbcdn.net/hphotos..._2023762_a.jpghttp://photos-c.ak.fbcdn.net/hphotos...3_484511_a.jpghttp://photos-g.ak.fbcdn.net/hphotos..._1695618_a.jpg No se si lo he hecho bien. Pero ahí van. un saludo.:brindis:

Kiwi VII 15-10-2010 14:51

Cita:

Originalmente publicado por escat (Mensaje 923909)
Por lo que cuentas es el que digo, con timón exterior y orza abatible. Ese barco, que creo que fue el último de la serie, se modificó por los propietarios poniéndole, tal y como he dicho, la orza abatible, el timón exterior y el aparejo creo que era o de un soling o de un Stag 24. Han pasado tantos años, que lo recuerdo mal. Era una especia de Somo 23 Turbo :cunao:.

Unu saludo

Pues me acabas de acojonar "con perdón". :brindis::brindis:

ignius 15-10-2010 15:58

Cita:

Originalmente publicado por Kiwi VII (Mensaje 923932)

Lo has hecho estupendamente. Está precioso.

Rebellin 15-10-2010 22:40

Cita:

Originalmente publicado por Kiwi VII (Mensaje 923556)

¿Tendrá un puntal o un mamparo en la cabina?

Si no quieres complicarte la vida, cámbiale el mástil. En mi club hay dos barcos que llevaban burdas y desarbolaron; Ambos han montado el mástil nuevo sin burdas.

Rebe

escat 15-10-2010 22:47

Cita:

Originalmente publicado por Kiwi VII (Mensaje 923935)
Pues me acabas de acojonar "con perdón". :brindis::brindis:

No hombre, nada de acojone. Se hizo desde el principio de la construcción. No fue una modificación hecha a posteriori.

rachas 28-09-2011 07:38

me parece que Fernando Roca diseño una versión regata, los Somo 23 S, pero este con burdas es una pasada

Rascayus 28-09-2011 13:51

Cita:

Originalmente publicado por rachas (Mensaje 1139513)
me parece que Fernando Roca diseño una versión regata, los Somo 23 S, pero este con burdas es una pasada

Es un Somo "Sexual" porque tiene una tranca de 9'60, y sin burdas :meparto::meparto::meparto:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:30.