La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Electrónica Conectar Pc con Radio DSC (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=61084)

ABV 16-10-2010 15:56

Conectar Pc con Radio DSC

Buenas tardes:

He utilizado la búsqueda pero no he encontrado o sabido encontrar exactamente lo que busco.

Decir que llevo en el barco el portatil con un gps usb instalado y Open CPN. No llevo mas GPS que esto y el móvil, y aprovechando que el barco me lo han vendido con la radio KO, estaba pensando en poner una DSC y conectarla al PC para que reciba la señal del GPS. Es esto posible? De que tipo de conexiones debo disponer o que tengo que hacer?

:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::brin dis:

Juanitu 16-10-2010 16:05

Re: Conectar Pc con Radio DSC

Yo conecté mi GPS FURUNO A LA RADIO LSD - (DSC).
La salida del GPS es standard y se llama NMEA.
Las salidas pueden ser directas, de GPS a RADIO, o duplicadas.
Es decir, que además de conectar la salida GPS - NMEA a la radio LSD, cuando la instales, puedes "pinchar" esa conexión para hacer llegar los datos al PC, mediante el protocolo NMEA.

En LTP hay sabios que te abrumarán con sus conocimientos.
Yo sólo solucioné mi problema, puede que te ayude, en este hilo:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=50595

También tienes este sobre conexión NMEA
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...EXI%D3N&page=2

:pirata:

ABV 16-10-2010 16:27

Si, si estoy al tanto de todo eso. Lo que pasa es que yo no tengo GPS convencional en el barco, si no sólo el del PC. Lo que yo necesito saber es como, si se puede, conectar el pc a la radio sin tener que pasar por otro aparato. Es decir del portatil tiene que salir un USB (por que no tiene otro tipo de conexión) y llegar a la radio con el NMEA, supongo. Quizás esto no sea posible sin pasar antes por un GPS al uso

lekeimar 16-10-2010 17:07

pues si no m equivoco dicho pc llevara una antena activa.de dicha antena tienes q sacar los 2 cables q van ala radio.para q pasen los datos. yo lo e hecho en un pc y tuve q pelar la antena ya q tenia conexsion usb y sacarle los cables.nada recomendable pon un gps barato tipo garmin 72 con cable de datos.y le conectas a la radio y tienes un gps de respeto q nunca viene mal.este gpssale sobre 120 loros mas el cable de datos.y t despreocupas

Tatatoa 16-10-2010 23:21

ojo, con la posible "alegalidad" del sistema. Si no lo realiza un instalador autorizado y esta si no está homologado el gps.

Que de poder hacerse, fisicamente se puede, pero otra cosa es que en la ITB den por buena esa instalación.

Asi mismo se debe de solicitar >MMSI, en caso que no se disponga del mismo debiendo de ser gravado en la radio por el instalador.
:brindis:

xapitomar 16-10-2010 23:39

Buenas noches,,,

Lo que te aconsejo es que instales una antena activa de GPS que es un receptor con salida standard mundial NMEA0183 que es la que utilizan todas las nuevas VHF,s con DSC ya que tiene muchas ventajas
1º su precio economico suelen valer uns 80€ a 125€
2º están homologadas por la DGMM con un nº 98,00xx
3º la puedes instalar en cualquier lugar y no ocupa lugar
4º puedes utilizarla como GPS de repecto para tu PC alternativamente
5º no tienes que pensar en llevar siempre el PC y tenerlo conectado
Te recomiendo que conectes la alimentación de la antena GPS a la misma del VHF porque de esa manera tendrás sin pensarlo posición en tu VHF siempre. Recuerda que el VHF también tiene que estar homologado con su nº de DGMM 54,00xx y que es importante que la instalación la tiene que autorizar una empresa registrada en la DGMM, porque sino luego vienen los problemas!!!

Espero te sea de ayuda, Saludos!!!!

gilinas 17-10-2010 18:04

Cita:

Originalmente publicado por xapitomar (Mensaje 924707)
Buenas noches,,,

Lo que te aconsejo es que instales una antena activa de GPS que es un receptor con salida standard mundial NMEA0183 que es la que utilizan todas las nuevas VHF,s con DSC ya que tiene muchas ventajas
1º su precio economico suelen valer uns 80€ a 125€
2º están homologadas por la DGMM con un nº 98,00xx
3º la puedes instalar en cualquier lugar y no ocupa lugar
4º puedes utilizarla como GPS de repecto para tu PC alternativamente
5º no tienes que pensar en llevar siempre el PC y tenerlo conectado
Te recomiendo que conectes la alimentación de la antena GPS a la misma del VHF porque de esa manera tendrás sin pensarlo posición en tu VHF siempre. Recuerda que el VHF también tiene que estar homologado con su nº de DGMM 54,00xx y que es importante que la instalación la tiene que autorizar una empresa registrada en la DGMM, porque sino luego vienen los problemas!!!

Espero te sea de ayuda, Saludos!!!!

Se puede decir más alto, pero no más claro.
:brindis::brindis::brindis:

skovela 18-10-2010 20:28

Estando de acuerdo totalmente con todo lo que comentaba el colega xapitomar, vuelvo a la consulta pura inicial que hacías, hay un problema que yo he experimentado y preguntado en varias ocasiones y de momento parece que no tiene solución directa, es que el OpenCPN no genera señal NMEA de salida de posición. Sólo genera la sentencia NMEA de "ir a" junto con rumbo y distancia al waypoint, es decir lo necesario para gobernar el piloto, pero no da posición ni velocidad ni rumbo sobre el fondo. Puedes usar otros programas que faciliten esa información, yo uso Gippy (bajo Linux) pero necesitarías un programa que gobierne los puertos del PC y compatibilice ambos. Yo sigo con ello bajo Linux y aún no lo he solucionado pero creo que en Windows si que lo hay.

Yo llevo un GPS muy veterano (pero homologado :sip:) y luego hago experimentos con el PC que lleva un GPS USB chino (25€) para entretenerme.

Unas :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:56.